EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿JEREZANO O GADITANO?

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿JEREZANO O GADITANO?

Mensaje  PStMa el Jue Sep 12 2013, 20:08

Sin ánimo de discordia hacia sus criadores estas fotos están en este foro.
No tengo nada en contra de quien crie uno u otro, pero:

Una de estas fotos está tomada en El Pelirón, Jerez.
Los dos supuestamente gaditanos ... pero, ¿cuál es el de jerez?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 12 2013, 20:49

hay que extremar precauciones de muchos que dicen tener Gaditanos de vuelos tanto en Jerez como en muchas partes de esta zona y reivindico también sus plumas que también caracterizan a este palomo porque puede darse el caso de que la genética de estos animales nos den a decir cosas, que son solo mentiras ,pues son cruces hechos con su globo muy voladores la cuestión es que un buchón siempre será un buchón no es un pájaro repetidor aunque los halla pero sí que cuando salen a volar les da por retirarse bastante y tener su peculiaridad de no ir compuestos y al tener pureza es cuando se le ven detalles, David ha visto las hembras que yo he tenido aquí a todo el mundo cuando se expusieron las fotos les gustaban mas una cuerva aliblanca pero bueno hermanas eran las 3 de la misma collera lo que si digo que se ponen fotos y claro ahí el tamaño engaña pero en vivo y en directo cuando uno de estos palomos de los que hablo se cogen en las manos son solo plumas un cuerpo pequeño caritas despejadas y mira que la que yo tengo es azula pero hay señores es media ala blanca esta coronada y bragada y encima lleva toques de picazo así que cuando veo palomares enteros absolutamente todos azules y casi todos azules o prietos limpios no se vallan a creer el personal que la policía es tonta porque yo he tenido aquí un prieto que si lo vierais diríais Jo buchón puro repetidor trabajador entrando en las casas seria una bicoca o una acepción que uno de este tipo de los que comento hiciera tales cosas y al preguntar me dijeron lo que esperaba oír cruce de buchón jerezano con vuelos de jerez de ahí ese tipo de trabajo que el palomo tenía que por cierto cogió bastantes hembras al final lo cogí pero que quede claro que pregunte y me dijeron por la labor que hacia el palomo que estaba cruzado lo normal pues lo buchones también tienen sus características si uno de nuestros palomos coge un palomo o una paloma en un día los buchones quizás lo cojan pero seguramente no en un día sino en dos pues repiten sus largos vuelos de tiempo en tiempo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Admin el Vie Sep 13 2013, 01:07

Buenas Luis
Según decía don Manuel salado su abuelo ya tenía palomas en el año 1860 de las cuales su padre heredo y que posteriormente el lo hizo de su padre.
No creo que este Sr tuviese que engañar a nadie diciendo este tipo de cosas, que sea verdad o no  ya hay no entro , ya que no tengo como documentarlo solo te puedo decir lo que él decía pero no creo que mintiese en algo a sin ya que este Sr era una persona seria que defendía a muerte la suelta y hembreo, por eso cuando se ha hablado alguna que otra vez de este Sr acerca de la manipulación del estándar he tenido que hablar ya que él decía que el estándar de la buchona gaditana era la vida y la muerte , el no estaba de acuerdo por aquellas fechas de hacer un estándar enfocado solo y exclusivamente a la morfología de la paloma sin mirar  nada mas .
Luis tanto en Jerez como en otras partes de la provincia, existirían cruces de todo tipo si es verdad que Jerez es donde más auge de palomas hay, pero el tamaño de la paloma variaba según sus cruces si es verdad que por aqullas fechas aqui en esta zona de cadiz loq ue abundaban eran colitejas, rafeños , colillanos , según tengo entendido cuando llegan los estándares es cuando empiezan las modificaciones de dicha paloma y cuando sus criadores empiezan a seleccionar sus palomas sin mirar nada mas ya que a muchos de ellos la féc. Le cerró sus palomares en muchos lugares de la provincia dejando las palomas encerradas, para ellos poder practicar su deporte.

ASI QUE ME DECLINO EN NO LLAMAR AL BUCHÓN PEQUEÑITO Y VOLADOR COMO GADITANO, Y SI LLAMARLO JEREZANO.

Luis para la creación del estándar ese buchón pequeñito y volador  fue al que llamaron Gaditano o sea ese buchón pequeñito y volador, ya una vez metidos en el cajón empezaron sus modificaciones morfologías, ya que volarse no podían ya que la féc. No permitía el vuelo de las buchonas por aquellas fechas fueron muchos los palomares que se cerraron debido al auge del palomo deportivo, bueno no me enrollo más un saludo.

Última edición por Admin el Mar Oct 01 2013, 23:43, editado 3 veces

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 13 2013, 01:10

Primeramente aclarar, que el origen del mismo, no es ni por asomo el que nos cuenta Yuste en su estándar, pues si habéis leído el libro de Alfonso de la Rimada, se puede leer entre lineas, que la afición de la provincia, principalmente San Fernado y Chiclana, hacen un estandar en los años 50, y ese estandar tiene dos partes, una la morfologica, y otra la Suelta y el Hembreo. y se puede leer que es Yuste y Salado, quien lo tiran a la Basura y en su lugar publican otro, hecho por Yuste. y que plasma muy bien el libro de las mentiras de Tolosa. "otro disparate de basura federativa"

El vigente actual, se modifica en Utrera por los Jueces, de todas las razas, en 1.999.- pues yo asistí a esos cursos, como conferenciante, y alli se modifica el de Yuste, del 78; por un sucedaneo del que le dieron a Salado para entregar a Yuste,  cambiando los pesos y otros matices, y manteniendo las mentiras del Sabio Sevillano.

Sobre los orígenes. y ademas siguen con el mismo error de los 2/3 de la altura. mil veces elevado al Jefecillo de la FEC. y que yo mismo me encargué de decirselo en el curso de Arcos, donde le dije que el examen, no era correcto, porque estaba hecho sobre un estandar inexistente, lo que le cayó muy mal al "seudo hombre, que pierde aceite" y por ello, no les dió el carnet a ninguno. a pesar que yo ya tenía el nacional y habia enjuiciado aqui y en Miami, varios  miles de palomos.

como bien dices ese palomo nace de las tres razas, andaluzas principales y unicas, el Colitejo, el rafeño y el Colillano. a las que algunos le meten un picotazo de Norwich. que fue traido por los ingleses, a finales del Siglo XIX. y es el que le da el colorido diverso. tambien hay que decir, que el buchon ingles, empleado, no es el actual de fantasía, pues en dicha época, ya se volaba ese buchón en Inglaterra, y sus cualidades eran excelentes.

el Gaditano como tal, es un palomo de Fantasía, degradado , para hacer bulto en el cajón e incapaz de volar, carente de instinto, y que su propio estandar, mutila para el vuelo.

pues les exigen la ausencia de albardilla, con lo cual el palomo carece de fuerza de timón, debido a su selección, con albardillas estrechas a modo de cucurucho de helado, y colita pequeña y recogidita, con esos antecedentes el palomo es ineficaz para el vuelo.

lo que si te puedo decir, que en Miami, existe una linea de palomos, pequeños, con buche en su sitio, patas inclinadas que no pesan mas de 300 gramos con 11 plumas en las remeras primarias, y que conservan una morfología muy exigente para el vuelo. al igual que aqui, tambien los hay, y esos son los que se deben probar, para la suelta y el Hembreo.

así que el gaditano no existe, es un palomo moderno, al que le dan el nombre y estandar, los dos traidores de la reunión del Puerto en 1977.- y que un año mas tarde mutilan en estandar de la afición de 1.950.-

pero quiero saber como dice Luis, si teneis referencias mas antiguas, o que citas existen sobre los mismos, anterior a los 50.- yo tengo mis referencias anteriores con nombre del palomo , sus plumas, sus criadores y los años en que concursaron, y en los lugares donde lo hicieron. y los numeros de las nillas,y no precisamente de la FEC, pues en esa época no existían
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Admin el Vie Sep 13 2013, 01:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sin ánimo de discordia hacia sus criadores estas fotos están en este foro.
No tengo nada en contra de quien crie uno u otro, pero:

Una de estas fotos está tomada en El Pelirón, Jerez.
Los dos supuestamente gaditanos ... pero, ¿cuál es el de jerez?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas Luis

Si a mi me diesen a elegir me quedaria con el azul picaso , que fue el tipo de palomo que yo conoci como buchon Gaditano ya que este fue el tipo de palomo que se utilizo en el primer estandar elavorado por la Fec y como bien dice montoya es un nombre moderno ya que aqui en la zona como bien e dicho se le conocia como mixto colitejo o buchon a secas , ya que el nombre isleño , gaditano fueron propuestas de los aficionados de toda la provincia para dar a conocer a este palomo en un estandar que fue elavorado por sus criadores para  la Rfec ya que como bien dice montoya el verdadero estandar nunca llego a llevarse a cabo debido la modificacion que hicieron del mismo un saludo.

Última edición por Admin el Mar Oct 01 2013, 23:57, editado 2 veces

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Vie Sep 13 2013, 18:22

ustedes seguir dándole credibilidad al libro de la rimada que ese libro si que es una basura y el que lo escribe un tonto oportunista que no sabe y ni tiene idea de que es un palomo yo no se Montoya tu con lo culto y lo que sabes como ledas credibilidad aun señor que fue el que metio la pica en cadiz
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 13 2013, 19:06

El libro tiene muchas lagunas, pero contiene datos muy interesantes, para desvelar las traiciones, al igual que te digo , que ME cedió dos documentos originales muy importantes para demostrar, las muchas MENTIRAS DE LA FAC.

como dato importantisimo te diré, que pone en solfa las Ordenanzas de 1759.- y pone en valor las de 1.776.- cuestión que el 99% desconoce, al igual que se desconocía la solicitud del 73 a la Delegación Nacional de deportes, y en esa epoca la afición lo tenía muy claro. MAS CLARO QUE HOY.

Navega en muchas cuestiones, y no por falta de conocimientos, sino, por hacer una exposición personal de lo conocido que no es coincidente, con la realidad, desconoce otras razas, y encima las toca con criterios personales, que son desacertados. pues habla de lo que desconoce, y encima no verifica lo que el mismo afirma.

como ves hoy existen otras bibliografias publicadas por el ministerio de la época, que desdicen, lo que se dice y se cuenta sobre el gaditano. pues como nadie investiga, y leeeeeeeeeeeee hoy resulta que no es ajustado a la realidad.

la Historia es la misma, que el Gorguero de Linares, coincidente en el tiempo, y por la misma fuente, si en Jaen se le cambia el nombre de Gorguero por Jienense, aquí se cambia de Jerezano a Gaditano, y todo ello desde el mismo poder mediático de la FEC y sus títeres de feria, con sus coros y comparsas.

tu cuando leas a alguien, mira siempre si hay muchas citas a pie de pagina, con expresión de los autores, obras y pagina, y solo así podrás saber si el texto es de relevancia o esta hecho por un BIRLOCHI.

SOLO  asÍ podrás saber SI EL AUTOR SE LO HA TRABAJADO O ESCRIBE POR ESCRIBIR.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 13 2013, 20:55

entonces en qué quedamos Montoya Gaditano o Jerezano te diré algún detallito mas aquí siempre nos han llamado clandestinos asesinos de palomos etc. tu crees que con nuestra acción nos podíamos acercar a ninguna de estas organizaciones si fíjate yo que paso cuando entraron los pájaros de fomento la que se lio en jerez y las cosas que tuvimos que hacer para expulsar a la pica ahora donde no se practica nada de esta afición se les interesa hacerse socios y sacar un estandarcito para su palomito lo que se aprovechan de ponerles el nombre que a ellos les gusta o a ellos les conviene el buchón siempre ha sido el Jerezano pájaro de trabajo y no este que nos presentan hoy día que lo metes en una jaula y al rato como le dé por comer tienes que partir la jaula para poderlo sacarlos en mi vida te digo en mi vida he visto yo un palomo de este estilo encima de la mano de un tío y ponerse a echarles fotos porque aquí los palomos no se tenían para tal fin se preferían pájaros sin manosear para su cometido que estuvieran alertas a cualquier movimiento extraño y salir del lugar espichado entraron estos otros tipos de buchones que los recuerdo perfectamente que les costaba la misma vida tirarse del tejado a una palomera que estaba a solo un metro del tejado.
el porqué pues porque no veían el cajón el buche le tapaba la visión lo que estos de los que yo hablo solo doblaban la cabeza y si veían todo lo que debían pero eran duros eran pájaros de trabajo siendo buchones como tal tienen sus cosas de buchones ósea voladores si eran aunque no muy repetidores de ahí que estos que veo hoy día en fotos que hay palomares enteros de plumas que no son las que deben ser y por eso digo señores cuidado con este tipo de palomos que dan a confusión que hay azules pues si que los hay la cuestión es que son muy pero que muy raros así que cuando veo palomares con todos sus elementos de la misma pluma solo me da que pensar y por eso te he comentado lo del prieto ahora mismo tengo yo dos pichones de una buchona jerezana no me importa decir que están cruzados pero las plumas son de buchón salen con el buche correspondiente podría decir mira dos buchones jerezanos cortitos y mira qué manera de volar y repetir y como se pegan a sus presuntas presas señores que estos palomos nunca han sido así que antiguamente se ponían este tipo de palomos meses para que alguno se entregara y no porque quizás fueran duros que además si lo eran sino porque salían a volar cada cual jalaba para su casa y el siguiente vuelo pues era al cabo de un buen rato además de todo esto no eran palomos que entraban en las casas de ahí que se tardara tanto en cogerse.
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Vie Sep 13 2013, 21:49

tito la verdad que el nombre da igual porque mira dentro del gaditano o jerezano ablando dentro del buchón de vuelo en cada sitio se seleccionan diferente un buchón no es el mismo palomo en jerez ni san Fernando ni cadiz en jerez se estilan mas pequeñitos y apretaos en san Fernando un poco mas terciadito y algo mas de buche y en cadiz mas tirando al buchón de expo

para mi gusto este es el buchón gaditano ideal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009

Mensaje  Admin el Sáb Sep 14 2013, 00:12

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Sep 14 2013, 11:15

Saludos: he ahí el problema, que como dice Tito, la organización que desde 1931.- intenta exterminar nuestras palomas y nuestras practicas, ha venido ejerciendo una acción constante, y ayudada por los traidores a nuestras palomas, han cambiado el rumbo, degradado nuestros palomos, y encima a estos elementos miserables, hay que alabarlos, y hacerles homenajes.

TODO ELLO PORQUE HAN COLABORADO A SU DEGRADACIÓN, porque lo que está claro es que no las han exterminado, como afirmaban  en 1958.-

Relativo al problema de un palomo homogéneo que de todas las expectativas, volvemos al origen del problema, que unido a lo anterior explicado, vuelven a engrosar el problema; En Andalucía nunca ha habido conciencia asociativa, y por ello nuestros fracasos,
¿ que hay que sufrir, para que Los palomeros andaluces despierten? ¿ Acaso otra orden Ministerial en forma de Ley de defensa del pica?  

como venimos analizando, los recoveros, porque hoy hay muy pocos aficionados, si no se ponen de acuerdo en el palomo es porque no saben que hacer con el palomo, que practicar con el, y que características debe tener, para efectuar la Diversión Juego o entenimiento.

los que lo meten en un Cajón, los que dicen llamarse colombicultores, que basan su historia en la creación del pica, por verbigracia de Yuste y Tolosa  y sus publicaciones, quieren una gallina hermosa, que llene bien el habitaculo, en contraposición los que practican la suelta y Hembreo, el palomo requiere de otras muchas cuestiones.

Pero si los aficionados que criáis dichos palomos entre los cuales me incluyo, no están asociados, precisamente, por esa acción mediática de cuantos elementos afines, pertenecen a la precitada organización  ¿como narices se pretende un palomo uniforme y homogeneo?

ellos jugaron sus cartas, para degradar el palomo y lo consiguieron, a su cabeza tenemos al Delegado de Cadiz que con sus GLOBOS todos los años, se mete en el bolsillo un buen puñado de euros, ¿ que hacemos los demás?.

ahí tienes las repuestas, si el Gaditano o Jerezano, como se le denominaba anteriormente y así concursaba y volaba, no tiene un puñado de "PALOMEROS" que se impliquen en un proyecto serio en sus dos vertientes, que no os quepa duda alguna, que al final, el palomo desaparecerá.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Sep 14 2013, 20:25

Montoya hoy día con los pájaros que tenemos en jerez te digo que los buchones no se tienen a tener por muchas cuestiones una porque los pájaros al no tener tanto auge entre los aficionados  los palomos se espantan nadas mas verlos vamos que les repelen otra son pájaros que no es un palomo para ponerte a verlos hay para diversión sino que suéltalo y vete y solo échale agua y comida que el hará el resto días por días contados y solos estos pueden quedarse solos bien puesto lo que se por lo que te he comentado anteriormente y habría muchas más cosillas de las que hablar como que la diversión aquí es la del hembreo y suelta y si hay criadores de este tipo de pájaros aquí en jerez pero sin embargo son los menos y como también he comentado se ponen ya mixtos que hasta pueden confundir muchísimo al que crea que un buchón hace lo mismo que un pájaro hecho por y para la en suelta y que estíos buchones clarísimamente sirven para cruzar y dar ejemplares excelentes de bastante vuelo y conservación ahora viene otro detalle que alguien con muchos años de experiencia en el palomo de en suelta y hembras para trabajo le dé por poner buchones escúchalos a ver que dicen de él ,aunque yo conozco a muchos y no los critico pero yo no digo yo pretendo coger el camino de tenerlos aunque puedo sin ir más lejos aquí tengo una collerita pero sin el mas propósito de quizás algún día enseñaros el cruce directo de buchón y que podáis decir o yo quizás pueda deciros mirad esto es un buchón jerezano y mirad todo lo que vuela y la conservación que tienen quizás el tremendo error que estemos cometiendo no sea el luchar por un palomo en concreto sino el no mentir delante de todos para poder tener auge y vender mentiras hechas aunque sean pájaros buenos que no les quitare ningún merito pues había grandísimos pájaros mixtos de buchón espectaculares hasta con mensajeros pero eso queda atrás y hay pájaros de tantos tipos que se puede elegir y decir tengo esto que es el pájaro de jerez bonito bueno y conservador cogiendo hembras y hembras a machos sin tener que acudir a los mixtos y como digo y lo digo correctamente porque tienen mas genética que todos los que pudiera tener yo en estos momentos de hay llamarlos mixtos en buchón jerezano y no despectivamente como los llaman muchos entendidos que no saben donde tienen el agujerito de excretar , los palomos llamados raza de mil leches que hoy día es el que prolifera en jerez un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Sep 15 2013, 14:18

SI EL PAJARO ES BUENO, LO MISMO DA CUALQUEIR RAZA TODO EN FUNCIÓN DE LAS DISTANCIAS.

Y SI NO, COLOCA UNA RAFEÑA EN HEMBREO, A VER QUE PAJARO SE LA LLEVA.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Dom Sep 15 2013, 20:45

vamos a ver ese comentario llo soy el primer detractor de el llo si pues esto no es segun las distancias de palomares tiene que ver pero tener un cierto palomo que dices y sacas pecho solo para decir a ver quien tiene coj... de cojerla sabes cual es la pregunta ¿y tu que coj.... cojes con algo que ni vuela siquiera ?si un rifeño puedes soltarlo y puedes ponerte a hacer la cena el almuerzo y si ves una voladita tienes suerte que hay algunos que son mas voladores pero te sdigo lo mismo que con los buchones que tambien tienen su idiosincrasia tal y como es el rifeño pajaro muy meloso si pero de poco vuelo y si lo que se pretende es divertirse el rifeño es un pajaro para cruzar en cuarta dejarle quizas un 25 por ciento de esa raza y meterle el resto osea vuelo intentando dejarle lo bueno del rifeño esto no es tan facil como se intenta decir o esplicar esto tiene demasiados recovecos para oder decir sencillamente coje un rifeño le sacas y lla tienes un pajaro que es un buen palomo que lo dejas ahy o puro semanas meses lo que quieras la cuestion es que donde esta la diversion de un palomo sea el que sea que subes a tu zotea que lo has tenido encerrado 2 meses lo sueltas estira las alas y di adios deja lla hasta de estirarlas de ahy que aqui en jerez se trabaje tantos tipos de pajaros para hacernos un pajaro de vuelos de trabajo cion la mallor cantidad de cualidades esto siempre ha sido asi pues desde hace muchsiiiiimos años he escichado decir y hablar sobre los rifeños de ser muy buenos pajaros pero nunca puros siempre cruzados con los pajaros que aqui lla andaban metidos muy en vuelos y trabajo es como poner una gargola y decir a ver quien me la coje para mi decir eso de lo de la rifeña es lo mismo que poner una gargola de cemento en el pretin de tu palomar y esperar a que te la cojan nunca pensando en la diversion del vuelo que tu es con el que diviertes con el palomo que donde esta la hembra alli le pedimos que debe de estar que si debe de entrarle en su palomar para pisarla se lo pedimos osea que le pedimos cuantas mas cualidades mejor para ser un pajaro de ensuerta y llamalo como antaño de robo pues el que no se mete dentro del banco nunca podra robarlo que te quede claro que ese nunca sera un ladron sera un mero espectador del resto que si roban pero que ahy esta la afcion de esta zona y no esa frasesita que acabas de soltar pues es totalmente inocua eso sera en otros lugares donde si he leido que se dejaban los palomos meses pues ahyyyyy si serian donde se pudieran tener este tipo de palomos por estas caracteristicas apenas vuelan y asi dejalo o meses dejalos el año entero si quieres pero mira a ver que le has cojido a algo asi y luego los rateros cuentale llas presas y en el tiempo que las hacen que se pierden antes bien pero como te he dicho el ladron si no entra en el banco no es ladron asi que esta espuesto a que la policia lo trinque un saludo y piensate este escrito y esa frase espero que no este incluida en ningun libro donde se hable del pajaro ladron un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Sep 15 2013, 22:02

Bueno dejo aqui un video un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  El Sobrino el Mar Sep 17 2013, 11:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:SI EL PAJARO ES BUENO, LO MISMO DA CUALQUEIR RAZA TODO EN FUNCIÓN DE LAS DISTANCIAS.

Y SI NO, COLOCA UNA RAFEÑA EN HEMBREO, A VER QUE PAJARO SE LA LLEVA.
 Sr Montoya, me imagino que habra pajaros y pajaros y que los rafeños tambien se entregan como todos los pajaros , a no ser que sea como lo que dice el Sr Tito que sea una gargola que no se mueva .
El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 04/11/2011

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Sep 17 2013, 14:42

ESO ES COMO TODO, DEPENDE DE LA SELECCIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO.
PERO SI POR ALGO SE HAN CARACTERIZADO CIERTAS RAZAS ES POR SU DUREZA
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Sobrino el Miér Sep 18 2013, 01:06

en eso si estoy deacuerdo con usted , pero el 99,9 % de la aficion al rafeño no practica estas modalidades de suelta y hembreo por lo tanto dificil veo que esas palomas posean esas cualidades , pero como bien e dicho estoy deacuerdo con usted en que todo forma pparte de una buena seleccion .

por José Montoya Romero el Mar 17 Sep - 12:42

ESO ES COMO TODO, DEPENDE DE LA SELECCIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO
El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Sep 26 2013, 11:56

SABRINO, EN ESTA AFICIÓN : "LA PALOMERÍA" CON SUS ESPECIALIDADES DE SUELTA Y HEMBREO, TODO ESTA POR DESCUBRIR.

PORQUE NADIE LA EJECUTA COMO DICEN LOS REGLAMENTO, Y SI HOY NO EXISTEN ESOS PALOMOS QUE TRAS MUCHOS SIGLOS DE SELECCIÓN CORRIAN LA SUELTA DURANTE TRES PERIODOS DE 40 DIAS, Y DESPUES SE LES ENCERRABA, PARA CRIAR.

NO SIGNIFICA, QUE HOY CUALQUIER PALOMO NO SE CAPAZ DE EJECUTARLA. PERO ESO HAY QUE PROBARLO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 26 2013, 20:52

el que se tiene que provar montolla a ver si me entero que dejar un pajaro con bastante sangre hecho para trabajar que esta buscando hembras todo el santo dia que se jarta de trabajar una hembra hasta encerrarla tu crees que un pajaro con cierto temperamento se puede dejar ahy como el que no tiene palomo?de verdad te crees eso ?porque si te crees eso quisiera llo ver que pajaros tienen los que hacen eso de dejar el pajaro 3 meses como dices y cuantos palomos deja porque en un palomar no solo hay un palomo sino que si se dedica a la ensuerta y el hembreo fijate lo que te digo que se tendra los machos nesesarios segun si ese afcionado practica el hembreo debes tener en cuenta la cantidad que se tiene a no ser que tengas suelto un bandujo de un chorro de machos durante 3 meses si tambien practicas el hembreo lla te coje el toro porque deberias dejar las hembras tambien ajusta y veras las cuentas y en bandujo no es lo mismo que como se practica aqui este deporter aqui se suele dejar un solo animal por palomar ni dos machos porque quizas se molestan a la hora de traer hembra aunque solos no se molesten lla con hembra hay que tenerlos bien acoplados ahora lla un ciento sueltos te digo que eso no es hacer ningun tipo de ensuelta es como tener el palomar entero suelto lla esto me suena a los bandos y la caña valenciana o criadores de ciertas razas que en esos siglos quizas se cultivaban de ahy que se les quitara la hembra a los machos t se dejaran todos sueltos eso solo se podria hacer en campos retirados de la ciudad sino piensa en que pasaria si se hiciera esto en una ciudad si tendrias problemas o no jejejejejejeje quizas por eso habria que tener en cuenta los tiempos en los que estamos y no lo que esta escrito hace 300 años como tu espones que tienes un escrito hace ese tiempo pues seria el jerez amurallado y en las afueras quizas nisiquiera hubiera nadie viviendo todo dentro de las murallas deberias intentar ver ese tipo de cosas y las vivencias que en esos tiempos eran osea historia y sus formas de vida muchas cuestiones que se deberian ver y quizas rehacer para tenerlos modernizados en estos dias que la muralla de jerez puede ver donde empieza y donde termina y examinar hasta donde esta jerez hoy dia de lejos de esas murallas la poblacion existente que tambiern tiene muchisimo que ver y todo esto las normativas que hoy dia existen para los ciudadanos que vivimos en una ciudad para poder tener suelto como seguramente esta escrito 50 machos ahy como el que vive en un campo vamos y no se tienen vecinos ni pagamos comunidad y a nadie le podria molestar esa forma de ensuerta jejejejejejejejej estudia esto que tiene toda la lojica del mundo quizas reflexiones cuando leas esto y entonces entenderas que esos reglamentos es solo basura de hace 300 años que estan totalmente obsoletas hoy dia bueno no es que sea basura perdon sino que no nos sirven hoy dia un por el crecimiento de la ciudad y sus nuevas lelles a ver que te dirian los vecinos o todo el barrio si tienes suelto 50 machos ahy al boleo creo que lo entenderas perfectamente saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Sobrino el Jue Sep 26 2013, 22:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el que se tiene que provar montolla a ver si me entero que dejar un pajaro con bastante sangre hecho para trabajar que esta buscando hembras todo el santo dia que se jarta de trabajar una hembra hasta encerrarla tu crees que un pajaro con cierto temperamento se puede dejar ahy como el que no tiene palomo?de verdad te crees eso ?porque si te crees eso quisiera llo ver que pajaros tienen los que hacen eso de dejar el pajaro 3 meses como dices y cuantos palomos deja porque en un palomar no solo hay un palomo sino que si se dedica a la ensuerta y el hembreo fijate lo que te digo que se tendra los machos nesesarios segun si ese afcionado practica el hembreo debes tener en cuenta la cantidad que se tiene a no ser que tengas suelto un bandujo de un chorro de machos durante 3 meses si tambien practicas el hembreo lla te coje el toro porque deberias dejar las hembras tambien ajusta y veras las cuentas y en bandujo no es lo mismo que como se practica aqui este deporter aqui se suele dejar un solo animal por palomar ni dos machos porque quizas se molestan a la hora de traer hembra aunque solos no se molesten lla con hembra hay que tenerlos bien acoplados ahora lla un ciento sueltos te digo que eso no es hacer ningun tipo de ensuelta es como tener el palomar entero suelto lla esto me suena a los bandos y la caña valenciana o criadores de ciertas razas que en esos siglos quizas se cultivaban de ahy que se les quitara la hembra a los machos t se dejaran todos sueltos eso solo se podria hacer en campos retirados de la ciudad sino piensa en que pasaria si se hiciera esto en una ciudad si tendrias problemas o no jejejejejejeje quizas por eso habria que tener en cuenta los tiempos en los que estamos y no lo que esta escrito hace 300 años como tu espones que tienes un escrito hace ese tiempo pues seria el jerez amurallado y en las afueras quizas nisiquiera hubiera nadie viviendo todo dentro de las murallas deberias intentar ver ese tipo de cosas y las vivencias que en esos tiempos eran osea historia y sus formas de vida muchas cuestiones que se deberian ver y quizas rehacer para tenerlos modernizados en estos dias que la muralla de jerez puede ver donde empieza y donde termina y examinar hasta donde esta jerez hoy dia de lejos de esas murallas la poblacion existente que tambiern tiene muchisimo que ver y todo esto las normativas que hoy dia existen para los ciudadanos que vivimos en una ciudad para poder tener suelto como seguramente esta escrito 50 machos ahy como el que vive en un campo vamos y no se tienen vecinos ni pagamos comunidad y a nadie le podria molestar esa forma de ensuerta jejejejejejejejej estudia esto que tiene toda la lojica del mundo quizas reflexiones cuando leas esto y entonces entenderas que esos reglamentos es solo basura de hace 300 años que estan totalmente obsoletas hoy dia bueno no es que sea basura perdon sino que no nos sirven hoy dia un por el crecimiento de la ciudad y sus nuevas lelles a ver que te dirian los vecinos o todo el barrio si tienes suelto 50 machos ahy al boleo creo que lo entenderas perfectamente saludo
Buenas Sr Tito estoy deacuerdo con lo que usted dice de que las fechas esas ya pasaron a ser historia, ahora un palomar al bandujo nunca trabajara a una hembra igual que lo hace un macho solo , ya que muchos machos sueltos sea de la raza que sea se recortan y se hace un palomo tornero y no trabajan como tienen que hacerlo se dedican a dar vueltas cerca del palomar y a pelearse y corretear a las hembras , yo creo que el Sr Montoya no a visto ni practicado nunca esta modalidad de hay que solo diga lo que esta escrito desde hace 303 años , no me imagino yo con un bando de 50 palomos en cada palomar de ensuelta y hembreo jajaja que locura , esas reglamento ya nadie lo puedo ejecutar  y el que ejecute ese rreglamento se aburrira sin coger na solo viendo al bando dar vueltas sobretodo con los palomos de raza y si son los clases en 0.2 ya tienen formada en el cielo una pica a asin que no creo yo que ese reglamento sea el correcto para nuestros dias .
El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 27 2013, 20:37

bueno sobrino al menos alguien entiende las cosas sim puntos ni comas cuando las escribo jejejejejej pero ¿a que es la verdad? pues escrito esta ahy y que esos reglamentos hoy dia estan obsoletos quisiera llo hoy dia ver un palomar haciendo ensuerta con 50 o los machos que sea sueltos todos al bandujo fijate las angustias que la han tenido que arreglar por eso mismo y fijate la que ha liado el alluntamiento con los que tenemos palomos que dicen que debemos quitar los palomos de dentro del casco urbano jejejejej contri mas imajina si hicieramos las cosas como al parecer esta escrito hace 300 años que era como se hacia aunque eso es historia y quizas un trabajo hecho por montolla en rescatar ese escrito maravilloso hoy dia eso no sirve al menos aqui por el cambio de pajaros por las normativas vigentes y por librarnos de denuncias que podrian quitarnos el palomar asi que de uno en uno contri mas discreto mejor que un palomo no se hace notar, solo en los palomares donde llega a robar y el dueño que ve el trabajo asi si ,desde ese principio se podria hablar pero de hace 300 años y querer que se hagan las cosas de igual manera jejejejejejej vamo9s desquiciado el que crea eso o el que se lo crea y lo haga dentro de un casco urbano luego que no diga que esto no se lo hemos escrito por si le llegan denuncias llovidas del cielo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Vie Sep 27 2013, 23:14

Buenas Tito

aparte de todo lo que comentáis tanto el sobrino como tu hay que decir que un número elevado de palomas no trabajan de la misma manera que una sola , yo particularmente no veo trabajo en un palomar que lo haga de esa manera ( en Bandos ),aunque respeto a todo aquel que diga lo contrario , pero en mi opinion trabajo no existe ,una cosa es trabajo y otra cosa es  el acompañamiento de palomas foráneas que se agregan en el bando, como todos sabemos las palomas son gregarias ( Esto significa que sigue una tendencia a agruparse en colonias ) y cuando hay un gran número de ellas, las perdidas y pichones son normalmente las que entran en los bandos quedándose o bien para comer o beber o para alojarse en el palomar , pero trabajo no existe, y eso pasa por un nuemero elevado de palomas sueltas en un palomar  un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Sep 28 2013, 19:59

bueno tambien otra cosa mas que hay que agregar al escrito de los 300 años otra cosita que la ha escrito el sobrino creo que todos los pajaros no son del mismo temperamento pues si uno vuela bastante y otros mucho menos se recortan asi que por eso tambien hay que deber tener en cuenta eso pues la cualidad que tenga un pajaro se la restaria uno que no la tenga osea si sale el volador y sale los no voladores saldran y recpectivamente tiraran segun su condicion ahy esta tambien el meollo lla que al recortarse los unos a los otros al final gana el que solo sale y se vuelve para dentro no creo que se acostubrarian a volar como el que mas sino que el que mas volara se acostiumbraria a hacer lo mismo que el que no vuela asi que vueltecita al ruedo todos ala vez y como bien dices solo seria un bandujo con una cabeza y una cola que solo harian intentar meter lo que se relie en medio del bando como ha comentado david osea que ahy estan los pors y las contras de tener un bando de palomos tambien habria que tener en cuenta que la distancia de palomares y con esa construccion de el bandujo creo que si no esta cerca el palomar no creo que se retiraran mucho asi que servirian solo para el opaso de algo y intentar el bando recojerlo en su recodo para que el solitario tirara al palomar del bando es mi opinion sobre las normativas de tantos años osea 3 siglos de como se tenian y como hoy dia se deberian tener osea nada que ver en absoluto para estos dias que vivimos hoy obsoleto totalmente pues tambien he leido que hay algun escrito no se si sera de la revista esa columba que dice que para cojer un macho la mejor manera es ponerle 3 hembras cuando una la tenga abatida el macho se le quitaria para soltarle otra de la misma pluma no se si esa es otra de las reglas de hace 3 siglos pero si es eso es fulleria hoy dia o si es de la revistita esa el que lo halla escrito no tiene ni pajolera idea lo que siempre veo es que ese tipo de escritos nunca va firmado por nadie simplemente ahy esta escrito y lo rescatan al parecer no se quien para esponerlo de como se hace osea ni pajolera idea de que es la ensuerta ni el hembreo ese es un total y acertadamente llamado fullero o cazapalomos como mas os guste llamarlo lo digo por si alguien le da por leer ese tipo de escritos que no lo haga pues seguramente tendrabastantes problemas con el dueño del macho si ve lo que le esta haciendo a su macho es un consejo osea ignorar esos escritos que solo son para enbarullar como es y como se debe hacer este tipo de juegos en el aire para no ser lo que lla he escrito antes un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Sep 29 2013, 10:01

ESA ERA LA FORMA DE VOLAR LAS PALOMAS EN VALENCIA , A FINALES DEL SIGLO XIX, BANDADAS DE PALOMAS A GOLPE DE LATIGOS, CACEROLADAS CENCERROS Y PETARDOS. A VER SI VAMOS A COPIAR LO MALO DE LOS VALENCIANOS, DANDO LA RAZON A TODOS LOS MISERABLES DE LA FEC.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba