EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Montar Club Gaditanos en Cadiz.

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Montar Club Gaditanos en Cadiz.

Mensaje  Fido el Dom Sep 19 2010, 15:45

Buens tardes!!

primero de todo me gustaria recalcar que no quieroo entrar en polemicas,sino mas bien en debates.Solo son puntos de vista diferentes,y en el libro de los gustos noo hay nada escrito.
AL administrador(le llamo asi porque no se su nombre)quiero referirle que es evidente cuando hago referencia a ligar pajaros con otras razas no me refieroo a palomas de fantasia.Hacia tiempo que no pasaba por una exposicion,el pasadoo invierno fui a la que se organizoo en la veenta Florin y sali totalmente desilusionado,y era evidente que habia palomas con altura de patas desproporcionadas y enseñando los hombros(otro de lo rasgos con el cruce norwich).Nunca he participado en un cncurso ni creo que lo haga,aunque respeto a los presentes.pero esos palomos no tienen nada que ver con aquellos que vi de niño en la primera exposicion de la raza buchon gaditano,concretamente situada en la biblioteca cercana a la plaza de Esppaña de Cadiz.Aquellos palomos estaban hembreando y unas semanas antes de la exposicion los encerraban para que se acostumbraran a los apartados.Eran palomaos que no tenian nada que ver con los actuales,aunque tambien reunian belleza de acuerdo al stand de la epoca.Tambien tengo que decir que en esa epoca vollar un palomo era un riesgo,por muy ha celo pico que se tuviera,en el momento que se le habria el reconocedor salian disparados buscando su casa,cojian altura y cada vez mas ddistancia dando vueltas a su nuevo palomar,.Para mi eran momentos de mucha tension.
A dia de hoy hay mucho debate sobre el palomo de vuelo y el de exposicion.Bajo mi punto de vista el palomo de linea dee vuelo debe reunir las caracteristicas que ya se han dicho,pero esas caracteristicas no deben estar reñidas con la presencia del palomo.De que sirve tener un palomo que vuela mucho y despues posado no hay por donde cojerlo(y no me refiero a las bases del actual stand).He visto fotos de palomos "de vuelo" que estan totalmmente desproporcionados,falto de algunas cosas y sobrados de otras,tambien tengo que decir que he visto otras footos de palomas que si que sson bonitas y reunen muchas facultades para volar.
Si aun hay alguien cree que voy de sobrado,solo tengo que decirle que en mi palomar puede haber carencia de una u otra cosa,habra gente que le guste mas o menos lo que tengo.Os aseguro que no es el palomo que realmente quiero,pero es la base por la que tratar de conseeguir acercarme a auellos palomos de la biblioteca.

Un saludo a todos.

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 02/11/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Francisco Laisla el Dom Sep 19 2010, 15:53

y otra cosa mira el buchon al que se refiere el administrador es el bucon antiguo ese al que tu te refieres que antes no se podian ni volar y rean conquistadores encerraban zuritas y eran fuertes en hembre o por desgracia esos pajaros no se ven y si los hay se pueden contar con las manos
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Fido el Dom Sep 19 2010, 15:55

Con oces a los palomeros de puertas de tierra,pero no a los del casco antiguo.Lo que si me has dejado en duda es con lo del reosado ese.Ah!y a quien hacias referencia del palomar que conocias de Cadiz?
Gracias

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Dom Sep 19 2010, 16:01

mira alo del rosado mi amigo francisco lo compro alli en cadiz en casco viejo aun hombre que creo que trabaja en el muello no se su nombre alo siguiente de que aficionado me refiero es un tal antonio creo que le dicen el boca ahora vive aqui en san fernando y tambien a rimada que en su libro solo ace critcas sobre aficionados antiguos salado cumplido etc
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Fido el Dom Sep 19 2010, 16:13

Ya se quien dices,a ese hombre lo conocen como el Vargas.Yo noo lo conozcoo personalmente,pero siempre he tenido entendido que es un buen aficinado.Este año le he cojidoo 3 palomas,que creo que son suyas,pero no ha venidoo a pedirmelas,sinoo se las hubiera dado.Estuve en la presentacion del libro de rimada en el ayuntamiento,fui con mi anmigoo Bernardo(otro de los pocos aficionadoos que quedan en cadiz).Me parecio bien,aunque creo que le faltan algunas cosas,cuandoo lo vea so le dire en persona.

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Dom Sep 19 2010, 17:49

yo ya lo e echo e hablado con el i se lo dije que no me agustado esas criticas y que podria aver puesto algunas vivencias mas suyas o de algunos delos viejos aficionados de cadiz
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Sep 19 2010, 21:34

Admin: Vie 17 Sep 2010
Buenas Fido
¿Es para ti lo mismo un pájaro de concurso que uno de vuelo?
Fido: viernes 17 Sep. 2010
Es la misma raza, pero con líneas diferentes. Eso mismo pasa con otras razas de palomas y también con otros animales.

Fido: domingo 19 sep. 2010

AL administrador (le llamo así porque no se su nombre) quiero referirle que es evidente cuando hago referencia a ligar pájaros con otras razas no me refiero a palomas de fantasia.Hacia tiempo que no pasaba por una exposiciones pasado invierno fui a la que se organizo en la venta Florín y salí totalmente desilusionado, y era evidente que había palomas con altura de patas desproporcionadas y enseñando los hombros (otro de los rasgos con el cruce Norwich).

Buenas Fido

Al leer tus post anteriores me doy cuenta de que con tus comentarios me sigues dando la razón sobre todo con el último comentario que has realizado el domingo 19 sep. 2010 cuando haces mención al Provincial que se realizo en Chiclana más concretamente en el florín cuando dices que había palomas con rasgos de buchón Norwich y que saliste totalmente desilusionado pero a la vez veo que te contradices afirmando el viernes 17 Sep. 2010 que es la misma raza, pero con líneas diferentes te puedo decir que ha día de hoy hay muchas líneas (por no decir la mayoría) de palomas que ya están tocadas con estas líneas de buchón Norwich y no a todas se le notan.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Fido el Dom Sep 19 2010, 22:13

Buenas!

Aun no se tu nombre,administrador.

bueno,si tu lo dices asi sera.Para ti la peseta,aunq creo que ya me explique y no me retracto de nada.
Un saludo

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Fido el Dom Sep 19 2010, 22:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas!

Aun no se tu nombre,administrador.

bueno,si tu lo dices asi sera.Para ti la peseta,aunq creo que ya me explique y no me retracto de nada.
Un saludo

Te voy a hacer una pregunta yo,vale?
¿El buchon gaditano es una raza pura o "limpia" o es el resultado del ccruce de varias razas?

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Sep 19 2010, 23:48

Buenas Fido

Mi nombre es David encantado de poder dialogar contigo.

La raza Buchon Gaditano es el resultado de varias razas y como bien dices esto es un debate, sin polemicas, ya que aqui no ganamos nada ni tu ni yo , yo ni quiero la peseta ni quiero nada simplemente estamos dialogando sobre un tipo de palomo que hay en la actualidad y el que yo y muchas personas mas creemos que no tiene nada que ver con el antiguo buchon gaditano de vuelo o raza antigua. al igual que yo respeto tu decision respeta tu la mia o si no dame una explicacion logica para hacerme cambiar de opinion tu mismo dices que Hacias tiempo que no pasabas por una exposicion y el pasado invierno fustes a la que se organizo en la venta Florín y salístes totalmente desilusionado por la presencia de ejemplares con rasgos de Buchon Norwich y la mayoria de los ejemplares presentados alli eran de la zona de cadiz a sin que tu me diras de donde partimos para seleccinar . un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Fido el Lun Sep 20 2010, 00:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Fido

Mi nombre es David encantado de poder dialogar contigo.

La raza Buchon Gaditano es el resultado de varias razas y como bien dices esto es un debate, sin polemicas, ya que aqui no ganamos nada ni tu ni yo , yo ni quiero la peseta ni quiero nada simplemente estamos dialogando sobre un tipo de palomo que hay en la actualidad y el que yo y muchas personas mas creemos que no tiene nada que ver con el antiguo buchon gaditano de vuelo o raza antigua. al igual que yo respeto tu decision respeta tu la mia o si no dame una explicacion logica para hacerme cambiar de opinion tu mismo dices que Hacias tiempo que no pasabas por una exposicion y el pasado invierno fustes a la que se organizo en la venta Florín y salístes totalmente desilusionado por la presencia de ejemplares con rasgos de Buchon Norwich y la mayoria de los ejemplares presentados alli eran de la zona de cadiz a sin que tu me diras de donde partimos para seleccinar . un saludo

Un sludo David.

Ves,a eso es lo que me refiero.De la bbase quue hay que partir paera llegar al objetivo,ya sea una finalidad u otra,concurso u azotea.
Sabes cual es la forma que podamos ver una exposicion en condiciones?
poner a mucha gente de acuerdo y hacer un escritoo a la federacion,a lo mjor se consigue que se cambie el stand,lo mismo se consegue aunq habra que dar mucha guerra.De los palomos presentados en aquella exposicion ninguno era de Cadiz capital.

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Sep 20 2010, 01:44

Buenas Fido

Hasta ahí ya no llego, si allí habían palomos que fueran de la capital o no, lo que si te puedo decir que la mayoría es de aquí de la provincia, Lo que si te puedo decir que la influencia del buchón Norwich no es nada nuevo, que lleva ya muchos años, yo conozco algunos aficionados antiguos que tienen sangre de este tipo de palomos en su palomar ( Mas que nada porque lo he vivido en 1º persona ), más que nada porque han adquirido palomas de estos palomares y son hijas e hijos de palomas de concurso , este tipo de palomas son con las que los palomares de con concursos no trabajan sus líneas por no cumplir esas características que se le exige en el estándar , de ahí que allá influencia de este tipo de palomas en el pájaro de vuelo o raza antigua.

Fido la federación no nos permite el vuelo de nuestras buchonas solo quieren palomas para el cajón y la verdad no creo que nadie quiera otra modificación de estándar ya que a ellos lo que le gusta son las exposiciones y no el vuelo de ahí que queramos abrir aquí nuestro club de Palomas De Razas Autóctonas Gaditanas desde dentro del C.D.C.P.R.A.A que es el único club que nos permite el vuelo de nuestras palomas un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Lun Sep 20 2010, 16:12

fido dice:
dia de hoy hay mucho debate sobre el palomo de vuelo y el de exposicion.Bajo mi punto de vista el palomo de linea dee vuelo debe reunir las caracteristicas que ya se han dicho,pero esas caracteristicas no deben estar reñidas con la presencia del palomo.De que sirve tener un palomo que vuela mucho y despues posado no hay por donde cojerlo(y no me refiero a las bases del actual stand).He visto fotos de palomos "de vuelo" que estan totalmmente desproporcionados,falto de algunas cosas y sobrados de otras,tambien tengo que decir que he visto otras footos de palomas que si que sson bonitas y reunen muchas facultades para volar.

estoy totalmente con fido el dice justo lo mismo que llevo yo explicando tanto tiempo en el otro post veo que por lo menos uno me entendio jejeje
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  El zuri el Lun Sep 20 2010, 17:53

el lio de siempre palomos mancos y sin poderlos puntuar en vuelo solo se puntuan los picas haora es tarde de quejarse ya todas las razas estan para disfrutarla en cajon y algunas de vellesa en vuelo y poca funcion en el aire.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Admin el Lun Sep 20 2010, 22:56

Buenas Alberto
Por desgracia la presencia del palomo tiene que estar reñidas con la presencia del palomo si no estaríamos hablando de palomos perfecto a más presencia menos vuelo puesto que si tiene un buche demasiado voluminoso el palomo se adorna demasiado y ralentiza aun mas su vuelo por lo tanto sus instintos nunca podrían llevarlos a cabo y estaríamos hablando de un tipo de palomo como el actual de (Exhibición) , lo que no se puede hacer es hablar de un tipo de palomo y sacar siempre el típico palomo defectuoso .
¿Qué pasa que en los palomos de exposición no hay palomos defectuosos?
Es como hablar del vuelo del palomo de clase a más postura más endeble y más lento vuela y a menos colocación más fuerte de alas y más liguero se desplaza te pongo este ejemplo por que se que crías este tipo de pájaros también .un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Fido el Mar Sep 21 2010, 02:29

Buenas a todos!!

Acabo de ver lass fotos de la pagina buchon gaditano raza antigua.Todas las fotos que se exponen son de palomas de los años 70 u 80,supongo.Tengo quee decir que todas menos una estan en sueelo,por lo que no poodemos probar ssu capacidad aerea.Si alguien mas las ha mirado observa que estas palomas de "raza antigua" no tienen nada que ver con las palomas "buchon gaditano de vuelo" actuales.Las de antes tenian mejor porte que las de ahora,se nota que aparte del vuelo se cuida la estetica.
Eso es lo que siempre he querido recalcar,que una cosa no debe estar reñida con la otra.No hace falta que tenga un globo por buche,pero si que sea un autentico buchon.No es necesario que el animal se pase media hora seguida volando y tire tan lejos que no alcance a ver como trabaja las piezas,pero si que salga a buscar y tenga instinto seductor en vuelo.

EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD.Esa es mi opinion

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Mar Sep 21 2010, 06:51

hola buenas atodos mira fido decirte que las palomas que ves en el foro de raza antigua una si puede ser de los años 60 pero las dos pritas y el prieto son de ara dos o tres años telo digo por que yo poseo una de ellas la plumita y el cabrerito la otra de todos modos mira en el apartado de buchones del cabrerito y las veras
un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Sep 21 2010, 09:02

solo teneis que ver la evolucion del patron o estandar del 50 , la manipulacion que hace Yuste y Salado del mismo , el intento de Pepe Leal en el 99 , y aun asi sigue mutilado , otro intento de concenso se hace el año pasado en Trebujena , donde nos reunimos 25 jueces de Gaditano y fuimos amenazados por quien hoy se creen los poseedores de la verdad, los dirigentes de Valencia .

esto es mas sencillo, el actual , es un mixtorro de norwich y no vuela , asi que el que quiera seguir criando palomas de fantasia y tenerlas y exibirlas en la mano es libre de hacerlo en la FEC . pero que no venga a meter las narices , aqui.

asi de sencillo , claro y contundente , tenemos los mismo privilegios por ley que la puñetera federacion y sus caciques valencianos.
lo que no llegare a entender es a la cantidad de mierdas andaluces que le bailan el agua a estos miserables , y encima se personan en el juzgado en contra del vuelo de nuestras palomas.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Francisco Laisla el Mar Sep 21 2010, 14:47

hola jose llevas toda la razon del mundo pero te voi a acer una pregunta yo tngo entendido que salado no manipulo el estandar sino el señor yuste con la ayuda de loos aficionadoa de sevilla yo y david montes estamos intentando ponernos en contacto con antiguos y buenos aficionados para acer un nuevo estandar de suelo y vuelo y presentarselo a ustedes en el cdpraa aver que les parece aloa aficionados a estaraza de vuelo un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Mar Sep 21 2010, 14:56

sino paran de cambiar el estandar de peso y de tamaño como van a volar.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Fido el Mar Sep 21 2010, 15:13

Francisco,me parece una buena idea la de ir buscar a los aficionados antiguos npara que os transmitan parte de sus experiencias.Solo decirte qque quizas teneis que tener cuiddo en algunis aspectos:tal como pasa ahora,desde siempre ha habido buenos y malos aficionados,tambien diferencias por los gustos sobre las palomas.Para mi hay uno que primeramente es buena persona y tambien buen aficionado,Manolo Medina.Cada vez que puedo me gusta acercarme por su casa y hablar con el,por que es una persona que sabe transmitir y ademas sabe escuchar.Poseo 3 ejemplares suyos que son y seran base de mi palomar.Pero a mi punto de vista no se preocupa en el aspecto estetico de sus palomas,decision muy respetable.Tambien poseo un palomo descendiente de las palomas de Juan Aragon(por si mallguien se acuerda de el).La primera parte que me fijo de un palomo es la cabeza en general,piensa que es el DNI de la paloma,y que dificil es ver las 3 berrugas debajo del pico.

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Mar Sep 21 2010, 15:45

llevas razon manolo es mui buena persona y ademas es amigo mio el fue mi base en su momento y todabia tengo algo de el yoacia tiempo que no lo visitaba por motivos de trabajo peroase una semana estube alli y parami a mejorado un poco en el specto de belleza que es una cosa que el no la mira mucho pero tenia alli buenos ejemplares por lo menos los que yo vi y la otra base de mi palomar son los palomos de rafael alias de san fernando y algo de manolo el sevillano un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Sep 21 2010, 18:38

saludos : esto ya se ha hablado muchas veces , una vez creado el club de criadores del buchon gaditano y hay mucha gente apuntada al club matriz , el club , como tal puede hacer lo que le venga en gana, y hacer un estudio serio de la raza, y nadie puede poner pegas.

un ejemplo claro es el patron de ladino sevillano , que han dicho de el horrores , y cuando se presento ante la junta , han dicho " ES EL MEJOR TRABAJO PRESENTADO TENDENTE A RAZAS DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS " COMO COMPRENDEREIS , LO QUE DIGA LA FEC Y LOS MIL M I E R D AS , A MI COMO SECRETARIO DE ESE CLUB , ME LA RESBALA.

Pues eso es lo que debeis hacer , primero formalizar el club y segundo , hacier un concenso del palomo , con toda serie de medidas ,llamadas por su nombre , y caer en el error de a la altura llamarle envergadura, un trabajo serio siempre estara bien hecho , mas completo o menos completo , pero bien hecho.

y ahora teneis materia e historia , e incluso libros editados . ahora nadie puede poner en duda , quien manipula el patron , para la FEc , como hizo con todos los demas. pero lo que si os puedo decir , que el actual es casi identico al de los 50 . ojo con ese dato , porque ese patron si fue confeccionado por tres sociedades de palomos gaditanos. y ese debe ser la base , para completarla , ampliarla y enriquecerla.

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Admin el Mar Sep 21 2010, 23:20

Buenas Fido

¿En qué aspecto crees que hay que tener cuidado?
Coméntanos algunos de ellos.
Respecto a los de los aficionados, se visitaran aquellos que cumplan tanto en suelo como vuelo y se le tomaran medidas y pesos a aquellos ejemplares más representativos de la raza. Un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Mar Sep 21 2010, 23:45

david no te digo un palomo perfecto te digo un palomo medio estoy arto de decirlo
¿porque me dices un palomo perfecto?
desde lo primero estoy diciendo que deberian mirar mas la estetica los que crian palomos para el vuelo
pero que no hace falta que sean un globo como dice el fido sino una cosa media
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente