EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Patron racial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patron racial

Mensaje  Manolo el Lun Jul 19 2010, 13:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Totalmente de acuerdo con lo que quereis hacer con el palomo ladino sevillano .Si se consigue alguna vez a base de ir seleccionando los mejores ejemplares que salgan para el trabajo , seguro que habreis hecho una gran labor y habreis borrado muchos años de haber andado para atrás .Que este gran palomo vuelva a ocupar el sitio que le corresponde y que la gente vaya tomando ejemplo que con las razas enjauladas no se llega a ninguna parte .Solo terminar diciendo que deberían de tomar el ejemplo los criadores de otras razas tales como el jienense , clase , alicantino , etc , que tanto se han deteriorado por culpa de seleccionar solo por el fenotipo para agradar a los jueces enjuiciadores y poderse llevar los trofeos .Seguir con esta noble labor ,seguro que nuestros hijos y nietos os lo agradecerán.Un saludo.

Manolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Patron racial

Mensaje  Invitado el Lun Jul 19 2010, 17:22

MANOLO te puedo asegurar que en el clase ,si se esta haciendo ,hay muchas peñas como los bravos y mas que que en este momento no me acuerdo que estan en ello ,yo misma te lo aseguro que busco vuelos belleza y ensuelta .un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Lun Jul 19 2010, 22:11

hombreeeeeee a ver si es verdad que se ve lo que es la afcion a el pajaro de trabajo viendolo desde todos los punmtos tanto llamandolos raza o llamense como quiera pero que el pajaro sea funcional y dejando aparter la jaulita que tanto perjuicio lleva dando al mundo del palomo y todo por la necedad de ver por ojos de otros unas veces y otras por el atractivo de cada uno por dinero o por tener un cache en este mundillo o por quererselas dar de entendido cuando entender el palomo es cosa de observar lo que hace en el cielo no encerrado en una jaula que para ese tipo de cosas siempre estan los de siempre para tener enjaulados o en esperimentos de no servir para el cielo y hacer por activa y por pasiva que si no se puede soltar porque se cojen unos o porque no vuelan otros ellos el cielo limpio para practicar su esplendida afcion y los demas que nos den morcilla un saludo a espavilar toca si no mal futuro nos espera
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Manolo el Mar Jul 20 2010, 09:53

Rocio , desconocía que en el clase se estuviera haciendo lo mismo , si es así , desde mi punto de vista creo que vais por el buen camino .El clase es otro gran palomo que se creo precisamente para trabajo y no para jaula .Recuerdo que por los años 90 y algo , llegaron a Córdoba procedentes del Puerto de Santa María unos palomos llamados de clase gaditana .Trabajadores como ellos no los había , incansables volando , conquistadores y con mucha conservación .Todo el mundo se quedó maravillado de aquellos palomos y todos querían tener palomos de clase .Desde entonces hasta ahora , por culpa de las esposiciones , el palomo ha degenerado mucho y nadie quiere saber nada de los clases ya que se los capturan con la facilidad que se captura un pica. Esperemos que dentro de unos años todo vuelva a ser como era gracias a la labor de esos grandes aficionados que están dedicando todo su esfurzo a recuperar de nuevo este gran palomo . Un saludo.

Manolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Jul 20 2010, 10:48

perdonad que os diga que en el Clase no se esta haciendo algo parecido.

a ) porque en la federacion no se peude hacer , hay post donde se ha abordado el problema.
b) la fac esta en contra del vuelo de ese pajaro
c) la FEC no tiene reconocido al suelta el hembreo y el zuriteo

por lo cual y ante la pasividad de los clubes de criadores del palomo de clase , no se esta abordando ni un estudio serio y mucho menos una implicacion en la modalidad deportiva.

son conceptos completamente distintos.

y no sigo , porque despues lo copian todo.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  El Gabina el Mar Jul 20 2010, 11:22

Pues segun lo que me dijieron estan a punto de aprobarlo!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Jul 20 2010, 12:01

si son hasta capaces de decir que ahora practican la suelta el hembreo y el zuriteo jaja
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Jul 20 2010, 12:42

si los del clase no son capaces de hacer un trabajo serio e ir donde se declaran las razas, ( LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA )
todo es vacio .
verguenza me daria a mi ir a una mesa donde los que tienen que decir algo sobre un palomo ( QUE NINGUNO LO CRIA ), son murcianos , valencianos y piqueros.Y para muestra la foto de la mesa de la comision. y mas verguenza me daria aguantar a un miserable , que viene a Andalucía a ser el examinador del clase, cuando ni siquiera lo cría.

para mear y no echar ni gota
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Invitado el Mar Jul 20 2010, 17:10

MANOLO como ves hay divercidad de opinion ,no todos los aficionados buscan lo mismo ,a veces el valor de estos palomos va en contra de ellos mismos a valer tanto nadie quiere arriegar a perder ,pero eso es pan pa hoy y hambre pa mañana ,como tu mismo comentas de esos palomos que llegaste a conocer ,al no arrisgar nunca el trabajo se va perdiendo y si no se remedia se perdera ,pero no todos lo hacemos hay unos cuantos que procuramos ese palomo completo con todo vuelos belleza y trabajo al menos yo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepe Montero el Mar Jul 20 2010, 18:53

Buenas tardes a todos y en especial a Rocio , pues he visto y leido que se ha decidido en fuerte a apostar por el palomo de trabajo , eso si sin renunciar a la belleza , como casi todos , lo importante es que la aficion ha crecido en calidad en ella y sus palomos asi como en otros muchos aficionados que han dado el paso hacia el vuelo como palomos de trabajo suelta hembreo y zuriteo , y tal como te ha comentado el Tito , poco a poco veras las satifaciones y ratos de diversion que te reportaran esas palomas en ensuelta jeje , eso si aunque ya has manifestado que lo sabes , en esta aficion hay que estar dispuesto a ganar y a perder , pero lo importante es que de las dos vivencias seamos capaces de aprender , con ello cada dia nuestros palomos seran mejores y mas respetados.

El dia que todos los aficionados esten unidos y practicando esta aficion tradicional en Andalucia al igual que en otras regiones , se habra recuperado la ecensia del palomo ladron en su salsa , pues para ello fue creado por el hombre.

saludos

pepe Montero

Pepe Montero
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 07/02/2009

Mensaje  Pepeatico el Mar Jul 20 2010, 19:19

vamos a ver si empezamos a llamar las cosas por su nombre y no caer en el olvido respecto a lo que se dice del clase ( pajaro bonito, como hace muchos años se le llamaba ). el pajaro que destacaban por su cola abarquillada y su cuarta de cuello unos con morro y otros sin morro, esos pajaros no servian para la esnsuelta y mucho menos las hembras para el hembreo, ¿ por que ? estoy casado de decirlo y es lo que yo les veo, mucho temperamento o sangre o como lo querais llamar, por eso empiezo a decir que distingamos las clases de palomos con sus virtudes y sus defectos. el clase no ha perdido nada porque lo unico que le falta es lo unico que nunca ha tenido. esta claro que estoy generalizando y hay clases que no reunen muchas mas cualidades como tambien por excepcion habra algunos por ahi que tengan coservacion. pero claro la excepcion no rompe la regla. que habemos muchos aficionados que buscamos he intentamos dar con la clave bueno y bonito, pues muy bien pero yo creo que el clase se creo para otros fines aunque por ser de la clase buchon español los instintos los lleva es sus genes. es mi humilde opinion un saludo
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Invitado el Jue Jul 22 2010, 16:57

Gracias PEPE MONTERO por su animo a ver si lo consigo ya ves la opinion de PEPEATICO ,por eso siempre hay que aprender de donde partio el clase si del antiguo alicantino mas ratero que ese ,claro con los cruzes perdio mucho ,si no se busca no se encuentra ,creo que si se puede ,claro depende del palomero hay algunos que no hay algunos que si ,creo que el intisto lo tiene que tener solo es cuestion de encontrarlo ,a mi me gusta asi de completo .un saludo a los dos .

Uploaded with ImageShack.us

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Jue Jul 22 2010, 19:43

ROCIO hace muchos años estos pajaros tan bonitos para casi todos los aficionados no se arriesgaban, estos pajaros eran pura fantasia y puro negocio, los pajaros bonitos estaban muy bien pagados y eran muy pocos los que los tenian, para mi con la edad que yo tenia era una cosa impensable el tener un pajaro de esos. ya te digo que para tener algo bonito habia que pagarlo porque no se podian coger para poder tener algo sin que te costaran el dinero y si habia por excepcion algo suelto de esos bonitos todos los aficionados les soltaban pajaras y palomo cogido en 0,2 . les faltaba conservacion porque criaban sin probar nada y encima de todo los pajaros son mucho mas temperamentales. desde hace bastante tiempo ya cualquiera tiene pajaros bonitos y si encima se le va seleccionado por su conservacion estoy totalmente convencido que en un futuro no muy lejano se iran viendo pajaros muy bonitos dando el callo. aunque con la aficion que existe hoy dia el que se libre le tendremos que cambiar el nombre a la raza y ponerle el nombre de magguiver,jejejejeje un abrazo
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jul 22 2010, 20:46

pepe que hay pajaros bonitos y buenos pajaros que tienen conservacion con sus cuellos la cuestion es que no se llaman clases se le podria denominar como ese pajaro antiguo con su cuellecito ahora con mas cuello al trabajar con pajaros de beleza provados esas escepciones que tu las llamas asi y llo tanbien aportando esa belleza y trabajando con otro tipo de pajaro haciendo lo que se debe hacer obtener un tipo de pajaro que para nada en absoluto se llamaria clase pues puedo enseñarte pajaros que en cualquier palomar le llamarian clase en mallusculas jejejejejejej la cuestion es que nadie debe saber como dice el dicho que tu mano izquierza no sepa lo que hace la derecha y ahy esta todo el meollo preguntale al fico como es el plata que tengo aqui y algunos mas autenticos pajaros que lla te digo que en cualquier palomar seria llamados clases y a mi me gusta llamarlos alicantinos y como esta de moda lo de el nuevo jejejejejejejejejejej pues el nuevo alicantino jejejejejejejejejejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jul 22 2010, 20:49

y para no discrpar contigo claro que estoy de acuerdo en tu escrito pero totalmente pero que se pueden tener te aseguro que seguro seguro que se consiguen pajaros buenos bonitos y trabajadores con conservacion pero claro esta hay que apostar y apostar muy fuerte y eso se hace quitando de tu palomar todo lo que no valga y eso se hace dejandolos y que ellos mismos se selccionen solos o dan lo que quieres conseguir o que los pele otro venga un saludo esto todo se basa en no tener miedo a perder si se lleva mucho tiempo sin hace eso entonces perderan tantos como pelos tengan en la cabeza mientras esto no se hag pues el pajaro al que llo me refiero y que me parece que hay m,uchos que se quieren apuntar al carro este que tantisimo tiempo llevo diciendo mientras esto no se hag dejemoslo que sigan llamandose clases un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Jue Jul 22 2010, 21:05

Tito te van acribillar con lo de nuevo alicantino,al final en las cuevas te veo escondido lol!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Jul 22 2010, 23:02

¿ Porque no le llamais como le llamaban los viejos aficionados por los 80 bonito de jerez , ante de que se empezara a llamarlos clase ?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Invitado el Vie Jul 23 2010, 17:00

Que gracia ese alicantino lo e criado yo cerca de 20 años ,despues el clase todabia me queda una paloma de esos palomos ,nunca e probado un hijo o hija en suelta lo provare tiene que tener algo mas ,PEPEATICO de acuerdo completamente contigo eso es lo que mas impide que el clase sea un palomo de trabajo su valor ,pero no se puede tener un palomo que se valla con la primera tentacion o se meta en otro palomar ,si es mejor pa to si es bueno en suelta no se va perder nunca ,no te lo van a coger ,TITO me as dado una idea poner la hija de la alicantina jo no se me havia ocurrido claro el padre es clase y tiene belleza a ver si hay suerte ,segun me comento un chaval que me compro alicantinos hace años eran muy buenos .un saludo a los dos jo a todos .

Que alegria de palomo como intenta hacer la monta y llevarsela al cajon.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Vie Jul 23 2010, 18:06

Rocio esta aficion por suerte en algunos casos y por desgracias en otros casos. segun los aficionados que te toquen al rededor tuya asi te ira, si te tocan gente sana os divertireis si por lo contrario te toca palomeros que lo unico que le interesa es coger sin arriesgar entonces no te divertiras tanto y no le llamo diversion a coger palomos sino a ver el trabajo porque una vez que se acaba el trabajo se acabo la distraccion. que despues de toda esa distraccion llega la satisfaccion pues mejor que mejor para que nos vamos a engañar. pero vamos que cada uno lleve su conciencia tranquila, aunque algunos no sepan siquiera que es eso. un saludo y mucha suerte Rocio con los aficionados de tu alrededores que son los que tienen que estar dispuesto igualque tu a afrontar las perdidas y los triunfos de la mejor manera posible. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba