EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

La verdad sobre el holguero

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: La verdad sobre el holguero

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Ago 08 2016, 23:01

jorguero es una acepción de la palabra holguero al pronunciar la h, como j, muy clásico en la provincia de Jaén y Huelva, pero si vamos a echar cuentas de la gente que no sabe hablar ni escribir, ASÍ NO VA.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  PStMa el Mar Ago 09 2016, 14:20

Pues si, se pronunciaba j por h, en referencia a mixtos-holgueros.
Como ascendencia genética de palomas sevillanas con las nuestras para acentuar la cola y el cuello, EL MIXTO-JORGUERO.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Mar Ago 09 2016, 14:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: muy clásico en la provincia de Jaén y Huelva, pero si vamos a echar cuentas de la gente que no sabe hablar ni escribir, ASÍ NO VA.

Pepe no seas malo joder¡¡¡ en tos laos cuecen habas.

Que tiene que ver arma con alma.................. mi arma¡¡
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Ago 09 2016, 14:33

Por mucho que se predique, ndie escucha, porque ademas de que no saben leer ni escribir, algunos que si saben NI LEEN NI ESCRIBEN. y además son SORDOS.

Son de la cuerda de los IMPRESENTABLES, que dicen que el palomo es de Valencia, , que lo trajo el banderillero, y la madre que lo parió, o que fueron sus abuelos a la plaza de Valencia a comprarlos. o como dice el SABIO. " QUE LO TRAJERON LOS QUE VINIERON A PLANTAR EL ARROZ. o como dicen los ASQUEROSOS. que lo trajeron los marineros alicantinos.

ASÍ NOS VA.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  PStMa el Mar Ago 09 2016, 15:36

Lo de los plantadores de arroz es la primera vez que lo escucho, ...que bueno
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Ago 09 2016, 15:57

VOLVIENDO AL TEMA

Pepe hablando con un palomero, me comentó en cierta ocasión que en algunos pueblos de Sevilla, por mencionar algunos, Ecija, Carmona, El Viso, Mairena ... hay o habian, y cree que todavía los tienen algunos viejos, un tipo de palomo que utilizan para meter belleza al colillano. Seria un colillano de alas caídas (aleto o semialeto), el pecho hacia fuera, el cuello tirao atrás y la cola bien abarqullada. Cuando se componen en suelo arrastran las alas, tiran el cuello atrás y sacan pecho. La cara tipo colillano y pico apinochao y con buche de poco pellejo. Cuando caminan compuestos marcan morro.

Estuve por preguntar la vez que coincidi con Virgilio en el concurso de Morón, pero se me olvido hacerlo. Algún dia le preguntaré.

¿Sabes algo de esos palomos?
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Ago 09 2016, 16:11

No le preguntes a Virgilio, te digo que esos Pajaros nunca han existido en el Colillano, lo unico que aveces salen es un "GACHO", Que es un colillano que arrulla bajo. y lo eliminan.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  PStMa el Mar Ago 09 2016, 16:23

Ya me dijo este aficionao que se enojaron con el una vez que preguntó y saco el tema, porque también vivió en la provincia de Cádiz y conoció al mixto-holguero, al cual lo encontraba parecido.

Entonces el que me conto esto que vive en un pueblo de Sevilla, que pasa que se lo a inventao?...

mira que hay inventores en esto del palomo, que si el arrocero, el banderillero, el monje, las vacas, los árabe... etc etc

....ojú que misterio.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Ago 09 2016, 16:37

Aquí e conocio y supongo que aún lo hacen, que lo mas parecio a ese palomo jerezano perdiguero, lo trabajan para meter belleza. Luego se quejan de los palomos perdigueros y la verdad es que a sido una herramienta mas para meter belleza.
En fin es la comparativa que me hicieron.

¿Cuántas veces hemos escuchao... da igual que tenga una puntaita el pajaro es una prenda, precioso y a ese le meto esto o aquello y se le quita a los hijos?
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ago 09 2016, 21:09

como comente hace mucho tiempo yo vi una hembra y era porcelana era hechada para detras cuello casi pegado a la cola alas caidas y simplemente andando la cola la tenia muy abarquillada solo la vi en el suelo me la enseñaron con mucho misterio puesto que al parecer era algo que parecia inusual y muy rara era robada no se a quien la cuestion es que la llamaban bambina ahora bien la procedencia no tengo ni idea y la verdad es que la recuerdo por ser bastante rara nunca habia visto yo ningon pajaro con esas hechiuras como digo de esto hace un porron de años
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Ago 09 2016, 23:31

¿No seria un mixtorra de Colipava?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 10 2016, 20:32

para nada montolla de colipava no tenia nada la cola era bastante abarquillada alas caidas cuello hacia atras una presiosidad vamos si fuese colipava entonces la cola no concuerda como te digo era abarquillas ademas en demasia si fuese mista de colipava entonces deberian de haberle hecho tal mistura para volverle la cola hacia el otro lado vamos que si fuera tambien lo diria pero nada de nada como esa hembra que me dijeron que era bambina te diria que fijate como se le denominaba ¿bambina ?y a aficionados viejos tambien les he he escichado mentar esa expresion ahora bien no me preguntes que raza o mistura podria tener porque hago una foto ahora mismo y no sabria decirte pero bueno
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ago 10 2016, 22:58

los mixtos de colipava colocan la cola al contrario en vuelo y si no preguntaselo al Bombero de Murcia, ¿Como crees que crea el NUEVO MORRILLERO ALICANTINO. O EL NUEVO QUEBRADO MURCIANO.y en parado la tienen en posición normal un poco abarquillada. la meten en e arrullo como los colillanos abriendolas al ir para adelante.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Ago 11 2016, 18:35

puntas hacia arriba no hacia abajo montolla el colipavo en suelo es mete cola total aparte de la cola detras de la cabeza y esta que te comento para nada tenia la cola asi la llevaba pegada al suelo pero con las puntas hacia arriba ademas de pegada al suelo no me preguntes de donde sale eso ni de donde viene no sabbria decirte lo que si te digo es que tenia una presencia señorial en suelo pero bueno otra incognita mas si pudiera haber algun eslavon perdido por ahy que hoy dia no se tiene en cuenta otra suposicion que podria ser hasta considerada
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2