EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Como preparar los palomos /as para el trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como preparar los palomos /as para el trabajo

Mensaje  Tito ñoño el Lun Jul 19 2010, 22:17

bueno puesto que estamos en un tiempo crucial donde los pajaritos nuevos tanto como los que van saliendo y demas y nadie cuenta nada de la manera de trabajarlo pues cuando no es tiempo pues lla estan cuajados o por lo menos mudados y pasados lla de trabajo que le damos (escuela )deberia ser este el mejor momento para esplicar a todos que les estamos haciendo a los pajaros tanto machos como hembras unos para darle cajon otros para darle cajon a las hembras este post lo pongo en el mejor momento pues si no es en este tiempo escuela la que le damos desde luego no se cuando se le dara lla que nada mas pasada la muda no hay escuela que valga al aire y celo pues esa escuela que de seguro se la estamos dando todos a nuestros pajaros que lla tienen el celo roto seria la mejor ocasion para contar esas vivencias y tener un post bastante bueno pues cuando entren en muda fuerte ahy es donde nadie contara nada lla que los animales no aceptan nada un saludo esperemos este post sea del agrado de todos y que cada cual habra ese librillo del que tanto se habla y se mienta para que tanto nuevos como viejos aprendamos de truqillos para unas veces darle cajon otras la forma de volarlos etc etc etc etc un saludito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Como preparar los palomos /as para el trabajo

Mensaje  Invitado el Lun Jul 19 2010, 22:52

haber que nos cuentas tu tito.......................... ya que tu expones el tema empieza a ilustrarnos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Jul 20 2010, 16:59

Se puede soltar una pichona joven rompiendo celo ,cuando coja cajon osea cuando ella se quede en ese cajon ,o hay que esperar a echarle un palomo macho y despues quitarselo soltar me refiero en suelta yo en hembras no se nada de nada .un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Lun Jul 26 2010, 10:09

venga empezare llo y es con lo que me divierto hoy por las tardes
veamos los pichones tanto machos como hembras lla empiezan a tomar o querer cojer machos unas y hembras otros pues llo lo hago de la siguiente manera suelto a pongamos por ejemplo uno de los mas adelantaditos claroesta lla le he enseñado las hembras antes que aunque no saben ni pisar ni asentarse pues no tienen palomera metida se paran bastante despues de dicho esto le suelto esas dos hembras que estan voladas y con su cajon digferente y suelto a ese machito que las hembras trabajen al machito y empiecen a quererlo encajonar el machito le tirara una mas que la otra cuando halla visto cual es la que le gusta mas o que palomera ha sido la que el ha tocado desde sus vuelos piando esa hembrita es la que le dejo y veo el trabajo de la hembra queriendo encajonar al pajarito nuevo el machito como es lojico tendera a tirar para donde siempre se ha recojido puede ser en mi casi debajo de un encerradero donde tenia esquilones y donde el estuvo hermanado con los demas pero ahy se espantan intentando que el machito este con la hembra que a el legusta si en uno o dos dias no lo encierra paso al segundo punto que es encerrarlo en esa misma palomera y soltandole la hembra que a el le gusta o mas caso le hace el empezara a cojer el cajon y a llamar despues de esto se intenta meterle la hembra si no le pega pues tema conseguido si le pega pasaremos a dejarlo solo en la palomera y dejarlo a dormir asi hasta que el acepte el cajon esto con hembras en vez de machos pues tendria otro tipo de trabajo segun el comportamiento tanto del macho con el que queremos encollerarla o cajon donde ella le tenga mas apego aunque como digo no tienen cajon metido solo estan dando notas de cojer machos o hembras hay que estar pendientes a estos pichones con este tiempo lla que si le pegan en tu casa el pichon resaviarse y mucho mas las hembritas asi que todo estas cosas las hago siempre observandolo el desarrollo de como se va desarropllando todo esto que cuento si todavia no se ve preparado o se paran y quizas le pegan pasaria a volverlo a encerrar para otro dia hacerle lo mismo y asi consigo que los pichones cojan el cajon que mas le guste esto lo hago con los que mas me gustan los demas pues intento repartirlos pues no todos tienen que tener el mismo cajon a otros los obligo a el cajon que me interesa para repartir los pichones en las dos palomera venga un saludo esta es mi forma hay alquien que lohaga de otra manera ?
que este post es para solo abrir el librito y que tenga mas o menos una idea de como cada cual consigue de sus pichones lo que quiere paortar otros metodos que en esto nadie tiene la propiedad comprada sino que cada cual segun le hagan les va bien o mal y si contando este tipo de cosas y provandolas se pueden dar ideas pues nada adelante un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

como preparar los pelomos/as para el trabajo

Mensaje  El Toto el Mar Jul 27 2010, 07:49

un saludito,tito yo lo que hago es cojer los pichones desde que enpiezan a comer solos y los pongo todas las noches a dormir en un cajon cuando rompen a volar eyos solos se recojen en dicho cajon , asi cuando van rompiendo los recojo y voy dejando elmacho que vaya despuntando y el solito se va haciendo ya ala hembra es diferente por que la hembra se yeva mas tienpo y hay que estar mas encima de eya , todo esto me da buen resultado y los pichones cojen mucha querencia con el cajon
El Toto
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 09/07/2010

Mensaje  Tito ñoño el Mar Jul 27 2010, 10:40

bueno todo lo que he comentado anteriormente debo añadir que esos pichones han volado desde chiquititos vamos que los encierro a todos juntos y por las tardes los suelto hasta que empiezan a dar sus primeros vuelos hasta que lla esos mismo salen a alejarse vamos en definitiva que volados estan pero sin cajon metido lla que para darles el cajon y de camino hacer trabajar a las pichonas que estan mas adelantadas pues trabajo con esas o esos para ir sacando y dandole cajon a los demas que claro esta es el comentario que he espuesto anteriormente pero vamos que ellos lla como digo estan hartos de volar hermanados con su creencia pues donde duermen de noche en este caso pues debajo de donde has estado desde piando en donde puedo tener mas pichones ahy los mas chicos venga va la cosa bien esta es mi forma espero que cuenten cada uno la sulla o vamos el que quiera un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jul 28 2010, 11:23

sigo comentando
cuando lla alguno se empezan a dar cuenta que para meter la hembra es donde esta misma le ha dado el cajon que ella lo ha enseñado tanto en machos como en hembras les meto celo y trabajo siempre con los pichones con celo no quiero decir como si los fuera a dejar llamo celo en este tiempo y para este menester 3o4 diitas a los pichones pues es escuela lo que pretendo darles este es el trabajo que le hacemos desde pichones a nuestros pajaros este es nuestro 50 por ciento tenemos todo el verano pues hoy por hoy y en el tiempo que estamos entre que muchos lla estan despuntando la muda fuerte y demas debemos aprovechar este tiempo para esta escuela que tanto repito todo estas cosillas de cada uno la dbemos tener en cuenta para cuando termienen la muda esten preparaditos para esos primeritos dias de ensuerta o hembreo y claro esta siempre con vista pero con celo todo va relacionado unas cosas con las otras lo de cambiarle el color de la pluma son cosillas que segun veamos a los pichones segun el grado de fatiga que lleve con la pluma que tienen metida todo se hace en este tiempo lla despues de la muda cuando estan totalmente limpios y dandole esta erscuela mientras ellos la acpeten que es desde que salen dando sus primeros picotazos ala comida hasta dar sus primeros revuelos suelto en el palomar donde a fin de cuentas todo esto que comento es creencia en su palomar todo lo demas que sean ellos los que me demuestren que tal me ha salido la cria y si he acertado y me he equivocado y como siempre espero que algunos se queden un saludo lla estos a mediados de diciembre que estaran todo bien mudaditos empezaremos a tocarlos de bien quizas antes esten con celo solos pero como vuelvo a repetir es que este tiempo es magnifico para trabajarlos hasta solos lla que no hay nada solo pajaritos como ellos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 31 2010, 23:35

jejejejej nadie habre el librillo despues decimos comentamos lo del librillo o quizas no hay ningun librillo solo se leeen las cosas y asi las haceis que me esta dando en la nariz dos cosas que me voy a callar pues entonces direis llo comento lo que me da la gana o digo cuando me intyeresa jejejejeje y llo digo las cosas claras el chocolate espeso y si fallais con esta forma solo decir que o no habeis entendido nada o no hay pajaros para trabajar porque como veo este mundillo es no que no tienen solucion miedo y mas miedo a perder la lacra de la afcion pero bueno no por eso quisiera inquietaros a decir lo que no quereis pero si se pregunta algun novato respondeis todos imajino de otros escritos leidos y repetidos como loros por todos pues a fin de cuentas me da en la nariz algo que no quiero decir aunque lla esta todo dicho un saludo y seguid lellendo asi aprendeis todos novatos y enterados perdonadme por este escrito pero es que lla me estoy imajinando muchas cosas con temas interesantes que nadie aporta nada y a la hora de ser maestros hay un monton diciendo barbaridades y si se les lleva la contraria entonces se llama insultar este es el momento para ese librillo si teneis alguno y dejad que aprendan los novatos o todos sois novatos
o no sois novatos solo que nunca habeis practicado lo que deciiis solo predicar en el desierto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Mario el Dom Ago 01 2010, 01:24

Que noooooooooo Wily, que te has equivocao, que te has quedao antiguo, que te tienes que comprar una camara y modernizarte, y cuando tengas los pajaritos sueltos les sueltas las hembras pa que se pongan guapos y sacarles fotos chulas que ya veras como triunfas y dejate de escuela y esas cosas que no valen pa na hombre.
je,je, ya ves como esta la aficion, ya lo has dicho to antes, venga un zaludito a esa aficion tan grande.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Invitado el Dom Ago 01 2010, 09:22

ola atodos , mario no te hequibocas , eso es lo que le gusta ala mayor parte de aficion el pajaro bonito , el henbreo esta total mente quemao , en mi zona tan solo hai 2 que lo dejan por dechecho , lo demas caca dela baca , un saludo hi hadifrutar de la muda jajajajaja

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepe Montero el Lun Ago 02 2010, 01:20

Buenas noches chinguela , bonito palomo tienes en el avatar ese seguro que no se entrega en otra casa jeje no por na sino porque no cabe por la palomera .

venga a ver quien quita mas plumas este año jeje.

saludos

pepe Montero

Pepe Montero
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 07/02/2009

Mensaje  bonita aficion el Lun Ago 02 2010, 01:30

Hola Tito. Soy el dueño del Primilla. Acabo de ver este HIlo y me paree interesante para los nuevos o para aficionados como yo que no me relaciono con practicamente ningun palomero. Lo poco que se, lo he aprendido a base de probar y perder pajaros.Pero en los ultimos años pierdo pocos. Y esto va en relacion con el hilo tuyo. Yo saco tres o cuatro pichones al año. este año llevo cuatro y ya he regalado una pichona con tres meses, y es que es tan bonita , de esa que se valoran tanto con una camara de fotos. y la he regalado sin probarla, porque esos pajaros no los pone nadie. Pues yo hago lo siguiente. como tengo dos piqueras , ahora tengo un pichon que esta rompiendo el celo, pues cojo y le suelto una hemba de una de las dos piqueras y se trabajan. Si la hembra lo encierra en su cajon se lo dejo y ese sera el suyo.Pero si el pichon no entra en ese, le suelto a los varios dias una paloma del otro cajon y si lo encierra pues adjudicado. Pero yo no creo que sea tan importante para prepararlos para el celo en que cajon se meten de inicio, sino en lo que le hacemos despues.A un pichon se le dan unas tentaditas despues de darle cajon y si demuestra que tiene caracter y nos gusta como trabaja hay que hacerlo bien en la casa, ¿ como ? pues criandole y asentandolo bien.Cuando vienes a poner al pajaro en celo de verdad ,puede tener entre ocho meses y un año de edad.El pajaro ya sabe donde esta, sabe pisar bien y sabe donde esta su casa. Si lo ponemos a celo con pocos meses, como de con un pajaro o pajara viejos , adios pichon, y a lo mejor era un buen pajaro. Yo he cojido pichones preciosos, que han dado con uno de mis pajaros maduros, ¿ Era malo el pichon o ha sido malo el dueño ? Un pajaro con cuatro meses bien mudado da la impresion de tener bastante mas tiempo, pero la cabaza no la tiene amueblada el pajaro. Por supuesto, como siempre he devuelto los pajaros con una nota en la pata. No tengo sitio ni para un pajaro mas. Hace poco he regalado dos veces un pajaro y las dos me ha vuelto, y ya me da hasta coraje.
Bueno Tito por ser esta vez esta bien, pues como notaras escribo poco. A ver si un dia vemos si nos conocemos del colegio.
Y no te aburras de escribir pues siempre hay quien te lee con atencion.
Un saludo desde el puente que van a quitar en la barriada San Jose.

bonita aficion
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 12/01/2010

Mensaje  Pepeatico el Lun Ago 02 2010, 06:15

partiendo de la base, que no es otra, que haber sacado esos pichones de pajaros probados, podemos hablar de hacerles las mismas cosas a todos, por ejemplo y eso lo vamos observando ( el que tenga timpo, claro esta ) totalmente convencido que el que tiene mucho tiempo para dedicarles a sus pajaros tendra mas obciones de prepararlos de mejor manera. a lo que iba, yo intento acoplar si hablamos de un macho pichon que le estamos metiendo su primera pajarita y le vamos a dar su cajon, yo lo encierro en el cajon con el reconocedor y que duerma una noche y al dia siguiente le meto la paloma que se que le va a venir mejor, si el pichon es muy volador le meto una paloma voladora si el pichon es menos volador una paloma menos voladora si una paloma le gusta mas que otra le dejo la que mas le guste y asi se le va observando que llame en el cajon y se asienten los dos dentro y ya los soltamos, dos diitas sueltos lo volvemos a encerrar solos para que vuelvan a coger celo y alos cuatro diitas otra vez los soltamos y asi hasta que el palomo se venga en muda, en ese intervalo cuando ya sepa su cajon lo soltamos solos siempre observando que no haya ningun listillo y a la hora mas omenos se le suelta su hembra. esto sigue pero me tengo que ir para el curro , que tengais un buen dia.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Invitado el Lun Ago 02 2010, 07:32

@pepe Montero escribió:Buenas noches chinguela , bonito palomo tienes en el avatar ese seguro que no se entrega en otra casa jeje no por na sino porque no cabe por la palomera .

venga a ver quien quita mas plumas este año jeje.

saludos

pepe Montero
jejejejejej pepe pluma llevo ya quitao un camion jajaja entre los pollo ilos palomos oju pero bueno ya vendran tiempo mejores jajajajajaj salu2 pepe

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 02 2010, 11:02

hombre los comentarios como cuento son desde el principio manera de distraerse ahora ?
llo lo hago asi asi de camino veo el cajon de las hembras veo si jalan veo muchas cosillas que me gusta verlas en cuanto al cajon como digo los pajaros estan bien volados saben cual es su casa pero no tienen cajon cuando los veo tontear es cuando les hago eso si veo que siguen la creencia de dormir debajo de donde dormian pues claro esta que si han estado en tablilla lla los encieerro en la palomera para que rindan pero mientras tanto les hago eso y me distrigo en cuanto a dejar un pajarito nuevo solo decirte que aqui no hay nada eso si hay que tener mucho cuidado con las pichonas que estan pendientes a eso a los machitos no por eso cuando suelto una pichona lla la he tocado en su encerradero con los machos lla al soltarla ella conoce a los machos aunque lla se sabe que las pichonas no se agachan tan facilmente se apichonatan muy rapido pero sueltas es otro cantar lla que el macho le cita la intenta meter en su cajon son los primeros pasitos de poner algo esto como coemnta pepe que ha dicho cosas interesantes y buenas como cuando duermen se encierran se les mete celo y a los pocos de diitas se vuelven a soltar cojen mas creencia en el cajon donde han dormido pero claro todo a su debido momento despacito y lellendo como cada uno pone sus machos porque para poner un macho se nesesita una hembra y para poner una hembra se nesesita un macho observacion para ver si el pajaro elejido es el correcto para darle vuelo para que la deje asentarse a ella y asi que no se resavien en el cajon son muchas cositas las que hay que mirar con atencion ese es nuestro 50 por ciento del que hablan muchos y que nunca han entendido y pepeeeee a esto es a lo que me refiero con lo del 50 por ciento nuestro espero que ahora me entiendas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba