EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Vuelo Caracterisitco del Palomo de Clase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelo Caracterisitco del Palomo de Clase

Mensaje  Talk2me el Mar Ago 03 2010, 21:49

Hola amigos ..me gustaria saber sus experiencias con estos animales ...tengo una pregunta .

1 cuando los clases estan en celo y en busca de piezas ,,que tan lejos vuelan en busca de ellas de su techo original.???

2 cuando tocam con piezas ,,llegan a tirarce en techos ajenos ?
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA
Inscripción : 23/12/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Vuelo Caracterisitco del Palomo de Clase

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Ago 04 2010, 14:11

Talk2me escribió:Hola amigos ..me gustaria saber sus experiencias con estos animales ...tengo una pregunta .

1 cuando los clases estan en celo y en busca de piezas ,,que tan lejos vuelan en busca de ellas de su techo original.???

2 cuando tocam con piezas ,,llegan a tirarce en techos ajenos ?

1.Generalizando claro esta que habra de todo,pero el CLASE (y lo digo en mayuscula,para porder diferencarlos de los grandes maestros la alta escuela,los cuales ya tienen todo aprendido y con matricuala de honor),debe de desplazarse largas distancia,de ahi el buscar una linea dinamica,si hablamos de los clases en el que solo se le mira cuello y cola(normalmente granjeros camuflados en clase vendiendo golfi por ORO 24 K de ahi las "malas etiquetas"a la raza evidentemente etiquetadas por el norante de la raza), que son los mas"conocidos" por la fotos (y por nadie en concreto),los cuales en las poses de las fotos se le puede apreciar el calibre de la pluma y los cabos estrozaitos de arrastrar las alas por el suelo,no esperes eso,normalmente ese palomo sera muy muy lento y te mostrara lo que es en 50 metros de diametros,solo en eso 50 metros de diametros buscara una pieza.nunca se podra cuestionar ese aspecto creo yo,alas arrastrada frente a alas montadas incuestionable el aparado fortaleza.el palomo debe acompañar siempre que tenga posibilidad de recogida a la hembra,he visto acompañamientos de kms

remarcar que nunca se podria globalizar por condicion (le gusta el trigo y no le gusta el maiz y su hermano viceversa)que tenga el animal,no se si me explico el pastor aleman ,ninguno igual pero si generalizas sacas algo caracteristico de ahi la raza, todos con el lunar en el hocico,todos marrones y lomo negro............hay cosas en el clase tan malas que llegan a descalificarse palomos automaticamente y es solo por las alas arrastradas,llegando a ser ofensivo(claro esta que para gustos colores)

2.el clase debe de entrar en techo ageno cuntas veces sea necesaria,siempre con la finalidad de encajonar a la hembra (evidentemente en su cajon)

PD:en un mundo de ciego el tuerto es el rey

saludos y espero que le sea util este trcito de post

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Invitado el Miér Ago 04 2010, 15:46

1-todo aquel " clase" con instinto de seduccion tiende al desplazamiento,siempre que sea necesario, y ahi tiene mucho que ver la situacion de tu palomar con respecto al resto de palomares que den juego para el hembreo y suelta.

2-como comentas "cuando tocan con piezas".y me reitero porque es muy importante que el pajaro entre cuando realmente a tocado una pieza, no en un simple tanteo, y mas importante aun es la forma de salir,siempre en un intervalo corto de estancia en techo ajeno y arrastrando con alegres cites con las intenciones claras de llevarse esa pieza para casa.asi durante las jornadas necesarias hasta que ceda uno de los 2 animales.mientras tanto el buen aficionado se dedicara a disfrutar de esa "lucha de seduccion" con la emocion de ganar o perder siempre en una "pelea legal" entre dos animales.

Invitado
Invitado

Mensaje  Talk2me el Miér Ago 04 2010, 22:41

gracias amigo por la opinion y en verdad los vere por mis propios ojos .pronto ,pero me los traje a casa ya que un buen amigo me dijo y sabe de ellos que son muy trabajadores ,voladores y que me llenarian mucho ...los que tengo no son esos tan expertaculares como los de las fotos ,creo yo ,,seria cuestion de ver el resultado este ano .pero si me gustarian mucho que volaran y buscaran a la pieza,y ver esas entradas ,la monta ect,ect lo que nos gusta a muchos como palomo ladron .

me encantaria escuchar alguna otra opinion .

sin mas humberto desde miami .
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  El zuri el Miér Ago 04 2010, 23:57

Hay tienes 2 buenas opiniones luego fuera parte cada maestrillo tiene su librillo y su foma de volar los palomos y el que te salga bueno seguro que te diviertes un monton claro que tambien depende de que te ligue bien los que as arrecojidoes una pena hoy en dia que de una raza alla tantos modelos de esposision de vellesa y de trabajo silos que as arecojido son de trabajo seguro que note abures .
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  El Gabina el Jue Ago 05 2010, 08:59

Ola humberto tambien depende en gran medida de como los vas enseñar!
Tambien destacaria dos clases de palomos el que sale en busca sin ver y el ke necesita ver para recorrer!
Quiero decir que si tu tienes movimiento de perdidas cerca pues siempre veras algo de movimiento monta alejamiento pero si en tu zona no hay nada como por ejemplo en mi caso vas a necesitar algo ke sea mas de coco porque sino te vas encontrar con un palomo ke solo kiere cajon!
Yo tengo una determinada rama que a menos de no ver algo no se alejan y mi socio que los tienes les recorre mas de 2 kilometros pero el tiene moviento cerca y se pierden!
Ademas conformes los sacaras te daras cuenta de eso el ke ves que sale como torpedo sin estar compuesto de postura ya por tu mismo veras como rastrean se alejan buscan mueven la cabeza.........sin embargo el ke sale disparado todo bonito ese olvidate que lo unico ke va ser es darte 3 min de placer visual y cajon jejej
Un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  El Gabina el Jue Ago 05 2010, 09:05

Ammmm se me olvido! Very Happy si quieres unos consejos buenos y de calidad sin kerer menospreciar los demas pero como conosco a Ramon almagro y creo ke es un gran aficionado aunque muy brusco y muy directo jajajajaja.....ese te podras sacar de cualkier dudas que tengas ya que creo ke gente de ese calibre ya quedan muy pokitos!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  El zuri el Jue Ago 05 2010, 17:03

si quieres palomos para cojer piezas olvidate de la monta es un estorvo la monta para ver pajaros de vellesa esta bien peronopara pajaros de trabajo el pajaro para enserar tiene que tirar dela pieza no montarla y picarle lo que hase es hecharla lo mismo que si tienes muchos machos sueltos so muy teritoriales y peleones y tambien hechan las casturas pegandoles encelados el pajaro bueno conose su teritorio y va buscando pieza va azuritado y cuando coje pieza es cuando se adorna.sino tienen palomares sercanos se suelen alejar grandes distansias.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Talk2me el Jue Ago 05 2010, 22:40

gracias o todos ,pues por lo que veo .como comente ..hay que esperar y para ese entonces podre comentar aqui mismo de mis experiencias con los clases .

este fin de semanas les pondre algunas fotos de ellos ..un poco ahora en muda ,es decir no son los mejores momentos pero les muestro .

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Ago 06 2010, 11:00

Talk2me escribió:gracias o todos ,pues por lo que veo .como comente ..hay que esperar y para ese entonces podre comentar aqui mismo de mis experiencias con los clases .

este fin de semanas les pondre algunas fotos de ellos ..un poco ahora en muda ,es decir no son los mejores momentos pero les muestro .

el modelo mio a seguir es un palomo que monte,la monta no tiene nada que ver con el encelamiento,cosa que se confunde con mucha frecuencia,en una monta el palomo solo corteja la paloma ,el palomo que monte,apunte y tire de ella hacia su palomar y consiga colocarla en la cola,la mete donde el quiera.en la granja y periferias se podria preguntar por el blanco (fue mi modelo a seguir) y ese por desgracia la paloma que montara y le hiciera un poco de caso,mientras la montaba tu tenias que ir diciendole adios con la mano,por que ya no la volvia a ver.como dices la que te hara poder hablar de ellos,es viendolos

PD:tres hnos :

1 pelirojo y piel blanquita
2 moreno ,bajito y anchito
3 castaño y largo

misma madre y ella dice que mismo padre

GABINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SERAAAAAAAAAAAA..............................

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Vie Ago 06 2010, 16:49

la monta pa las palomas de raza me hablas yo solo zuriteo en mi zona y las zuritas cuando las montan y las estorban disen hay te queda primo que yo me voy.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Ago 06 2010, 19:21

El zuri escribió:la monta pa las palomas de raza me hablas yo solo zuriteo en mi zona y las zuritas cuando las montan y las estorban disen hay te queda primo que yo me voy.

zuri raza,mixturas o remistura no creo que "geneticamente"sean diferenciados por raza es como decir que un chino es mas agresivo que uno de color (no le encuentro una logica),cuando un palomos es encelon o como citas antes,es del que pica en el aire,ese no va haciendo una monta, ya que lo que esta es encelado y asi monta una llamada"pica"todos a picar a la hembra -evidentemente ese palomo la hechara,ahi estoy totalmente contigo,pero el ejemplo que suelo poner siempre es que el palomo es como la pesca,y creo que es mas facil pescar en una pisifactoria(y esto lo digo por que donde tiras la comida hay 500 peces en 1000l cubicos,en el caso del palomo que efectua una monta estara donde alla una pieza-este no sabe si es mixto mora o mixto cubana) que en alta mar.(donde pasa uno cada 4 horas).me explico el palomo de clase que monta (y con ello digo el que corteja a la pieza en el aire a un palmo de distancia) te dice mucho ya que hay caractiricsticas que te conllevan a otra monta y el que monta suele apuntar (posisiona a la hembra en la cola),el que punta cuando ve la opcion tiene un jale mas espectacular que ningun otro(para gustos colores)y el que tiene jale es el que mete a la hembra en el palomar por ejemplo una vez dentro biene ora historia,posee fortaleza y dominio en el aire y encima suele ser cazador

el palomo que monta,puede ser a la vez seductor son dos caracteristica diferentes en las que no tiene nada que ver una con otra,realmente el que la encierra es el seductor.un palomo que monta y mete una pieza en casa si esta acoplado con los demas macho no debe estorbarse,nunca (mejor dicho casi nunca por que el primer mes de cada palomera siempre me funcionaba),use trampillas,he perdido machos por no tenerla,los que cogia eran por qiue se quedaban volado,he visto palomas meterse en los tres cajones que habian puesto y en los tres habia palomos por suerte para mi que montabn,eso si bien acoplados

PD:evidenciando que TODAS las razas "españolas" fueron creadas con el fin de la seduccion y con la finalidad de atraaer palomos a su palomar,-eceptuando una NUEVA modalidad en una raza,si mal no entendi-(nada de ser creadas para fotitos,y jaulitas,por que ya no vuelan ni patras´ o solo vuelan 50 metros a laredonda):

las razas creadas es la etiqueta de los individuos que se creen la máxima y única raza. Hacen esto porque saben que las personas diferentes razas a las suyas son mejores que los suyos mismos y no lo aceptan

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba