EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El Clase - Aprobación del Vuelo

Página 2 de 28. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Clase - Aprobación del Vuelo

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Ago 13 2010, 20:31

Gabina tu nunca ves nada , porque estas ciego o no sabes leer.

O no has seguido nada, porque no te interesa , tu estas anquilosado en las mentiras de pasado .y como tal las defiende.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Antonio Macias el Vie Ago 13 2010, 22:10

juan canani,pido perdon a todos aquellos q quitando horas a su familia y a sus animales,han trabajado duramente en confeccionar el standar,me consta q ha sido duro intentar agrupar tantas y tantas lineas de aficionados con diferentes gustos y creo q se ha conseguido un buen trabajo.

Juan es verdad lo q dices q criticar el trabajo de los demas es lo facil,se q hay q luchar mucho para llegar a una meta con tantisima gente.

Pero lo q no entiendo como os estan extendiendo los brazos una sociedad la cual os da el derecho de tener los palomares legalizados en vuelo,autorizado por la junta de andalucia y aprovar el standar de vuelo ,sin necesidad de q la federacion,la cual todos y digo bien todos conocemos cuales son sus intenciones.

Q nos aprueben el standar de vuelo la fec ¿para q sirve?nos van a autorizar el vuelo de nuestros pajaros?van a hacer un concurso nacional y van a ir palomar por palomar?

Juan el trabajo esta hecho y yo personalmente os doy las gracias por ese trabajo,pero creo q hoy en dia es cuando todos los aficionados a los palomos buchones tenemos q estar unidos para conseguir pasito a pasito q nuestras palomas tengan el derecho por ley de estar en el aire,y eso en la federacion no sera posible ya q hay otros intereses mayores.

La opcion del CDCPRAA creo q seria una alternativa q la junta directiva de los clubs de clase deberian de proponer al resto de socios.

Es solo mi opinion como uno mas
Antonio Macias
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  El Gabina el Vie Ago 13 2010, 22:12

jajajaj ....bueno sera! pero tampoko te creo a ti y menos alguien que quiere conseguir que se una a un club y no sepa tratar al personal, o cres tu que pegando con la vara ensima de los coco de la gente vas a conseguir mucho!! todo lo contrario montoya y gente se sale no por el club en si sino por tus maneras y auque tu NOS DIGAS A TODOS QUE SOLO ERES EL QUE SE OCUPA DEL CLUB DE LOS LAUDINOS ESTAS METIENDO LAS NARCIES EN TERRENOS MOVIDISOS Y DE MUY MALA MANERA!!

Con la labia que tienes y con mas educacion y tacto podrias mover montañas pero tu orgullo y tu mala sangre te lo impide.........no trates de entender porque los clasistas no se unen!! la respuesta tu ya la sabes...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ago 13 2010, 22:28

uuuuuuuuuuuuuu pichita kia llamas ami rosa clase ahy quedo todo lo que tenias que habalr conmtigo de tu amigo juan de jejejejejej de los pajaros de luis el jitano de san juan de dios tu no sabes ni lo que estas habalndo su hermana no servia para nada de que me estas hablando chiquillo es lo que digo quien con niños se acuesta amanece cagao clase la rosa jejejejejejejejejejejejejejej con una cara de zurita que no podia con ella fea de cojones muy dura eso si buena pluma tambien pregunta pregunta a tu amigo juan de que cuando la tenia llo todos decian que no volaba cuando la deje de la mano porque lla no me distria con ella vinieron un ciento de paparruchas a comprarsela al que la habia cojido pero fijate que te digo mas jejejejejejejej quizas te halla informado el mismo jejejejejejeej que me la devolvio y llo con mi forma de pensar la largue lo que nunca harias tu que solo eres un escritor de sillita como quieres llamarme a mi jejejejejejej y clase mi rosa jejejejeje otra de las cositas tullas jejejejejejej esto es de risa al parecer entendemos por clases diferentes cosas jejejejejejejejejejej oju oju oju que barbaridad acabas de decir vamos ni me lo esperaba de ti tu si que hablas sin saber absolutamente nada de lo que hablas pero absolutamente nada de nada jejejejejejej ademas no se ni para que me hablo contigo porque eres un solo chaveilla al lado mia que hablas por hablar cuando escuchas campanas y dices barbaridades por no ponerte ottra palabrita jejejejej mi rosa de clase jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejjeje lo ultimo que tenia que escuhar alicantina jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejej anda lla que me tienes muerto de risa de tu amigo juande y de clase preguntale a tu amigo juande jejejejejejejejejejejje si es una clase jejejejejejejejejejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Ago 13 2010, 22:57

El Gabina escribió:jajajaj ....bueno sera! pero tampoko te creo a ti y menos alguien que quiere conseguir que se una a un club y no sepa tratar al personal, o cres tu que pegando con la vara ensima de los coco de la gente vas a conseguir mucho!! todo lo contrario montoya y gente se sale no por el club en si sino por tus maneras y auque tu NOS DIGAS A TODOS QUE SOLO ERES EL QUE SE OCUPA DEL CLUB DE LOS LAUDINOS ESTAS METIENDO LAS NARCIES EN TERRENOS MOVIDISOS Y DE MUY MALA MANERA!!

Con la labia que tienes y con mas educacion y tacto podrias mover montañas pero tu orgullo y tu mala sangre te lo impide.........no trates de entender porque los clasistas no se unen!! la respuesta tu ya la sabes...

voy a casa de alejandro soto el palomooooooooooooooooooo tieneeeeeeeeeeee que se asiiiiiiiii,20 años de aficion pa yo cambiarloooooooooo................(no es el caso),voy a casa de jesus otero y el me dice nooooooooooooo taaaaaaaaaaaa loooooooocooooo ese el palomo tiene que se mas bajo,mas gordito vamos 30años de aficion y me saltas con eso que sabra ese.................................................(tampoco es el caso),pero luego me pase por casa de mi tocayo juan ramon y me dijo que yo estaba loco que su padre ya trabajaba los palomos y los dos estan equivocado.(todo es veridico pero los nombres no son donde ocurrio)

llegue a escuchar entre tantas averraciones en casa de uno que no habia jueces que supieran enjuiciar sus palomos Shocked Very Happy Very Happy Very Happy

jerez cada palomar un estandar,creo que cuando hay criadores con mucho estilos "propios" e ideales opuestos es dificil o casi imposible unirlos.eso es un partido barcelona madrid.

PD:solo aclarar a los que este ignorante pone ,Juan de dios garcia cantalejo(juande)(vive dos puertas al lado de mi casa,superagradecido a el y muy amigo mio),como dige DESECHOS del clase (esa rosa en mi casa duraria lo mismo que duro en la de juande)a luis el "gitano" le puse mil cafe y lo conozco del bar de su sobrino,muy amigo mio,al igual que su otro sobrino alejandro jimenez peña "el pescaero".que me estas contandoooo,siga asi tragandose a miliqui.lo que usted quiera añadir es todo habladurias e historias de tabanco.pese a que comente que no le contestaria no tolero que me llemen embustero y menos un ignorante del palomo de clase claramente demostrado de nuevo

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  PStMa el Vie Ago 13 2010, 23:41

Antonio Macias escribió:

Q nos aprueben el standar de vuelo la fec ¿para q sirve? nos van a autorizar el vuelo de nuestros pajaros?van a hacer un concurso nacional y van a ir palomar por palomar?

Juan el trabajo esta hecho y yo personalmente os doy las gracias por ese trabajo,pero creo q hoy en dia es cuando todos los aficionados a los palomos buchones tenemos q estar unidos para conseguir pasito a pasito q nuestras palomas tengan el derecho por ley de estar en el aire,y eso en la federacion no sera posible ya q hay otros intereses mayores.

La opcion del CDCPRAA  creo q seria una alternativa q la junta directiva de los clubs de clase deberian de proponer al resto de socios.

Es solo mi opinion como uno mas
Hay es donde está la clave, ni informan, ni proponen nada, cuando otro numero muy grande de Andaluces luchan por algo nuestro y no se apolla, ni se valora señores ¡¡ . Acaso no podriamos hacer nuestros concursos y valorarnos nosotros mismos sin la intervención de foraneos que no saben del palomo? ¿cuantos cruzaos han sido campeones de España?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora como dice Canani si se aprueba el estandar de vuelo seguro que no habra pegas, ya que el que gane o puntue en cajon se podrá valorar en aire y se desenmascarará el tocomocho.
Pero cuanto tiempo se a tenido que esperar y bailandoles a su ritmo?
Juan pichsa nadie cuestiona lo que habeis hecho, y te lo digo de buena fé, tampoco se va permitir que critiquen la labor de sus participantes, pero si la incomprensión de porque no se apolla un proyecto Andaluz y para Andalucia.
Ya a modo de broma digo que quizas al final tenga razón el gabina jajaja y podria ser por la imagen que deja Montoya con sus cuentos mitos y leyendas.

Sigamos el debate, sin criticar el trabajo de nuestros compañeros e intentando aclarar las cosas que pensamos sin mezclar lo personal. Gracias.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  El zuri el Vie Ago 13 2010, 23:47

***** tengo ganas de que aprueben el vuelo para ver volar los Acoronados de Barea tiene que ser un lujo verlos volar,
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ago 14 2010, 01:20

Gabina : tu no eres mas lelo porque te entrenas poco ,y lees menos y si hay que sacar algo de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el 80 % es la mitologia palomera de los errores contados por otros que solo tu te los crees.
Al igual que los origenes puestos por otros y difendidos por ti hasta la saciedad.

Yo en el 2006 ya tenia clases, y fueron llevados a los cursos de jueces, hoy sigo teniendolos y si hay algun sitio donde se presentan mas de 50 pajaros de clases , es en utrera , donde vienen a enjuiciarlos los mejores jueces y no un solo juez vienen por parejas o trios , como en la feria de la gallina ( en diciembre ) lease juan serrano y la compañia

Asi que desde el 2004 que volvi a tener pajaros , he visto mucho , y de todos los colores, pues tengo en mi club almenos 15 socios de clases .y me tienen de clase hasta el pelo.

Tengo pajaros de rota , del puerto y de los palacios. No es mi raza , porque no me ilusiona , porque no hay una homogeneidad ni criterios claros de como es , ni de como debe volar , como en todos sitios donde no hay ejemplares muy fijados y donde cada dia esta en evolucion , hay diferencias y esas diferencias hacen que no exista quien se ponga de acuerdo.

Un dia le me dijo un aficionado esto que es , y le dije un clase , y me contesto " parece un clase pero es un cruzado de mil leches con pinta de clase. Otro dia me traen un pajaro para un concurso me dicen que habia ganado en montellano y dos jueces del puerto me dicen que es un mixtorro y lo descalifican . Los hay de alas bajas hasta hace unos dias , cruzas dos aletos y te salen alas montadas , cruzas dos alas montadas y te salen aletos.

Si eso es fijacion de caracteres , que venga dios y lo vea. Eso no cumple a estas alturas ni el 25% para ser raza. Y si de camino le colocas unos origenes con el cuento del marinerito , pues apaga y vamonos. Y despues le añades que se cruza con un valenciano inexistente , ¿ como le ponemos al niño ? No lo digo yo lo dice el estandar , el parrafo que inserta ese insigne ludinista que coloca origenes a todo lo que pilla.

Seguramente lo que dijo ese aficionado : cruzado de mil leches

¿ tambien este palomito lo trajo el moro en el 711 ? Proviene de los excelentes palomos del levante , ¿ cual de ellos ?
Porque ni hay palomos fijados como raza , nunca se han descrito y si se describio el murciano en 1933 .- este mira por donde no lleva murciano.
Este lleva valenciano ¿ pero cual ?

Quizas no te gusten las formas, porque dejo a casi todos los que son como tu con el culo al aire, soy una mosca cojonera, cuando no me trago las mentiras y con este palomo parece que hay muchas y aun nadie me ha demostrado ni lo del marinerito ni lo del morrillero y aun menos lo del valenciano del estandar. ¿ lo demostraran algun dia ? ¿ o nos lo tenemos que tragar porque alguien se lo saco de la chistera y si no no habia estandar ?

¿ sabes de quien es el cuento del origen que tanto te gusta ?
Del de siempre , a mi me daria verguenza , que un laudinista ( entre comillas ) pusiera origen a un clase , pero asi es la vida.
Si hoy mas de 5 lineas de pajaros y otros dicen que con ellos no se conto , ¿ que guirigay es esto ?

Mucho se ha avanzado , pero aun queda mucho por recorrer. Pero entre tanto reino de taifa, reyezuelos ,y lineas etc...
Dificil labor .

Desde que salio el estandar de vuelo de colillano ( que fue el primero ) todos han de hacer algo en el aire, todos se colocan , etc.... Pero en ninguno dice que debe practicar , el hembreo la suelta o el zuriteo .nadie ha puesto los pajaros
A trabajar , y los que los ponen y funcionan esos no sierven porque no tienen excesivo cuello, no vuelve con excesividad la cola , no lleva morrillo etc.....

Vamos un batiburrillo de mil demonio .
¿ realmente estan de acuerdo o almenos en lo basico ?
Creo que no , pues en lo que se han puesto de acuerdo lo presentan en la fec, que no reconoce el vuelo de niguna buchona , solo piensan en su exterminio y en los turnos de vuelos que han de guardar , para que los pajaros maltratadores , hagan la suelta y se apueste al mejor combatiente. En unos sitios los pintan , para que pasen por picas y puedan volar etc....

Mas bien es un estandar de detallitos , de belleza aerea de pose figura o colocacion que un estandar de trabajo. Donde uno se puede mover desde un extremo al otro, donde todo tiene cabida. Solo se da una cuantificacion del cuello a los 45º y el resto es etereo , un cajon o marco donde uno se puede mover desde un extremo al otro y donde todo tiene cabida leanse el apratado de cola, desde la plana, punteada hasta en forma de teja . Y en las fotos de excelentes palomos que mas gustan , las llevan muy vueltas.

¿ se habla de la funcionalidad o capacidad de cambiar en funcion de que parte del trabajo este ejecutando el pajaro ?
Tiene una redaccion muy buena , pero le falta matizaciones, cuantificaciones , y medidas.

Y como opinion debe ser valida,

¿ no tienes tu una opinion sobre los origenes de los estandares , los murcianos y los valencianos ?
¿ porque no se puede tener otra distinta ?

Atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Sáb Ago 14 2010, 10:13

Jose jose jose...... yo no cuestiono el estandar ni digo ke sea perfecto ni digo ke sea malo ........que le falte cosas lo dudo muchisimo! ya que como dijo canani detras de el hay muchos calentamiento de cabezas!
Estas ablando de omogenidad en una raza de palomos y yo te digo que omogenidad no las hay ni en los perros de bellezas..
Es facil ablar y criticar el clase una raza de palomo que PROBABLEMENTE SE LE EXIGIO MAS QUE NINGUNA !
Y cuando digo mas que ninguna es porque asid lo es, por eso son tan dificl de sacar y aun mas ahora si es que se aprueba su estandar de vuelo.
Sus aficionados comentieron errores......si y quien no la cometieron?
Es una raza que aun le falta mucho para omogenizarce....no tanto ya se estan dando grande pasos para conseguirlo y de eso se puede ablar de varios criadores que los tienen muy conseguidos...tanto en aire como en suelo.

Cruzados....esa palabra me encanta! y mas veniendo de ti.......no entiendo como tu siendo criador de palomos todavia la esta diciendo!
Cuando todo el mundo sabe que todos los palomos que hay en este mundo desiende de la paloma bravia......todo a sido manipulado por mano del hombre para conseguir lo que el se propusiera!
TODAS LAS RAZAS DE PALOMAS PROVIENEN DE UNA SOLA! TODAS ESTAN CRUZADAS! TODAS MANIPULADAS...
Despues cada unos de ellos estivieron seleccionado cada quien con su estirpe....y asid se icieron.

Ahora no me vengas con los cuentos que las razas callenron del cielo ya hechas porque si te cres eso ...es que realemnte no entiende nada de palomos!

Para terminar te voy a decir que el tema del marinero si me lo creo, ya no solo porque lo dicen lso gaditanos si no porque yo siempre e criado morrillero y conosco a fondo los rasgo de ellos y los rasgos del clase.....
Esas cosas la e mamado con mucha pasion observando cada movimiento desde la punta de la cabeza asta la punta del pied tanto del clase como del morrillero y te podria sacar un monton de similitudes de unos con otros.....
Ahora me vienes tu a enseñar! te falta mucho para enseñarme en una sotea a ver un pajaro en moviemiento.......Sabias que con dos saltos que me de un pichon nada mas con los primeros moviemento de alas se si lo tengo ke sacrificar o no? Es nada mas para ke vea que me gusta la seleccion pura y dura y los defectos enseguida me salen en la pantalla del radar......

Muchas horas jose muchas! para que este con las mismas tonterias de siempre sacando lo del marinero, ni as criado morrillero ni conoces los clases para poder opinar.....cuando tengas ganas te enseño todas las simlitudes de uno con el otro,
Ojo con esto no estoy diciendo que el clase sea un morrillero ni mucho menos pero si puedo afirmar a 101% que son familia.... y el que quiere que se lo demuestre en vivo le invito a mi casa y se lo demuestro Very Happy
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Ago 14 2010, 14:21

El Gabina escribió:Jose jose jose...... yo no cuestiono el estandar ni digo ke sea perfecto ni digo ke sea malo ........que le falte cosas lo dudo muchisimo! ya que como dijo canani detras de el hay muchos calentamiento de cabezas!
Estas ablando de omogenidad en una raza de palomos y yo te digo que omogenidad no las hay ni en los perros de bellezas..
Es facil ablar y criticar el clase una raza de palomo que PROBABLEMENTE SE LE EXIGIO MAS QUE NINGUNA !
Y cuando digo mas que ninguna es porque asid lo es, por eso son tan dificl de sacar y aun mas ahora si es que se aprueba su estandar de vuelo.
Sus aficionados comentieron errores......si y quien no la cometieron?
Es una raza que aun le falta mucho para omogenizarce....no tanto ya se estan dando grande pasos para conseguirlo y de eso se puede ablar de varios criadores que los tienen muy conseguidos...tanto en aire como en suelo.

Cruzados....esa palabra me encanta! y mas veniendo de ti.......no entiendo como tu siendo criador de palomos todavia la esta diciendo!
Cuando todo el mundo sabe que todos los palomos que hay en este mundo desiende de la paloma bravia......todo a sido manipulado por mano del hombre para conseguir lo que el se propusiera!
TODAS LAS RAZAS DE PALOMAS PROVIENEN DE UNA SOLA! TODAS ESTAN CRUZADAS! TODAS MANIPULADAS...
Despues cada unos de ellos estivieron seleccionado cada quien con su estirpe....y asid se icieron.

Ahora no me vengas con los cuentos que las razas callenron del cielo ya hechas porque si te cres eso ...es que realemnte no entiende nada de palomos!

Para terminar te voy a decir que el tema del marinero si me lo creo, ya no solo porque lo dicen lso gaditanos si no porque yo siempre e criado morrillero y conosco a fondo los rasgo de ellos y los rasgos del clase.....
Esas cosas la e mamado con mucha pasion observando cada movimiento desde la punta de la cabeza asta la punta del pied tanto del clase como del morrillero y te podria sacar un monton de similitudes de unos con otros.....
Ahora me vienes tu a enseñar! te falta mucho para enseñarme en una sotea a ver un pajaro en moviemiento.......Sabias que con dos saltos que me de un pichon nada mas con los primeros moviemento de alas se si lo tengo ke sacrificar o no? Es nada mas para ke vea que me gusta la seleccion pura y dura y los defectos enseguida me salen en la pantalla del radar......

Muchas horas jose muchas! para que este con las mismas tonterias de siempre sacando lo del marinero, ni as criado morrillero ni conoces los clases para poder opinar.....cuando tengas ganas te enseño todas las simlitudes de uno con el otro,
Ojo con esto no estoy diciendo que el clase sea un morrillero ni mucho menos pero si puedo afirmar a 101% que son familia.... y el que quiere que se lo demuestre en vivo le invito a mi casa y se lo demuestro Very Happy

totalmente deacuerdo con gabina,tambien rompo algo a favor de montoya(pese asta que me de coraje) me expilco,no es una raza homegenea ni amasada y personalmente no creo que se llegue a amasar pero como dice gabina NO EXISTE una raza homegenea en ninguna tipo RAZA pero eso si ,en el clase las diferencias pueden llegar a aser abismales,creo que hablar de la descendencia del clase es lanzar tiros al aire,por lo menos en jerez ,nadie y digo NADIE puede llegar a definir los origenes o cruces realizados en el clase ya que cada palomar uso diferentes razas ya existente,lo que si ocurre que para que sea reconocido como raza por un organismmo debe tener un ORIGEN (es indudable como dice gabina que el morrilero ha participado,solo hay que observa ambas raza,como dice gabina el que no aprecie eso con mal pie empieza)entoces el morrillero participocomo de dos morrillero puros no sale un clase ,pues hay que buscar otro,tambien lo hizo y me consta de varios criadores "antiguos",el colillano,.......

como dice mi amigo gabina todo ejemplar antes de ser raza fue una mixtura,(recarcar)

en la creacion del clase ha participado toda raza de palomos españolas,digamos que se intento sacar lo mejor de cada raza(unos laudinos,otros rafeños,otros colillano,otros moroncelos,otros mensajeros alemanes de belleza........cada cual buscando sus cosas),por eso le gran difencia entre hnos,amasar conlleva uniformidad entre aficionados cosa imposible en jerez (su "cuna")

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ago 14 2010, 14:45

Ramon hijo mio:

lo primero que hay que averiguar si sobre os 50 existian esos palomos del lavnte que ese laudinista coloco en el supuesto origen del clase.

del morrillero seguro que no y del valenciano aun menos , ninguno de los dos existian ya sobre los 50 al igual que el murciano.
el actual morrillero esta hecho con colipava y hay muchisimos clases , que tienen mas morrillo que los morrillero actuales.

y para estandarizar una raza , no hace fata origenes . ¿ quien te ha contado ese cuento ?

a ver si os coloco , os requisitos necesarios y suficientes , para estandarizar una raza, por suerte he tenido acceso a tres estudios y he hecho un cuarto en colaboracion con dos universidades.

lo unico que exigen es COHERENCIA, Y DEMOSTRAR TODO LO QUE SE EXPONE.
ES MUY SIMPLE LO UNICO QUE NO HAY QUE HACER ES METER LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA.

POR EJEMPLO ESTE CUADRO BASADO EN LOS PESOS Y MEDIDAS . SE LLAMA INDICE DE MASA CORPORAL Y ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ESTUDIO ASI SE HA APLICADO EN PALOMOS.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ago 14 2010, 14:49

Ramon : si ya se habla de el en el libro de alfonso de la rimada,

Y tambien habla de marinero ( que no era pesacador ni fue al levante ) pero era gerente de la empresa pinillos.

Y este hombre tambien habla de sus origenes , en jerez .

¿ que era el bonito de jerez como se conocia en los 80 ?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Sáb Ago 14 2010, 15:00

Lo as resumido bien ramon......en definitiva si se propusiera se podria omogenisar al 100 % fijando la sangre pero siempre abra para gustos colores y es lo que siempre a pasado y creo ke siempre seguira asid aunque se ague un estandar completo....

Jerez tiene su tipo de palomo
el puerto tiene otro tipo de palomo
rota tambien son distinto ...sin embargo todos son clases y es ahi donde no cuadra la cosa!
El problema es que si a mi me gusta un palomo con morro mas bien ancho con buen tiron de ala como vas a venir a mi casa diciendome que ese palomo no es el bueno!
Como puedo ir en casa de otro y decirle que los suyos no cumple si lleva toda la vida con ellos!
.......De ahi que pienso que si realmente como dice canani y no dudo en lo que dijo ke mucha gente tanto de jerez como de rota y puerto trabajaron en ese proyecto es importantisimo que se aprueva de una manera o de otra independientemente que otros afcionados siga con lo que le guste pero ese sello de identidad tiene que salir a la luz!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Ago 14 2010, 15:09

José Montoya Romero escribió:Ramon hijo mio:

lo primero que hay que averiguar si sobre os 50 existian esos palomos del lavnte que ese laudinista coloco en el supuesto origen del clase.

del morrillero seguro que no y del valenciano aun menos , ninguno de los dos existian ya sobre los 50 al igual que el murciano.
el actual morrillero esta hecho con colipava y hay muchisimos clases , que tienen mas morrillo que los morrillero actuales.

y para estandarizar una raza , no hace fata origenes . ¿ quien te ha contado ese cuento ?

a ver si os coloco , os requisitos necesarios y suficientes , para estandarizar una raza, por suerte he tenido acceso a tres estudios y he hecho un cuarto en colaboracion con dos universidades.

lo unico que exigen es COHERENCIA, Y DEMOSTRAR TODO LO QUE SE EXPONE.
ES MUY SIMPLE LO UNICO QUE NO HAY QUE HACER ES METER LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA.

POR EJEMPLO ESTE CUADRO BASADO EN LOS PESOS Y MEDIDAS . SE LLAMA INDICE DE MASA CORPORAL Y ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ESTUDIO ASI SE HA APLICADO EN PALOMOS.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

es evidente que si documentado estas que no existiera no lo cuestionare montoya,de sobra se que en el tema de fecha y demas tus escritos tienes (ya los vi 100 veces y las que me quedan)pero montoya hoy dia el clase aun sigue "confecionandose",en el 90,le aseguro que ya existia no se si como raza establecida(ni quiero saberlo),pero si no era "legal" le quedaba poco(y esto ultimo a lo mejor es una barbaridad y estaba de antes, cosa que como antes dige me es indiferente).pdro el actual clase lleva de ese palomo.
montoya la unica raza española que tiene como defecto la perdiz, es el morrillero solo y exclusivamente el morrilero luego dices

en el 80 y algo fue uno de estos cual,no se pero fue uno de ellos todos son morrilleros algunos como defectuosos llegaron a jerez,es como todo en lo que algunos ven desechos otro ven "beneficios"

lo de los origenes seria la deducion o sarcasmo del que me informo(para no ser menos o no se),si pones que no es necesario,no lo sera y lo tenia mal entendido,de todas formas me gustaria que pusieras los requisitos por la fec y por la cdcpraa solo como dato de curiosidad.

y lo del cuento de la buena pipa que no esta mal definido ,es verdad ,lo que ocurre que es una verdad a media

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ago 14 2010, 15:10

jejejejejejejejejejej oju oju oju ahora releo y si supiera rebuscar esos comentarios mios de que el clase lleva de mirrillero de que el colillano tambien lleva desde hace algunos años y siempre me han dicho perrerias y resulta ahora que lo reconocen tanto unos como otros jejejejejeje esto es de fabula jo si supiera rebuscar en mis escritos y las contestaciones recibidad callaba aqui a mas de uno pero me parece bien que se valla aprendiendo de opiniones y de circurstancias de la vida que el ojo clinico de la luz a tantos entendidos de el palomo jejejejejejejejejejejejejejej un saludo bien cojeis al raton por el rabo lo haceis sullo y cuando alguien lo dice de primeras solo recibe insultos pero bueno desde tiempos inmemoriables se sigue ese tipo de pautas el desacreditar a los demas para despues al cabo del tiempo decir exactamente lo mismo que en su dia lo dijo otro jejejejejejejejej mi enhorabuiena a todos os habeis enterado jejejejejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Sáb Ago 14 2010, 15:13

Jose no confundas cuello con morro jajajajaja el morro es una cosa y el cuello es otra cosa!

Pichon con 3 meses morrillero o colipavo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista de atras ....

Eres un zero en palomos jose.....ni puñetera idea!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El zuri el Sáb Ago 14 2010, 15:44

ole ole menudo lio Tito veo mas encaste en los buches Acoronados que en las demas lineas .
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Ago 14 2010, 15:47

jajaja ARP di tu algo anda

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Ago 14 2010, 15:57

José Montoya Romero escribió:Ramon : si ya se habla de el en el libro de alfonso de la rimada,

Y tambien habla de marinero ( que no era pesacador ni fue al levante ) pero era gerente de la empresa pinillos.

Y este hombre tambien habla de sus origenes , en jerez .

¿ que era el bonito de jerez como se conocia en los 80 ?

montoya "cultura" palomera = 0,que te quiero decir con esto de escritos,los que lei en cada razas y los que usted aporta (y no se si te has dado cuenta pero siempre ige que en cada raza hay de todo en el tema de funcionalidad,que para el airecomo para los gusto colores),tal vez por mi incredulidad aveces,ni le hecho cuenta a las cosas cuando lo que veo es su fin lucrativo.

lo unico que le puedo decir es vivencias y cosas que vi en el clase y su elaboracion por lo menos aqui en jerez,lo unico que podria confirmar es esto ultimo del bonito de jerez pero n los 90,mi memoria no llega a mas

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ago 14 2010, 22:14

de nuevo tu has visto ami rosa jejejejejej si la hubueras visto me parece que tendrias que poner muchos mas cafes jejejejejejejej para decir la estupefacta barbaridad que acabas de decir pero barbaridad pues si tu dices que mi rosa es una clase entonces me parece que estamos tu en marte y llo en otro planeta pero bueno que puiedes preguntar a tu gran amigo a ver que te cuenta jejejejejejejej de todos modos no me respondas mas si no quieres que te diga la verdad en la cara y mentar de su procedencia que cuentas que los conoces y ami que jejejejej desde luego es lo que digo mi rosa clase jejejejej alucinante cuando hay escirtos mios hablando de ella diciendo que tiene que llevar de zurita jejejejej alucinante un saludo clasista
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Joaquinguardia el Sáb Ago 14 2010, 22:17

Amoavé !!... Llevo viendo este post sin intervenir hace algun tiempo diciendome a mi mismo; "dejalo, es pa ná, no merece la pena entrar en polémicas ni discusiones con gente que no tiene una visión objetiva de lo que se habla".
Pero, es que dicen que quien calla otorga, y mira, pues voy a decir unas cosillas...
El Palomo de Clase, igual que todas las razas de palomas, es el producto de unos cruzamientos que al margen de ser acertados o no, o de tal o cual otra raza han derivado en lo que la actual afición demanda de él, y para ello resulta del todo lícito recurrir a las palomas que sean para lograr el objetivo final.
Si el Palomo de Clase aun no es homogeneo en sus caracteres morfogenéticos es por una cuetion lógica y es que además de que es de las últimas en la que se ha llegado a consenso sobre su "standar", siempre se le ha pedido mucho mas que a otras razas en otras facetas y eso, señores, complica mucho, muchisimo su homogenización, cosa de la que me alegro mucho, pues la hace apasionante e impredictiva como ninguna otra.
Del trabajo realizado para la confección en su día del morfológico de parada y mas actualmente en el de vuelo, pues me van a permitir que les diga que ha sido una tarea dificilísima y agotadora por el tiempo y esfuerzo empleado en cuanto a redacción que definiese exactamente lo que se pretendía describir como en diplomacia para intentar no descartar ninguna tendencia y englobarlo todo equitativamente. En esta labor, para mi entender ingrata pero justa y necesaria, han participado muchos aficionados y todo el mundo sabe quienes fueron, que sociedades participaron y lo que cada una aportó exactamente. (El tiempo sabrá poner a cada uno en su sitio).
Yo mismo, he tenido el placer de participar activamente en la confección de ambos estandares y reconociendo que todo en principio es mejorable, hay que estar orgullosos del trabajo realizado por lo que supone para el futuro y que tanto en el de suelo, como en el de vuelo, han participado exclusivamente aficionados del palomo de clase sin hallan participado nunca agentes externos ni de la FEDC ni de la FAC ni de la ANCPBE ni de ninguna otra sigla, por ello, he de decir que no ha venido nadie de (Sevilla criador de Laudinos) a decirnos como tenia que ser nuestro palomo.
Otro si... en el preambulo del estandar en parada habla del "cuento del marinerito", pero en este caso particular, el cuento es real y tengo que dar por buena la version de los aficionados mas antiguos del Puerto que siempre han coincidido en afirmar que los primeros palomos que dieron origen a los actuales allá a mediados del siglo pasado erande aficionados levantinos que precisamente vinieron a estas tierras por motivos de su ocupación laboral, para mas detalle;
Antonio Crespo; "TONICO" o el Sr Moragues, ambos de la villa de Calpe, o D. Vicente "El Alicantino" oriundo de Villajoiosa.
Nadie ajeno ha venido a contarnos un cuento y por absurdo tengo el que la misma afición se invente su cuento, así que relativicemos un poco el tema sobre los origenes inciertos e intentemos disfrutar de ete animal y de su actual afición sin polémicas en en la medida que cada uno le pida a sus palomas.

P.D. Si a alguien interesa, incidire en cuantos detalles me sea posible intentando ser objetivo y constructor.

Saludos.- joaquin cordero

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009

Mensaje  El zuri el Dom Ago 15 2010, 09:50

llamemoles mejor Alicantinos como yo los conosi ase ya algunas lunas no le pega ni bonito de Jerez ni deportivo Jerezano y mucho menos clases . Alicantinos toda via los viejos les pregutan y disen yo tengo Alicantinos el de toda la vida los demas son ligas y mas ligas. no hay nada definido en esta raza cualquiel raza estranjera esta mas conseguida que las Españolas sacan pichones y son fotocopias las nuestras no consigues sacar 3 pichones iguales de una misma pareja y el sello del Marinero todabia no habeis conseguido de quitarlo sino salen aletos los nietos los primos y hay anda la cosa hasta en las espocisiones seven aletos y el estandar los pide abrochaditos.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 15 2010, 11:04

Saludos Joaquin:

este es el origen inserto por el laudinista :

Genealogía:

Esta arraigado en la provincia de Cádiz, preferentemente en las localidades de El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Rota.

Provenientes de la provincia de Alicante, desde donde fueron traídos por marineros alicantinos, aproximadamente sobre el año 1.940, cuando vinieron a vivir a estas tierras. Con el paso del tiempo sus características morfológicas se han ido transformando al cruzarse con el Palomo Valenciano, que al igual que el alicantino fue traído en circunstancias similares, habiendo conseguido este palomo unas características singulares, entre las que destacan:

tu amigo Y MIO ( JAJAJAJ ) AntonIo Millan , conoce la historieta de como y cuando y el porque. y si no habia origen no habia estandar, claro esta que corrian otros tiempos y todo tenia que pasar por sus manos y si no se le colocaba los origenes en palomos INEXISTENTES del levante no habia estandar , y a la tercera , PARIO LA BURRA ( eso si pero con los origenes en palomos del levante ) CONSTANTE Y MINGUNEO DESDE 1984.- EN TODAS LAS RAZAS.

Pero ese no es el origen del post .

El post habla de coherencia

¿ como presentar , un estandar de vuelo ante una organizacion que prohibe , coarta el vuelo de toda buchona ?

- intento de ley de proteccion de la pica y encerrar de por vida a nuestras palomas

- turnos de vuelo , ( por bemoles donde hay picas )

- personacion en el juzgado en contra de nuestras tradiciones = vuelo de las buchonas.

Yo se que tu estas al margen viendo los toros desde la barrera.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 15 2010, 11:25

solo decir que el comentario mas coherente que he leido de un clasista ha sido el de este sr cordero asi que mi enhorabuena un saludo y sigue asi porque la malloria de les va el bolo diciendo incoherencias unas detras de otras un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 15 2010, 11:44

Por cierto Joaquin se me olvidaba:
Este palomo es conocido también como de figura o postura, dado que al igual que los Colillanos, adopta unas posturas determinadas en vuelo, que lo hace diferente de otras razas

de un Alicantino ( QUE NADIE SABE COMO ERA NI SE HA DESCRITO EN NINGUN SITIO )
Y de un Valenciano ( ¿ como era ? ¿ donde se describe ?)
saliera ese palomo , la VERDAD YO NO ME LO CREO NI POR VENTANA NI POR AZOTEA. ¿ porque acudir al levante , cuando a solo 70 kilometros existian otros que si esas cualidades que hoy tiene ese palomo ?
¿ tan pudientes estaban los gaditanos un año despues de la guerra , para ir a buscarlos al levante donde ya en esa fechas solo herabia PICAS ?

- ¿ a ver si lo que entraron en los 60 eran picas ?
- ¿ Con que palomos hembreban y hacian las sueltas vuetros visabuelos en la provincia de Cadiz ?

¿ Hay que esperar a los años de hambruna de la guerra , para crear un palomo que reuna las caracteristicas , para la Suelta y Hembreo cuando las primeras normas son de 1759 . y otras de varias Ciudades , casi de las mismas fechas?

la verdad es que la coherencia yo almenos no se la veo , y maxime viendo , como todos los estandares hechos por un solo laudinista , inserta todos los palomos del levante incluido al gorguero. y el clase no iba a ser menos.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 28. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba