EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Montar Club Gaditanos en Cadiz.

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Montar Club Gaditanos en Cadiz.

Mensaje  Admin el Miér Sep 22 2010, 00:14

Buenas Alberto

desde un principio e entendido lo que has querido decir , pero si te fijas en anteriores post tuyos veras como en uno de ellos haces mencion al palomo actual poniendolo como ejemplo de pajaro de vuelo es hay donde yo voy, me parece muy bien que se busque el punto intermedio, pero simpre dentro de la raza , no con razas extrañas por llamarlas de alguna manera un saludo Alberto.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  albertochiclana el Miér Sep 22 2010, 00:19

por fin estamos de acuerdo david
que trabajito te a costao jajajjaa es broma ombre :colocon:
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Admin el Miér Sep 22 2010, 00:25

Buenas Alberto

No es trabajito , es que yo iva siempre con el encabezado de ese post de hay que te dijese los comentarios anteriores jajaja no me confundas las cabras con las ovejas por que las dos tengas cuernos jajajaa ya que son muy diferentes un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Fido el Miér Sep 22 2010, 01:37

Buenas !!!
Hago referencia a lo mismo que escribi antes,de los aficionados antiguos habra buenos,no tan buenos y malos.
Si alguien encuentra donde esta eel eslabon perdido del palomo antiguo que me avise.
Sabeis cual es uno de los mayores problemas que nos afectan a los palomeros de hoy?aunque parezca mentira pero nos afecta la globalizacion de manera directa.Tengo entendido que antes los aficionados criaban las palomas por su amor u orgullo hacia sus ejemplares.En esa epoca se hablaba de los meritos de las palomas por sus conquistas y hazañas(tal palomo ha encerrado 3 hembras y tal palomo a vuelto a su palomar desde tal sitio),eran el tema de conversacion en las tertulias.Hoy dia se habla de D.Fulano le han pagado tantos euros por tal "estatua",han venido una gente de tal sitio y se han gastado un dineral.Se esta convirtiendo en un puro mercado de divisas.quien sabe si algun dia veeremos las casas de apuestas online en los distintos concursos,patrocinando las anillas de algun aficionado.Quizas por eso la federacion no quiera haccer caso a vuestras peticiones.

Saliendo del anterior tema,reitero mi punto de vista.Mi objetivo es intentar sacar por mi mismo un palomo que se parezca a los que conoci cuando era niño(tambien habia palomares que no habia por donde cojerlos),la forma de llegar a conseguirla:
Lo que seguro que no hare es ir pagando importantes sumas de dinero por un ejemplar que merezca la pena.La raza se creo por el cruce de diferentes razas(ninguna de ellas de fantasia),por eso con tiempo y constancia espero llegar a esos resultados.El objetivo lo tengo,ahora falt el tiempo y la dedicacion.

Sabeis a lo que se le llama un quinteron?eso es algo que se hacia hace mucho y no se si alguien lo sigue haciendo.

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 02/11/2009

Mensaje  El zuri el Miér Sep 22 2010, 08:58

Fido si lo hasen 5 terones de Norwich.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Admin el Miér Sep 22 2010, 12:38

Buenas Fido
Como bien dices antes lo había buenos y malos aficionados al igual que hoy día.
¿Quien prueba hoy día este tipo de pájaros aquí en esta zona Haciendo suelta o hembreo?
Que yo haya visto nadie, también se hablaba de esos palomos que volvían de Cádiz a Chiclana y viceversa hoy día también los hay y me consta, eso si después tienes que coger la espátula y despegarlo del pretil ,por que este tipo de palomos que hablo lo único que tiene es un sentido de orientación muy desarrollado y muchos aficionados a día de hoy siguen criándoles a palomos de este tipo por el gran recorrido que han echo ,sin mirar nada más ,si el ejemplar vuelve y después en la suelta es incapaz de perseguir una zurita o palomar perdida por que carece de instinto de persecución o insistencia en el trabajo cosa muy común estos días
¿Para que se quiere un tipo de palomo con estas condiciones?
¿Que aporta?
¿Que es lo que está buscando en criarle a este tipo de ejemplares?
A día de hoy pájaros que tengan persecución, seducción y un buen radio de vuelo se ven poquísimos puesto que no se está seleccionando y probando los ejemplares en suelta,(No confundir poner ejemplares en celo ,con poner ejemplares con celo que son cosas muy diferentes) hay también influye en un gran % el aficionado en saber cómo educar a los ejemplares en suelta. Un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Miér Sep 22 2010, 14:20

buenas david tu no te as parado a pensar que los aficionados hoy van alo facil mira abra muchos aficionados que se conformen con ver volar asus palomos y encima miran que sea un palomo bonito en suelo noase falta que sea de expo ademas hoy dia en sitos como cadiz y san fernando estan minado de zuritas y llegas al palomar y ay 15 o 20 alli comiendo si el palomo las tiene en su propia casa para que va a salir a buscar si las hornilla sin salir de su propia casa un saludo a todos
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009

Mensaje  Fido el Miér Sep 22 2010, 14:24

Admin escribió:Buenas Fido
Como bien dices antes lo había buenos y malos aficionados al igual que hoy día.
¿Quien prueba hoy día este tipo de pájaros aquí en esta zona Haciendo suelta o hembreo?
Que yo haya visto nadie, también se hablaba de esos palomos que volvían de Cádiz a Chiclana y viceversa hoy día también los hay y me consta, eso si después tienes que coger la espátula y despegarlo del pretil ,por que este tipo de palomos que hablo lo único que tiene es un sentido de orientación muy desarrollado y muchos aficionados a día de hoy siguen criándoles a palomos de este tipo por el gran recorrido que han echo ,sin mirar nada más ,si el ejemplar vuelve y después en la suelta es incapaz de perseguir una zurita o palomar perdida por que carece de instinto de persecución o insistencia en el trabajo cosa muy común estos días
¿Para que se quiere un tipo de palomo con estas condiciones?
¿Que aporta?
¿Que es lo que está buscando en criarle a este tipo de ejemplares?
A día de hoy pájaros que tengan persecución, seducción y un buen radio de vuelo se ven poquísimos puesto que no se está seleccionando y probando los ejemplares en suelta,(No confundir poner ejemplares en celo ,con poner ejemplares con celo que son cosas muy diferentes) hay también influye en un gran % el aficionado en saber cómo educar a los ejemplares en suelta. Un saludo

¿podrias explicarme cual es la diferencia entre ponr ejemplares en celo yponer ejemplares con celo?un animal que no tiene celo puede ser por diferentes motivos,no?

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Fido el Miér Sep 22 2010, 14:31

Francisco:
este ultimo comentario lo has bordao.Awui en cadiz estamos plagados de uritos y tortolas,muchos buenos ejemplares terminan por aburrirse.Si le salen una zurita es casi imposible que la alcance,y menos volando en celo,no se le puede ver sus facultades.Otro gran problema que tenemos son las gaviotas que las atacan,muchas de las que se escapan terminan por dejar de salir a consecuencia del miedo.He visto persecuciones que te ponen los bellos de punta,en mi palomar hace mucho que no pillan a ninguna,pero si he visto como las atacan y las palomas consiguen darles esquinazo,un espectaculo.Esta es una pega añadida,tambien hay que buscar palomas que sean rapidas en vuelo.

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Sep 22 2010, 23:26

Solución para eso no echar el grano en el suelo como si el palomar fuera un parque , lo mejor comederos dentro de palomera para que el ejemplar tenga que introducirse para comer y beber de esa manera evitamos también muchas enfermedades , ahora si regamos el maíz o mixtura por el suelo aquello de se llena hasta de chiquillos , si se hiciesen las cosas bien hechas este tipo de problemas no pasa , yo vivo en san Fernando y aun nunca he tenido ese tipo de problemas sin embargo se de aficionados de la zona que si que los tienen y es por lo que digo anteriormente, el caso de Cádiz mas de lo mismo , mira te comento un ejemplo :
El palomar de Juan Jesús si lo conoces y has estado allí sabrás que él tiene allí lo que tienen la mayoría de los palomares de esta zona una trampa con comida dentro para capturar los ejemplares perdidos, pues bien allí en esa trampa el tiene un comedero tolva el cual siempre está lleno pues bien un día le dio por racionar la comida y se dio cuenta que el número de ejemplares que el tenia allí comiendo todos los días disminuyo muchísimo es mas se llevo una temporada que era raro ver un zurito por allí a no ser que fuese volando pues bueno pasada esa temporada volvió a llenarle otra vez la tolva y empezó otra vez la misma petera de los zuritos , si dejásemos de echarle de comer de esa manera y las pocas que vienen se quitan del medio te aseguro que el problema se podría solucionar pero claro habría que cambiar los métodos en el palomar para ver una solución.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Fido el Jue Sep 23 2010, 00:44

Agrandes problemas faciles soluciones.te digo yo de buena fe que las zuritas acaban por meterse a comer dentro de las casetas.
David,tu le prestaste en una ocasion a Juan Jesus un palomo,la pluma era un disciplinado en blanco?

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Sep 23 2010, 00:49

Buenas Fido
Si entran en la caseta ahí tienes que estar tu para la captura si no tienes palomeras automaticas podrán entrar ejemplares hembras pero machos ya es más difícil y si entran entraran menos que regando el maíz por la azotea o en tolvas que eso le llama a un mas la atencion un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Sep 23 2010, 00:53

Buenas Fido

A sin es y no fue el único que le preste también le preste una jabada en negro, no sé si actualmente el tendrá un hijo de esa paloma, un prieto aliblanco que esta loco con el decia que era uno de los que mas le volava y se movia de su palomar un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Sep 23 2010, 01:28

Buenas Fido
Volar con celo es volar un numero bajo de ejemplares dándole una educación por repetición de actos apta para la captura de ejemplares ya sean perdidos o puestos en hembreo, todo esto tiene un proceso desde pichón.
Y volar en celo es volarlo de cualquier hechura sin mirar número de ejemplar sin darle una educación acorde a lo que luego tiene el ejemplar que desempeñar en el aire. Un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Sep 23 2010, 13:09

Fido escribió: Buenas a todos!!

Acabo de ver lass fotos de la pagina buchon gaditano raza antigua.Todas las fotos que se exponen son de palomas de los años 70 u 80,supongo.Tengo quee decir que todas menos una estan en sueelo,por lo que no poodemos probar ssu capacidad aerea.Si alguien mas las ha mirado observa que estas palomas de "raza antigua" no tienen nada que ver con las palomas "buchon gaditano de vuelo" actuales.Las de antes tenian mejor porte que las de ahora,se nota que aparte del vuelo se cuida la estetica.
Eso es lo que siempre he querido recalcar,que una cosa no debe estar reñida con la otra.No hace falta que tenga un globo por buche,pero si que sea un autentico buchon.No es necesario que el animal se pase media hora seguida volando y tire tan lejos que no alcance a ver como trabaja las piezas,pero si que salga a buscar y tenga instinto seductor en vuelo.

EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD.Esa es mi opinion

Fido Dice:

Acabo de ver lass fotos de la pagina buchon gaditano raza antigua.Todas las fotos que se exponen son de palomas de los años 70 u 80,supongo.Tengo quee decir que todas menos una estan en sueelo,por lo que no poodemos probar ssu capacidad aerea.Si alguien mas las ha mirado observa que estas palomas de "raza antigua" no tienen nada que ver con las palomas "buchon gaditano de vuelo" actuales.Las de antes tenian mejor porte que las de ahora,se nota que aparte del vuelo se cuida la estetica.

David Dice:

Buenas Fido
Al menos ves que algo mal se esta haciendo y de que la raza no va por el mismo camino de antes, diferencias existen muchísimas que habría que verlas con las palomas en las manos y verías muchísimos mas detalles que no entran dentro de la raza, de ahí que diga que no son diferentes líneas que son diferentes raza ya que no parten de un mismo tronco común. Un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Mayo 17 2011, 22:13

Bueno señores y con todo esto que se debate habeis dejado a un lado el anunciado del post.

¿Como va la iniciativa de creación de un club para intentar recuperar al buchón?

Cuando digo buchón me refiero al palomo buchón de siempre.
No me refiero a que tenga más o menos buche, llamense Expo o Vuelo.
Repito que pueden convivir ambos, lo importante es la unión entre los aficionados.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Mayo 17 2011, 23:07

saludos Luis: estamos esperando la decision del abogado , para presentarlo. los estatutos ya estan hechos y firmados

atte

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  PStMa el Sáb Sep 14 2013, 13:52

Pues de eso ya hace algún tiempo Mar Mayo 17, 2011.

Ponerse las pilas porque ya se anuncian estas cosas:

Estándar del Buchón gallego  

Genealogía: Por su aspecto general se asemeja al antiguo buchón Gaditano, desaparecido en la actualidad.

El Buchón gallego desciende de las siguientes razas: Antiguo Rafeño, antiguo Laudino Sevillano, Buchón Valenciano, antiguo Buchón Marchenero desaparecido en la actualidad y el también desaparecido Palomo Gallego.

Más:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Sep 14 2013, 19:32

Saludos: como se dice en el post, de Jerezano _ Gaditano ese palomo será, los que sus aficionados quieran que sea, no hay limites, si la ilusión es grande.

Más si la desilusión de planteamientos, y la división interna, llevados a cabo, por a FAC, sigue siendo una constante, de seguro, que en pocos años, nuestras prácticas y  nuestros palomos habrán pasado a mejor vida, y será entonces, cuando las generaciones venideras lo lamenten.

Hoy recuperamos con gran satisfacción el primer reglamento de mundo del deporte, que es andaluz, y sevillano, que habla de esos palomos ladrones, que volaban en la Sevilla de 1.700.-. Yo me siendo orgulloso porque me siento Sevillano y Andaluz, pero en contrapartida, siguen existiendo traidores a nuestras Tradiciones, y esos todos sabemos que tienen nombres y apellidos, y todos sin excepción pertenecen a las otras dos Federaciones del ramo.

Así que animaros, que con solo 5 aficionados, lo ponemos en pié, lo dotamos de regimen propio, y despues que digan lo que les de la gana, porque de seguro que hablarán mal, pero no tienen bemoles, para decirle a los miserables de la federación que eso no es un gaditano o Jerezano.

atte.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  paco jc el Sáb Dic 21 2013, 22:37

abe cuando se hace ese club de buchón gaditano fuera de la fac.que todo se va ala paloma de pica mientra lo propios clu se costean sus gasto adema de pagar a la fac para nada    como   

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Manuel Boza Esquiliche el Dom Dic 22 2013, 20:25

Invitado escribió:Ante todo un saludo por alludarme a intentar a montar  el club ,y perdonarme por no contestar a los privados pero esque todavia no me he quedao muy bien en el manejo de la pagina ,gracias y el club que quisieramos montar es tanto para palomas de vuelo como de esposicion ,sin diferencias,a mi punto de vista todas las palomas tienen su merito tanto de vuelo como de exposicion .pues como todos sabemos es una lucha constante el sacar palomos lo mas perfecto que se puedan sacar tanto en sangre para el vuelo,. Como en bellesa.pero bueno esa es mi opinion .cada uno tendra su propia opinion y gustos .un saludo y gracias de nuevo.

amigo mio no mezclemos el atun con el betun, ,el hembreo y suelta es una cosa y exposicion es otra
Manuel Boza Esquiliche
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 06/04/2013

Mensaje  Admin el Mar Dic 24 2013, 16:45

Manuel Boza Esquiliche escribió:
Invitado escribió:Ante todo un saludo por alludarme a intentar a montar  el club ,y perdonarme por no contestar a los privados pero esque todavia no me he quedao muy bien en el manejo de la pagina ,gracias y el club que quisieramos montar es tanto para palomas de vuelo como de esposicion ,sin diferencias,a mi punto de vista todas las palomas tienen su merito tanto de vuelo como de exposicion .pues como todos sabemos es una lucha constante el sacar palomos lo mas perfecto que se puedan sacar tanto en sangre para el vuelo,. Como en bellesa.pero bueno esa es mi opinion .cada uno tendra su propia opinion y gustos .un saludo y gracias de nuevo.

amigo mio no mezclemos el atun con el betun, ,el hembreo y suelta es una cosa y  exposicion es otra

Estoy deacuerdo Manuel, un saludo y Felices Fiestas

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Dic 26 2013, 17:22

TODO DEBE ESTAR CONCATENADO:

A) PATRON MOFOLOGICO
B) CARACTERISTICAS DE VUELO
C) ¿QUE MAS HACEN ESTOS PALOMOS?

ES UN TODO, NO VALEN PARTES, PORQUE LA TERCERA, NO LA TOCA LA FEC NI LA TOCARÁ.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Dic 28 2013, 18:06

DEJAR DE MAREAR LA PERDIZ Y CREAR EL CLUB DEL GADITANO, Y LO HACEIS AL MISMO TIEMPO COMO ASOCIACIÓN, CREAIS UN PATRON DE ACORDE CON LO QUE PIDE EL MINISTERIO.

MANDAR A LA M I E R D A DE UNA VEZ A LA FEDERACIÓN.

¿A QUE ESPERAIS?

PORQUE LLEVO TRES AÑOS CON GADITANOS, A VER SI TENGO QUE CREARLO YO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba