EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Sociedad de Palomas "La Portuense" Patron Racial

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sociedad de Palomas "La Portuense" Patron Racial

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Ago 11 2011, 14:16

vamo a ver Gabina y los demas,

ya he dicho : QUE SOY UN CONVENCIDO DE QUE LAS PALOMAS FUERON MUY PARECIDAS EN TODAS LAS PARTES Y QUE PROBABLEMENTE, FUERAN LAS MISMAS, PERO OTRO CANTAR DISTINTO ES QUE AHORA A PARTIR DE LAS PATRAÑAS INFUNDADAS DE RAFAEL YUSTE NO EN EL 77 QUE YA SABEMOS COMO CONFECCIONARON LOS ESTANDARES, SINO EN EL 84 EL CUAL LE METE EL CUENTO DE LAS PALOMAS DEL LEVANTE. ES CUADO ESTE SINVERGUENZA Y LO DIGO ASÍ PORQUE ES LO MENOS QUE SE LE PUEDE DECIR AQUIEN HA HECHO Y SIGUE HACIENDO EL DAÑO A LA COLOMBOFILIA ANDALUZA.

OTRA CUESTION : ¿ DONDE SE HAN CONSERVADOS ? LA RESPUESTA ES CLARA 4 RAZAS EN SEVILLA Y UNA EN CADIZ. ESO ES INCUESTIONABLE,. SON LAS QUE EXISTEN EN EL 77.-
ya he dicho que desde hace solo 10 años las RAZAS CRECEN EN EL CAMPO DE LA FEC COMO LAS AMAPOLAS.

¿ DONDE ME APOYO PARA DECIR ESTO?

LA FOTO DEL 35 DE LEVIS EN LA PIGEON DE ESA SUPUESTA VALENCIANA ES UNA COLILLANA, ¿ ALGUIEN LO DUDA ? Y ESO SIMPLEMENTE A GOLPE DE VISTA.

GABINA , EN MURCIA EN 1756.- SE COPIA LAS ORDENANZAS DE SEVILLA, ESO ESTA MUY CLARO, ES EL MISMO LIBRO. TU MISMO HAS COLOCADO LOS PAPELES ( ES UNA LASTIMA QUE NO LOS TENGAS TODOS, PERO CON LO EXPUESTO ES SUFICIENTE )
COMO QUEDA ACREDITADO EN TODO EL FUERO DE MURCIA PASABA NECESARIAMENTE POR SEVILLA, ( ESO ES HISTORIA )

¿ EXISTE UNA LEGISLACION TAN EXTENSA EN LA REGION DE MURCIA DEPENDIENTE DE SEVILLA DURANTE SIGLOS ?
LA RESPUESTA ES NO , LUEGO A LEGISLACION SOBRE PALOMOS NO IBA HA SER UNA EXCEPCION.

PERO AQUI TANTO ANDALUCIA COMO MURCIA QUE LE VA A LA ZAGA , SON DOS DANNIFICADOS EN PALOMOS Y LEGISLACION CUANDO LA MAQUINARIA VALENCIANA SE PONE EN MARCHA EN EL 44.- VAMOS QUE NADIE SE CREE EL CUENTO QUE TODO PALOMO VIENE DE VALENCIA.

¿DONDE ME APOYO ?

ES CLARO PARA MENTES UN POCO AGILES, CUANDO EN ANADALUCIA Y MURCIA EN ELPERIDO DE 1711.- 1886.- TENEMOS 4 ORDENAZAS ANDALUZAS Y DOS MURCIANAS QUE CONOZCAMOS, MAS LA PRIMERA QUE HACEN SUYA EN 1756.-
¿ QUE TENIA vALENCIA EN ESA EPOCA ?

ESTABAN PEGANDOLES PALOS A LAS VANDADAS DE MENSAJERAS Y SUS MIXTORROS DE ESTAS.

Y ES LO UNICO CLARO , QUE NADIE ME VENGA CON LOS CUENTOS CHINOS DEL VALENCIANO, Y OTRAS MALAS HIERBAS.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Ago 11 2011, 14:22

Y PARA TERMINAR , : Y MUCHO MENOS PARA PALOMOS QUE AUN NO HAN TERMINADO DE CONFORMARSE, COMO ES EL CLASE, Y EL JIENESE
ESO PASA CUANDO EL EJEMPLAR CARECE DE ASPECTOS UNICOS QUE LOS DIFERENCIAN DE RESTO.
LEASE: RAFEÑO, MARCHENERO, GADITANO, COLILLANO O LADINO SEVILLANO.

EL RESTO HAY QUE BUSCARLOS BASADOS EN ESTOS.

ES POR ELLO QUE SE BUSCA, UNA LITERATURA BARATA HECHA A MEDIDA PARA MENTES IGNORANTES, PARA PODER DAR UNA COBERTURA QUE POR SI MISMO EL EJEMPLAR NO TIENE.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Ago 11 2011, 14:24

¿ CREEIS QUE ES DE RECIBO ESTO :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y LO QUE AUN PEOR AUN HAY IGNORANTES QUE SE LO CREEN.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Ago 11 2011, 14:27

MAS : ¿ ALGUIEN VE SIMILITUD O DIFERENCIAS CLARAS EN LOS VIDEOS DE JARA Y SEDAL CON LOS ACTUALES EJEMPLARES ?

CLARO ESTA QUE MUCHOS TIPOS DE LOS QUE SALEN AHÍ NO SON REPRESENTANTES DE SU RAZA ¿ PORQUE ? PORQUE ESTAN HECHOS CON MUCHA MALA LECHE POR PARTE DE yUSTE EN CASA DE MEDIOCRES AFICIONADOS QUE LA AFICION SABE QUE SOLO TACOMO DICEN POR AHÍ " UN MIXTARRACÁ"
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El zuri el Jue Ago 11 2011, 16:55

dudo de que de esos mixtorros salieran el Tiro y emperche el tiro y emperche mas bien le veo palomos de jerez que de esos mixtorros de campeonatos
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ago 13 2011, 14:33

AL MERGEN DE LAS METEDURAS DE PATA DE UN FRANCIS MUY JOVEN , DONDE DENOTA, CIERTAS CARENCIAS Y CONOCMIENTOS,

EL ESCRITO QUE ACONTINUACION SE EXPONE VIENE A DAR CREDIBILIDAD A LAS TESIS DE JEREZ RENTE A LAS DEL PUERTO O ROTA, SIMPEMENTE CAMBIAR LO QUE NO ES DE RECIBO O EL NI EN EL CONTEXTO HISOTIRICO, NI DE PROXIMIDAD. ( CUENTOS DE SIEMPRE ) EL MURCIANO , PUES EL SUPUESTO MURCIANO ES DE DOS DIAS E INVENCION DE BERNARDINO , Y EL GRUPO DE DIOSES COLOMBICULTORES

SI LO CAMBIAMOS POR COLILLANOS DE SEVILLA INCLUIDO SUS PROPETARIOS COMO " EL CONRADI " ACERTAREMOS DE PLENO.
Y SI ASIMILAMOS EL PARRAFO DONDE SE HABLA DE ESOS PAJAROS QUE IBAN TRAS LA PALOMA DE COLA CORTADA ; ENTENDERAN QUE ESTAMOS HABLANDO DE PAJAROS PICA O MUY PROXIMOS, AL PICA, PORQUE NINGUN PAJARO DE RAZA VA TRAS LA COLA CORTADA.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

POR TANTO : ¿ NO ES MUY PRECIPITADO DECIR QUE EL CLASE NO TIENE PICA O SIMILAR = VALENCIANO?
¿ NO ES PRECIPITADO ASEVERAR QUE EL SUPUESTO PALOMO DEL LEVANTE ERA UN MORRILLERO TA Y COMO LO CONOCEMOS HOY ? INVENTO NUEVAMENTE DE BERNARDINO HECHO CON COLIPAVA Y DE TIEMPOS MUY RECIENTES
EN DEFINITIVA JOAQUIN , YO ME QUEDO CON LAS TESIS DE JEREZ QUE SON MAS CREIBLES , PORQUE ADEMAS TE DAN DATOS DE CUANDO, COMO Y DE QUIEN ERAN ESOS PALOMOS QUE SE LES METE PARA DARLES BELLEZA AL IGUAL QUE HOY LA BELLEZA EXISTE MAS EN OTRAS POBACIONES QUE NO SON JEREZ , Y FRANCIS YA EN EL 87 MARCA LA EXISTENCIA DE JEREZ EN LA BELLEZA, ¿ QUE LE HAN SIGUIDO METIENDO TANTO EN JEREZ Y OTRAS POBLACIONES , PARA SEGUIR DANDOLE BELLEZA? LA OCNTESTACION ES CLARA, NO VAN AL LEVANTE POR MURCIANOS , VAN A SEVILLA, MORON Y ARAHAL POR COLILLANOS Y NO DE LOS BUENOS.
¿ DE DONDE SALE NUEVAMENTE EL CUENTO DEL LEVANTE Y LOS MURCIANOS EN EL 87 ? YO TE LO VUELVO A DECIR, DE LOS CUENTOS DE YUSTE.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ago 13 2011, 14:34

¿ QUE ES LO QUE LE SUBE LAS ALAS Y LE VUELVE LA COLA ?

USTEDES VERAN. DESDE LUEGO MURCIANOS NO
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

...

Mensaje  Joaquinguardia el Sáb Ago 13 2011, 21:30

Vamos a ver Pepe;
Está claro que contigo es imposible tener una conversación al uso en donde se acepten o discutan conceptos en igual predisposición.
Tiendes a volver una y otra vez a tus argumentos sin siquiera replantearte los argumentos ajenos y te comprendo porque eso te da cierta ventaja a la hora de ganar la batalla dialéctica que no la razón.
El Palomo de Clase al igual que todas las mal llamadas razas de buchonas españolas es producto de múltiples cruzamientos que han llevado a un desenlace determinado por los gustos y pareceres de sus aficionados a lo largo de su trayectoria como animal de crianza selectiva.
Antes de poner un nombre a este animal, ya existían los conceptos que determinaban su fenotipo a tenor de los gustos de su afición.
Antes de que los aficionados de Jerez recurriesen al Holguero para dar figura en vuelo a sus palomas ya existían palomos que también han influido en su creación, si no, nuestros palomos serían holgueros en esencia y aun a pesar de que de tanto en tanto algunos lo evidencien, esto no es cierto del todo.
No estoy de acuerdo contigo en lo de la fiabilidad de las “tesis de Jerez” precisamente por esto último, y es que antes de lo que acentúa la estética también existe campo de estudio y no es justo pasar por alto algo de suma importancia por mucho que desvirtúe nuestras tesis. Como dicen en Córdoba; “Lo que es, es…”.
Desde niño he escuchado oír a los aficionados antiguos que el palomo de antaño traído por los “Alicantinos”,(anterior al cruce de Holguero) ya tenía su particular belleza, no tan al extremo de hoy, pero algunos palomos mostraban ya lo que por entonces se vio como un distingo en cuanto al resto de animales que existían antes de su llegada, claro que no tan acentuada como la que hoy manejamos por estar nuestros ejemplares mas influenciados de Holguero.
Digo Holguero y me consta que su origen es Sevillano porque en los comienzos de estos cruzamientos denominábamos a los ejemplares obtenidos como MIXTO-HOLGUERO, antes de llamarles PALOMOS DE CLASE, pero te doy un dato significativo; Antes incluso de todo esto, llamábamos a nuestros palomos ALICANTINOS y por favor, no los confundas con los actuales Morrilleros Alicantinos que tú apostillas “de Bernardino”, pues considero un insulto para estos primeros la comparación a la que los sometes.
No quiero extenderme mucho en mis modestas explicaciones que dudo mucho que siquiera las lean, pero tampoco considero que el Palomo de Clase merezca menos crédito que cualquiera de sus parientes llamadas Buchonas Españolas, o ¿es que el Laudino Sevillano es el sumun de la pureza de razas?, existen evidencias de que no, pues se me antoja difícil encontrar ejemplares que no tengan trazas genéticas de Carrier o de Granadino y algunas cosillas mas.
Acaso el Jiennense es mas raza??, el Tiro y emperche? El Gaditano??; Pues permíteme que lo dude y sin necesidad de recurrir a ningún tratado antiguo ni nada por el estilo. El simple sentido común me dice que las razas de palomas españolas denominadas Buchonas son productos de muy reciente creación y sometidas a un poco riguroso concepto de Raza por la entidad que hasta ahora les daba cierta validez deportiva.
Vuelvo a reiterar mi idea de que si fuésemos totalmente rigurosos con el concepto de raza habría que re denominar a todas nuestras palomas y establecer solo tres troncos genéticos indiscutibles; Todo lo demás son variedades sin el rigor que hoy por hoy pretendemos darles.
La RFEDC con su política de captación de afiliados y por ende, de dinero ha dado “legalidad” a cuantos han llegado con su palomito y con sus 30 €uritos para engordar las arcas de sus supuestos defensores y amigos… así nos luce el pelo.
El Palomo de Clase es lo que es hoy por hoy porque sus aficionados así lo quieren, el día que quieran que tenga plumas en las patas habrá que cruzarlas con Tambor de Boucaría y no por ello habremos de olvidarnos de su anterior reata…
Lo dicho, no me extiendo mas porque como dije en alguna ocasión… ES PA ‘NÁ.

SALUDOS...

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ago 13 2011, 21:36

montolla marteños esos les vuelve la cola a la primera vuelta asegurado el murciano pues lo he visto de un viejete llamado aranda te hablo de esto hara pues un porron de años olvidate de fec ni fac ni nada no andaba por aqui ahora bien dicho esto el pajaro era un pajaro con cara tambien despues de haberte dicho esto te digo quizas fuera un cruce de colillano con jienese podria ser ahora eso preguntaselo a los murcianos a mi no llo te puedo comentar como eran los murcianos que conoci y de colillano nada y que si me apuras podrian tener de eso pues tampoco te lo voy a discutir pero el pajaro tenia cara el cruce lo hice pero para que te voy a dedcir nada mas si al final solo es cuestion de creencias y de llamar a pajaros los antiguos sin ningun conocimineto de razas como he dicho tantas veces solo el gentilicio de su proveniencia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ago 13 2011, 22:10

murcianos de Murcia
y holgueros de Chanela.

como decian por aqui , APAÑAAAAAA VA A AFICION.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ago 13 2011, 22:27

HOMBRE JOAQUIN, SI REVISAS TU ESCRITO Y EL MIO, VERAS QUE TRAS TU ULTIMA INTERVENCION, CADA DIA ESTAN MAS CERCAS.
¿ QUE LOS DIFERENCIA ? LA DENOMINACION DE ALGUNOS CONCEPTOS, AL IGUAL QUE OTROS MUCHOS ARTICULOS DE OTROS MUCHOS.
NADIE HA HABLADO DEL CONCEPTO DE RAZA PURA, SALVO EN ESOS TRES QUE TANTO TU COMO YO MENCIONAMOS, Y QUE HOY VUELVO A COLOCAR : RAFEÑO, MARCHENERO Y COLILLANO.

EL CARRIER, LOS PICAS, LAS BAGADESAS, LOS BUHITOS, Y EL BELLEZA ALEMAN , SE DEJAN , PARA OTRAS RAZAS Y OTROS IGNORANTES QUE EN LA CREENCAI DE DAR FENOTIPO, ROMPEN TODO EL GENOTIPO ( ENTENDIDO ESTE POR LOS INSTINTOS)

PERO SI HABLAS DE ALICANTINOS, HAS DE HACERLO DE FOMA GENERICA,( PORQUE LO TENIAN LOS MARINEROS DE AICANTE AFINCADOS EN EL SUR) PUES HOY CUANDO DICES AICANTINO, RAPIDAMENTE LOS CORTITOS EN PALOMOS ASOCIAN LO DE ALICANTINO AL MORRILERO ALICANTINO, ( INVENTO DE BERNARDINO)

SI HABLAS DE HOGUERO HAY QUE ENTENDERLO COMO COLILLANO VASTO CON DEFECTOS, Y NO COMO HOY SE PRESUME POR ALGUNOS DE NUEVA RAZA ( HOLGUERO DE CHANELA, U HOLGUEROS DE JAEN ) EN DEFNITIVA ESTAMOS HABLANDO DE PALOMOS DE DESECHO, DE LA CRIA Y SELECCION DEL PALOMO COLILLANO .

Y CUANDO HABLO DE COLILLANO, ES DE COLILLANO , NO DE LA PALOMA LADRONA IDEAL QUINTERON DE A MENSAJERA DE COLA PLANA O LLANA, PAG 33 DE LA JOYA Y LA COLILLANA QUE DESCRIBE ALFONSO DE LA RIMADA, COMO PALOMAS QUE VOLABA EN CADIZ Y PROVINCIA A PRIMEROS DE SIGLO. ESO ES UN PALOMO LADRON, LADINO , O RATERO DE COLA PLANA O LLANA.DO

CUANDO SE HABLA DE PALOMOS QUE VAN A LA PALOMA DE COLA CORTADA, HAY QUE ENTREVER QUE SON PALOMOS MAS PROXIMOS A LOS PICAS, QUE A LAS SUPUESTAS RAZAS ( EN ESTE CASO TRES ) , PORQUE SI A CUALQUIER PALOMO DE ESTOS SE ES CUELA UN SIMPLE GADITANO, SE PONEN EN LAS NUVES DE MIEDO QUE LES DA, Y NO DIGAMOS SI VEN ENTRAR UN PAJARO PINTADO DE COLORES LLAMATIVOS. PUES NI VUELAN EN BANDADAS TRAS LA PALOMA CORTADA NI NADA QUE SE LE PAREZCA, LUEGO SU ESTAMOS EN PALOMOS QUE VUELAN EN GRUPO TRAS PALOMA DE COLA CORTADA , SON PICAS, SIMILARES O VALENCIANOS = SEUDO PICAS.

TODO SE DESVIRTUA CUANDO NO SE USA EL TERMINO CORRECTO, Y HOY POR DESGRACIA, LA AFICION, ADOLECE DE DESCONOCER EL LEXICO APROPIADO, PRECISAMENTE PORQUE NO HAN APRENDIDO DE MAESTRO A ALUMNO, SE APRENDE DE LOS BUDUS DE LA RED, O DE LOS ESCRITOS BASURA QUE COMO DECIMOS AQUI, SON : " APRENDICES DE LA ALFARFA " TERMINOLOGÍA YA CASI DESAPARECIDA, QUE SERVIA , PARA DNEOMINAR A LISTO DE TURNO QUE HABLABA COMO UN LORO , TRAS REPETIR LO ESCUCHADO POR EL TRUAN DE TURNO.

Y DESPUES DE TANTOS AÑOS Y TANTOS CRUCES ¿ QUE QUEDA DE ESOS SUPUESTOS ALICANTINOS ?

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Sáb Ago 13 2011, 22:57

No creo que los primeros alicantinos le tenian envidia a los nuevos de ahorra es mi opinion y la de muchos que lo recuerdan......eso si si entramos en bellezas y coco chanel pues si los actuales son mas bonito pero dudo que superabana los antiguo en cuanto aptitudes areas y instinto !
Aver si la aficion se da cuenta que un palomo bonito no rinde ni da la talla ni tiene tripas y el que diga lo contrario se engaña solo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 14 2011, 00:05

gabina: de los antiguos , nadie los conoció, nadie tiene una descripcion de nada, y lo poco que hay por explicaciones, solo se sabe que eran palomos que iban a la paloma de la cola cortada , como se ha dicho palomos muy ligados al pica = valenciano

el moderno : ya sabemos por su inventor como se hace , como lleva la cola y etc.... para determinar que es el invento como otros palomos de Murcia de Bernardino. llamese Nuevo Murciano y otros que estan en cartera.

LUEGO EL COMENTARIO DE QUERER VER UNA SUPUESTA SIMILITUD ENTRE LO QUE DICE LA AFICION DE CADIZ Y EL ACTUAL MORRILLERO ES UNA QUIMERA, YA REFERIDA POR JOAQUIN Y OTROS COMO EN EL ART. DE FRANCIS.
NO VEAS LOBOS DONDE NO LOS HAY , AQUI LAS COMPARACIONES ESTAN FUERA DEL CONTEXTO Y LUGAR.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 14 2011, 00:33

Yo creo que francis a dicho sus verdades que guste o no yo me lo creo...hay cosas que no pasan desapercibida!
Ademas tu hoy admites que el emperche trae de clase pero te cuesta decir que el clase traiga de morrillero y el morrillero el que no lo a conocido abla por ablar porque esos an dado mucho bombo! Aun en Cadiz recibo llamadas preguntando por ellos y se de gente que se los trajo hace 30 años atras y aun lo buscan....entonce lo que digan o no digan los demas que lo crean o no eso a mi me es muy indiferente...cada quien tiene su verda unos con mas peso que otros.
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 14 2011, 02:24

mira gabina : el escrito de Francis no hay por donde cogerlo, cualquiera que sepa solo un poquito de palomos, se da cuenta que esta hecho por un principiante que es lo que era en el 87 cuando lo escribió , estaba empezando y refleja el poco conocimiento que tenia y describe solo que le contaron y escuchó.

pero no deja de ser significativo en algunos conceptos. pero esos no os interesan, solo os interesa extrapolar los conceptos a tiempo real.

en el 87 no existia un morrillero ni en pintura, pues su invencion es del 92 , y hay un art. que dice su inventor como se hace y como lo hace, vamos dos dias , y no se esta hablando ni habla de morrilleros, sino de alicantiinos, ( y no porque lo fueran , sino porque dicen que los tenian los que por alli se asentaron) pero nadiie los describe ni saben describirlos, solo que cuentan, dicen, que iban a las paomas de cola cortada.
eso te da una idea, de lo que eran.

cuando habla de que los jerezanos fueron al levante por murcianos en el 87.- es solo el cuento de Yuste, porque en esas fechas Amadeo estaba importando palomos de toda España, y nadie sabia lo que era un murciano.

pero si lees el articulo veras que no sabe ni lo que es un palomo acarnerado ni almendrado , mezcla y confunde el concepto, y eso te da idea de que estaba cortito cuando escribe el art.

pero tu siempre sacas conclusiones ateradas, porque careces del conocimiento de la epoca y desconoce lo que hay y hubo en andalucia
y ese es el error que todos cometieis no centraros en el contexto de la epoca. y como careceis de muchos conocimientos , es por lo que os equivocais.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 14 2011, 09:22

No jose lo siento en el alma pero no te puedo dar la razon,te vuelvo a repetir me llamaron gente de Cadiz y tuve buenas conversasiones con ellos y los morrilleros ya se los llevaba hace 30 años...
Como estas diciendo que es una invencion del 92 si ya en los 80 los criaban gente de renombre en mi pueblo y estaban por todos lado, como dices que fue en el 92 si ya por los años 1920 se veian los primeros ejemplares! Aver no me lo explico....
Ablas de Invencion de bernardino??? que estas diciendo si bernardino lo suyo a sido el quebrado hay aficionados mas antiguo que tienen morrilleros ahora que me digas que no son los de hace 30 años pues si no son iguales igual que hace 30 años un clase no era el que hay hoy..
Entro la expo y la expo los frio a todos....pero si cres que todos estaban de concursito pues no porque siempre an avido gente que se a mantenido al margen y an conservado su pajaros y eso tambien pasa en Cadiz.

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 14 2011, 11:05

vamos a ver Gabina:

aun no te has dado cuenta , que en Murcia , como el resto del levante , no quedo titere con cabeza,
ni murcianos ni morrilleros ni nada.

Amadeo que es quien despues de la Guerra Civil. las palomas solo quedaron relegadas a los señores de alta alcurnia y poder economico,
cuando en España solo habia HAMBRE, y no habia alimentos , ¿quien iba a tener palomos ? y el que tenia algunos era para poder pillar otro y echarlo al puchero.

si a eso le unes que la pica extermina todo, ahí lo tienes, en andalucia la primera expo se hace en el 63 y es de gaditanos y en Jerez, y hasta el 78 no las hay en Sevilla, ya en el 58 tanto Checa, como Fontelles como Cesar Diez Crespo, al que hay que añadir Canto navarro , afirman que las buchonas desaparecieron.

la columbicultura en Murcia nace de la mano de Amadeo Caparros, que aun vive, apodado el Sastre, que crea en el 67 la Federacion de Murcia, es decir hay un paron desde la Guerra hasta el 67 .- salvo los palomos ladinos entendidos como cruzados para el robo ( entiendase, los cucos ) en el 84 Amadeo abandona la Federacion ( picas ) y se dedica a comprar palomas de razas, y esas son las razas que entran en Murcia desde el 84.-

NO QUIERAS CAMBIAR LA HISTORIA PRESENTE, QUE ESTA MUY CERCANA, Y LOS QUE LA CONFORMARON AUN VIVEN, ES CASO IDENTICO A LAS MENTIRAS DE YUSTE, SI AUN HAY AFICIONADOS MAS VIEJOS QUE LO DESAUTORIZAN TODOS LOS DIAS.

En Murcia las razas o supuestas razas, de nueva creacion, NUEVO QUEBRADO MURCIANO ( EN EL 2003) FRAUDE DE LA COMISION ( MIXTO DE COLILLANO) TE GUSTE A NO, ESO DECIA EL ACTA, CAMBIADA UN MES MAS TARDE, DE LA MANO DE frANCISCO DE jUAN. Y BERNARDINO.

EL MORRILLERO ES UN INVENTO NUEVO , DEL MUNICIPAL QUE DICE COMO LO HACE , CUANDO LO HACE Y CON QUE LO HACE, CON COLIPAVO.

¿ TU CREES QUE UN COBAO PUEDE DAR COLAS VUELTAS?
HAY QUE CENTRARSE EN LA HISTORIA , Y EN EL CASO DE CADIZ ESOS SUPUESTOS ALICANTINOS SONJ DE LOS 40 , Y EL MORRILLERO ES DEL 92. DIFICILMENTE CUADRA.

¿ PORQUE OS CREEIS TODAS LAS HISTORIETAS ?
SI TU TIENES TODOS LOS RECORTES DE LOS ART.
¿ QUE GANAIS TRAGIVERSANDO LOS HECHOS ?
¿ NO TE CREERAS LAS HISTORIETAS DEL CARLOS LOZA , ?
PORQUE SI TE LAS CREES ES QUE SABES MUY POCO DE PALOMOS

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 14 2011, 11:09

PEGUNTA EN QUE AÑOS SE HACE A PRIMERA EXPOSICION Y ENTERATE QUE ES LO QUE SE EXPONIA.
Y SI PUEDES PASARTE POR EL MESON EL CALDERO EN EL PUERTO DE MAZARRON, SU DUEÑO TE DARA UNA LECCION DE COLOMBICULTURA Y PREGUNTALE A EL LO QUE QUIERAS, UN MURCIANO QUE CRIA PALOMOS DESDE LOS 50.-

PREGUNTALE QUE HA CRIADO Y PORQUE Y QUE HABIA EN MURCIA. POR CIERTO ESE MESON ES EL CENTRO DE CONCENTRACION DE MUCHISIMOS PALOMEROS A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS.
Y DE CAMINO LE PREGUNTAS A ESTE MURCIANO QUE ES UN QUEBRADO MURCIANO.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 14 2011, 11:12

Y SI QUEIRES SALIR DE DUDAS, PUEDES LLAMAR A VIRGILIO QUE DESDE EL 82 HIZO 5 VIAJES PROGRAMADOS A MURCIA EN BUSCA DE PALOMOS DE FIGURA, Y VISITÓ A TODOS LOS CELEBRES QUE NOMBRAIS , HASTA EL AUTOR DEL ARTICULO Y OTROS NO TAN CELEBRES, PREGUNTALE , QUE VIÓ Y COMO VOLABAN ESOS PAJAROS. Y DE UNA VEZ TE ENTERAS Y TERARAS DE DE CAMINO PREGUNTA POR SU PALOMAR

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 14 2011, 11:27

Enfin....no sirve de nada que able siempre pasa lo mismo ..
Tu cres que toda la gente y los viejos aficionados de todala region de murcia van a criar colipavos...enfin.
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 14 2011, 11:29

Si en busca del quebrado en el 82 avian morrilleros a la pala y todavian queda la prueva el video mas arriba esa es la mayor prueva....
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Gabina el Dom Ago 14 2011, 11:32

si capaz eres de decir que esos morrilleros estan hecho con clases jajajaja, lo de la cola jose eso en 4 vueltas lo areglas no necesita 20 años y te salen ejemplares con colas vueltas eso es lo mas facil...ahora con un quebrado o un pica o un holguero o un colliano no sacas los cuellos de los clases porque todos esos daran angulo pero jamas daran esas proyecciones porque son cortitos todos....por eso los primeros clases eran cortos de cuello y esa proyeccion asia delante no te compliques la cabeza el unico que lo puede dar es el morri...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 14 2011, 13:29

SI GABINA : EN EL 82 HABIA ENTERNET Y SE COLOCABAN VIDEOS

YO NO HE DICHO QUE EL MORRILLERO ESTA HECHO DE CLASE, NI EL CLASE LLEVA MORRILLERO ,
EL MORRILLERO ES DE HACE DOS DIAS HECHO POR EL MUNICIPAL, Y PUBLICADO , Y HECHO CON COPIPAVA.

ASI DE SIMPLE.
NI EL EL 82 HABIA QUEBRADOS , EN EL 87 HABIA MIXTORROS DE SLENKER , Y DESPUES DE LE METE COLILLANO A SACO.

POR MUCHO QUE QUERAIS ESA ES LA REALIDAD, QUE VUETSRO PROTOTIPO NO PASO UNA COMISION DE RAZAS, Y SE CAMBIO MEDIANTE FRAUDE.

PORQUE BIEN CLARO QUEDO EN LAS PONENCIAS QUE ERA UN MIXTO DE COLILANO.
¿ DESDE CUANDO ES UN PAJARO DE FIGURA EL MURCIANO?
DE NUNCA , LEETE TODO LO QUE HAY ESCRITO ANTERIOR AL 90. UN JIENESE ACTUAL, SIMPLEMENTE ESO , PALOMO QUE VUELVE LA COLA VUELA CON EL CUELLO POR ENCIMA DE LA HORIZONTAL Y LE CUELGA EL BUCHE

¿ SABEIS LEER E INTERPRETAR?
ESTO ES UN DIALOGO DE SORDOS , QUE NO OS ENTERAIS.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Leonidas el Lun Oct 31 2011, 22:19

Montoya con todos mis respetos hacia ti y considerando lo bien informado que estas, que por mi parte es de admirar, mas de lo que crees!!!

El Morrillero es una Raza pura, no tiene cruzes en su origen y es antiquisima! de eso no te debe de caber la menor duda AMIGO!! la pena fueron las Expos que le hicieron mucho daño!!

hemos tenido que dar un paso atras, para coger fuerza, para recuperar las alas que un dia tubo y el instinto que nos enamoró!!

gracias a muchos aficionados de Murcia, se ha conseguido recuperar y de camino vamos a perfeccionar los caracteres que un dia definian la raza!!

con esto no quiero decir que el Quebrado de hoy dia, sea el quebrado de antes!! es mas, se define como Nuevo Quebrado, en su estandar!!

me gustaria encontrar un escrito en el que dijera que el Quebrado nunca existio Montoya, pero de verdad con el corazon en la mano, no encuentro ningun escrito!!

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Nov 01 2011, 12:58

juan : no es que no existiera, que existió y por ello esta descrito.

pero los actuales, nuevos qeubrados murcianos, son el invento de Bernardino, para dotar a murcia de otro palomo que exterminaron.

asi de simple.

es por ello lo de la Comision del 2003.- y sus fraudes y revuelos.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba