EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Buchones Gaditanos ( Francisco la isla )

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Buchones Gaditanos ( Francisco la isla )

Mensaje  Francisco Laisla el Lun Ene 31 2011, 09:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ene 31 2011, 10:42

aunquen halla tendio discrepancias contigo laisla la verdad solo tiene un camino a ese pajaro o esos tipos de pajaros son siempre a los que me he referido cuando hablo del buchon jerezano llamalo tu como quieras pero al cesar lo que es del cesar muy bonitos y muy metidos en tipo ahora veo esos que se caen pa detras con esas talegas intentando ver lo que tienen delante presentandolos como buchon gaditano y con premios y digo eso no ese pajaro no es al que me refiero y este que has puesto tu ahy osea tullos si caras despejadas con temperamento osea que para mi tienes unos pajaros muy conseguido un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Francisco Laisla el Lun Ene 31 2011, 14:06

Buenas Tito

Gracias, yo no discrepo contigo simplemente debatimos sobre el origen del buchon Gaditano me alegra saber que te gustan mis palomos un saludo.
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ene 31 2011, 21:52

laisla pero que esto ni es peloteo ni es nada solo lo que pienso como en todos los post dire la verdad y fijate si digo la verdad que te podria poner fotos de pajaros donde pone gaditano y ves esos tullo y dime la verdad ¿tienen algo que ver unos con el otro? quizas por eso cuando he espuesto mi opinion creeis que os ando tirando y la cuestion es que en verdad pienso que ustedes mismos pensais lo mismo que llo la cuestion es que ese pajaro el que nos gusta metidos en ese tipo no tiene cavida en el estandar del gaditano lla que los organismos que han dado el estandar siempre se han estado fijando en morfolojia durante bastantes años y el apartado de vuelos lo han dejado a un lado por eso los talegones como llo los llamo en morfolojia la tienen no cumplen el de vuelos pero para esos organismos no les importa y han perdido tantisimo tiempo en hacer ese pajaro que ahora no pueden dar marcha atras para aceptar ese de ustedes dentro de gaditano no se si me esplico pero esto es asi si nio veras el resultado cuando intenteis hacer algo por ese pajaro queriendo meterlo dentro del estandar hecho para el gaditano un saludo
psdt ademas lla no le dan cabida en morfolojia eso por un lado y como te he comentado en el plan de vuelos y trabajo nunca le hacen cuenta asi que nulo todo es lo que pienso y lo digo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Francisco Laisla el Lun Ene 31 2011, 21:59

hola tito yo se que no es peloteo y te valoro eso de decir lo que opinas unas veces nos podra gustar y otras veces no y llevas toda la razon en tu escrito este tipo de palomo no tiene cabida en ese estandar un saludo y ay pongo otro video[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Lun Ene 31 2011, 22:28

estos videos sean echo de noche por eso los pajaros se ven algo frios

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Lun Ene 31 2011, 22:34

Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  manuel arturo el Lun Ene 31 2011, 22:53

muy buenos palomos francisco la isla te felicito por esos ejemplares un saludo
manuel arturo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cataluña
Inscripción : 20/01/2011

Buchon gaditano raza antigua

Mensaje  José Luis Vargas Padilla el Mar Feb 01 2011, 13:16

Francisco la Isla enorabuena, me gustan tus pajaros se ven que son palomos que estan echos para el vuelo y bien seleccionados

José Luis Vargas Padilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 28/02/2009

Mensaje  Francisco Laisla el Mar Feb 01 2011, 15:25

gracias por tus comentarios jose luis aqui os pongo otro video un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Mar Feb 01 2011, 17:13

Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Mar Feb 01 2011, 21:28

Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Mar Feb 01 2011, 21:34

Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Mar Feb 01 2011, 22:35

FRANCISCO MUY GUAPOS ESOS BUCHONES EN TODOS SUS ASPECTOS MENOS EN UNO. PARA MI GUSTO LAS COLAS NO ESTAN MUY ARQUEADAS, A MI, PERSONALMENTE ME GUSTAN CON LAS COLAS MAS EN FORMA DE TEJA.
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE A CASI TODOS NOSOTROS NOS GUSTA ESTE BUCHON Y LO RECORDAMOS COMO ANTIGUAO, CON TODA LA RAZON DEL MUNDO PORQUE SON LOS QUE HABIAN ANTES PERO ¿ PORQUE NO SE HA SEGUIDO CRIANDO Y MANTENIENDOLO TAL Y COMO DEBEN DE SER ? YO PIENSO QUE LOS CONCURSOS HACEN UN FLACO FAVOR A TODAS LAS RAZAS.
PIENSO QUE SI A CUALQUIER ANIMAL QUE SIRVA PARA ALGO LO SELECCIONAMOS Y LO ESTANDARIZAMOS CON OTROS FINES LE ANULAMOS LOS INSTINTOS Y LO CONVERTIMOS EN UN DISEÑO QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS ABRIMOS LA PALMA DE LA MANO Y SE NOS QUEDA GUARDANDO EL EQUILIBRIO SIN INTENCION DE SALIR VOLANDO, YO CREO EN MUCHO DE LOS CASOS PORQUE NI SIQUIERA HAN VOLADO DESDE QUE NACIERON.
ESTOY SEGURO QUE HAY RAZAS MUCHO MAS BONITAS Y CURIOZAS DE PALOMOS DE FANTASIA PARA CONCURSARLOS EN JAULA QUE LAS BUCHONAS LADRONAS ESPAÑOLAS Y EL QUE LAS COMPITA QUE COMPITA CON TODAS SUS CARACTERISTICAS Y NO SE DECANTEN POR SOLO LA BELLEZA QUE COMO TODOS SABEMOS LA BELLEZA INTERIOR ES LA QUE VALE Y LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.
EN UN CONCURSO UNA ROSA JUNTO A LA FLOR DE UN TOMATE ¿ QUIEN CREEN USTEDES QUE GANARA ? Y DESPUES LA ROSA SE CHUCHURE Y LA FLOR DEL TOMATE DA SU FRUTO ¿ CON QUE FLOR OS QUEDAIS ? PUES SI SE HAN IDO QUEDANDO CON LAS ROSAS PARA TENER LA REPISA LLENA DE TROFEOS Y LA CARTERA CON UNOS CUANTOS EUROS MAS. PARA ESOS HAY MAJORES Y MAS BONITOS ( SI CABE ) PALOMOS DE FANTASIA. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Francisco Laisla el Mar Feb 01 2011, 23:26

hola pepe atico gracias por tu comentario y llevas toda la razon del mundo todo lo que se estandariza y se mete a cajon pierde sus sntintos de seduccion y persecusion pero asi esta constituido es para que algunos mercaderes puedan llenarse las carteras y sobre las colas alli en jerez se estila mucho ese tipo de cola mas en forma de teja pero aqui en esta zona gustan mas las colas recojidas y que se cierren el el aire cuando cojen altura eso ya es cuestion de gustos de cada uno un saludo y gracias
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Mar Feb 01 2011, 23:42

Buenas Pepeatico

Durante el vuelo en persecucion la cola la coloca recta y cerrada y tanto al entrar como al salir la ahueca sobre unos 10° grados bajo la línea del horizonte en forma de teja árabe o ligeramente Plana.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Pepeatico el Miér Feb 02 2011, 08:15

BUENOS DIAS. el palomo buchon cuando coge su altura y empieza a trastear en busca de una pieza lo recoge todo casi como lo hacen la mayoria de las razas pero cuando da con una piesa y va compuesto y arrastrando de ella el buche lleno y la cola teja y el conjunto de esa forma que coge llamada por algunos langosta esap postura es de toda la vida la caracteristica de un buen buchon.
en las salidas en las entradas y cuando choca con pieza la cola abierta y teja. el conjunto de cola teja y buche es lo que enamora de esta especie el verlo volar, lo melosos que son y el instinto tan vivo que siempre han tenido para encerrar todo lo que vuela.
el palomo buchon ha sido y seguira siendo el palomo ladron por excelencia. cuando yo era niño escuchaba de los aficionados viejos que antes practicaban la ensuelta y el hembreo con los buchones jerezanos o gaditanos como lo querais llamar. siempre se ha comentado que el palomo buchon jerezano era de buche bajo y el buchon gaditano de buche alto.
aqui en jerez se les llama buchon a secas al buchon jerezano y a los demas por su nombre jienense, granadino, veleño, rifeño al rafeño. etc....SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Feb 02 2011, 09:33

Buenas Pepeatico

A sin es, aqui se le conoce igual por buchon o por Gaditano , si es verdad que cuando alcanza pieza adptan esa postura tan bonita arrastrando de la paloma ese es para nosotros el verdadero encanto de esta raza el verlo colocado cuando viene con pieza un saludo

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Francisco Laisla el Miér Feb 02 2011, 13:13

Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  lope el Miér Feb 02 2011, 17:54

buenas por lo visto soy un mercader y tengo la cartera llena pues os boy a decir una cosita ustedes podeis montar una carniceria o tiro al pichon porque la malloria de los buchones que poneis tienen poco del buchon gaditano el que volaba que tanto pecamos los mercaderes como los carniceros porque los que conocimos los pajaros de antes sabemos que lo que volais son cruzones ni se sabe con que razas
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

Mensaje  Pepeatico el Miér Feb 02 2011, 19:47

HOLA LOPE, si eres o no eres mercader lo tienes que saber tu mismo y tambien el que te conozca, yo personalmente no tengo el gusto de conocerte. se puede ser mercader de muchas formas y por ese motivo no ser un destructor de nada ni carnicero y a nadie creo yo que le tengas que decir que los pajaros al tiro pichon porque son cruzones. ¿ cuales son mas cruzones los que tu crias o los que espone FRANCISCO ? yo solo doy mi opinion de lo que he vivido y lo que he visto desde niño y te aseguro que los buchones de FRANCISCO son los que mas me recuerda a los que habia hace muchos años. todo aquel aficionado que tiene los palomos con el simple fin de llenarse la cartera de dinero sacrificando la suelta y el hembreo, haciendo de la raza un cuadro de picasso inutlizandola para el trabajo y el vuelo eso se llama destruccion. hay muchisimas razas que servirian para esos fines mucho mas bonitos y curiosos y no dañarian sus instintos porque esos son de fantasia y no tienen los instintos que tienen los buchones españoles.
tenemos que llamar a las cosas por su nombre le duela a quien le duela, esos buchones que ganan tantos premios y los coges en la mano y la abres y el palomo se te queda en la palma de la mano que no sabe si le toca momer o tiene que hacer caca o tiene que arrascarse son 0,0 de instinto ya te digo que si no hubiera nodrizas no habria ni uno porque no pueden ni reproducirse por si mismo. SALUDOS cada uno que haga lo que quiera en su palomar pero que llame las cosas por su nombre.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  lope el Miér Feb 02 2011, 20:23

buenas pepe para mi tantos cruce tiene unos como los otros .aficionados al buchon hay muchos pero solo se llenan la cartera un par de ellos que tambien pasa con el de vuelo porque regalar palomos no muchos aficionados lo hacen yo todos los años regalo un monton y no los malos y sino preguntad por el zoli aber como es el tio .asin que cuando hablais de la cartera parece que generalizais y me tengo que por lo menos molestar un saludo y deciros que esta aficion nuestra lo que nos cuesta es dejar la cartera vacia
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

Mensaje  Francisco Laisla el Miér Feb 02 2011, 20:25

hola eso de mixtoros lo doiras por lo que criais ustedes no que traen de norwi yo tengo estos pajaros desde que tenia 8 años y tengo 28 y otra cosa estazelecion de palomos viene de la linea de rafael alias y manolo medina y estos señores llevan toda si vida con esto no los tonto esos que de lo arto de un taco no se menean un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Miér Feb 02 2011, 20:27

lo pe aqui nadie se referido a nadie solo sea espuesto que ay muchos mercaderes de palomos no solo gaditanos si no de muchas razas no tienes por que molestarte por que si tu no vendes pues sabes que no va contigo un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Miér Feb 02 2011, 21:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas pepe para mi tantos cruce tiene unos como los otros .aficionados al buchon hay muchos pero solo se llenan la cartera un par de ellos que tambien pasa con el de vuelo porque regalar palomos no muchos aficionados lo hacen yo todos los años regalo un monton y no los malos y sino preguntad por el zoli aber como es el tio .asin que cuando hablais de la cartera parece que generalizais y me tengo que por lo menos molestar un saludo y deciros que esta aficion nuestra lo que nos cuesta es dejar la cartera vacia

bueno LOPE, te tenia un escrito ya para enviarlo y se fastidio el ordenador, te ponia que por lo que dices crias pajaros de concurso, no se si los vuelas, pero creo que para ser ganador en jaula tiene que ser poco o nada volador y con toda seguridad que hayan perdido sus instintos. no comparto con nadie esa forma de hacer con los buchones españoles, para esos concursos de jaula hay muchas razas adecuadas y no tendriais que sacrificar a esa raza o podriais competir con los buchones de toda la vida y no sufririan en sus instintos. se utiliza la palabra gaditano en los concursos pero la mayoria por no decir todos dejan mucho que desear para que lleven ese nombre.
te felicito porque de vez en cuado regalas y no por lo que el palomo en si que como no se lo regales a otro que comparta contigo esa forma de vivir los palomos, no creo que a los que practicamos la ensuelta y el hembreo nos pueda servir. comprendo que es otra forma de hacer nuevas amistades y de compartir la aficion pero a la raza le haceis un flaco favor. si solo hubiesen las razas de buchonas españolas lo entenderia. saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba