EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Buchón Gorguero

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Buchón Gorguero

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Mar 15 2010, 08:46

Magan : debatir es bueno , que las dos partes expongan sus tesis , pero si una de ellas, no sabe , no contesta , y solo tira a sus iincondiciones , al insulto manifiesto hacia quien tira por tierra las teorias de Yuste , Antonin, Loza , y sus partida de incondicionales
como comprenderas , no me voy a quedar de brazos cruzados, aguantando el chaparron.

si aun no sabes quien es quien en esta aficion, y que es quien de cada pagina y sus obejitivos, dificl lo tienes o no quieres complicaciones que es la opcion mas facil.
pero por encima de todo , esta la verdad, que en ciertos temas es muy relativa , pero en otros aquellos que la inmensa mayoria da como buenos debidos a la creacion de muchas leyendas ,solo hay una version contrastable.
eso en las paginas citadas , es pecado tocarlos , pertenecen a don Rafael . aunque este sea el cancer de toda nuestra colombicultura y fuera quien de su mano y de la de Manuel Salado , se denunciaran y de exterminaran , muchos palomares , ERA LA MODA DE LA FEDERACION.

seguiremos si tu quieres , y como ves no insulto a nadie.

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  magan el Lun Mar 15 2010, 14:14

Saludos Montoya,yo te agradezco tu amabilidad conmigo y me agrada conversar contigo siempre que se tercie la ocasion.

Este post comenzó por unas fotos de unos Gorgueros que ha fotografiado Luis en Almendralejo,vi las fotos y me acordé de aquellos palomos que tuve de niño,que los llamabamos "Raza Antigua" y sobre todo "Valencianos" y ademas he expresado que entiendo que esta raza estaba casi desaparecida,en mi pueblo desaparecidos por completo debido,mas que nada a que  la gente nos dio por cruzarlos con cualquier cosa para sacar palomos de trabajo,hasta cruzados con zurita daba unos mixtos de escandalo para el robo en el zuriteo,asi,a base de cruzar nos quedamos sin raza y luego la moda de los picas hizo el resto.En lo personal,solo puedo decir que cuando veo un palomo de raza antigua me quito treinta años de encima,me gustan a rabiar pero la vida sigue y yo tengo treinta años mas que entonces.

magan
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Juan Perilla el Lun Mar 15 2010, 14:50

magan a todo esto tu cual era la raza que crias, una vez tube un cruce del valenciano con mensajero y era un coete, y una vez que el pajaro acento en el cajon se convirtio en un gran seductor, asta que se lo carganron de un plomazo, aun no se quien lo hizo, aunque siempre mas o menos lo imaginaba, pero eso era un coete, era un prieto de capa negra. bueno pues eso magan que raza crias.

Juan Perilla
Invitado

Mensaje  Boqueron el Lun Mar 15 2010, 16:14

Hola Magan y Montoya,bueno me considero amigo de los dos y lellendo este post tengo que dar a cada uno su parte de razon en lo espuesto hasta el momento y sobretodo que se debata con pasion pero con educacion y respeto,hombre yo creo que el buchon gorguero es merecedor de tenerlo en cuenta y con un estandard aprobado otra cosa es que estemos de acuerdo en su totalidad en su forma y tiempo,incluso podemos estar en desacuerdo con el colectivo que a llevado a cabo dicho estandard, pero justo para la raza es, y creo que tarde pero justo,en cuanto a valenciano no creo que ninguna raza andaluza sea netamente valenciano se denominaba asi a los palomos carunculados en toda andalucia despues de meterle un puntazo de esa raza a los palomos que ya se criaban aqui crellendo que aportarian cosas buenas pues se trataba de un palomo muy volador y temperamental, pero de hay a que fueran valencianos va mucho,incluso muchos de aquellos palomistas que en aquel tiempo metieron valenciano dieron marcha atras pues perdieron cualidades fenotipicas como genotipicas en sus desendientes que en la forma de ser del aficionado andaluz no cuadraba,igual que se a seguido haciendo con otras muchas razas incorporadas a lo largo del tiempo y que nada tienen que ver con las nuestras como el carrier,el belleza aleman ect,pero eso no quiere decir que los laudinos sean carrier por poner un ejemplo, para mi el goguero es el palomo de raza antigua ,ladron,de casta,pero de valenciano nada, el granadino si tiene el puntazo del que me referia,el laudino menos,y el jiennense moderno de vuelo el que mas,el de cajon o expo es gorguero,granadino,laudino,aleman y todo lo que han pillado los extremeños para sacar un palomo que tendrian que sacar tambien su estandard como buchon extremeño y dejar en paz al jiennense,pero esa es mi opinion,un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  magan el Lun Mar 15 2010, 20:32

Un saludo amigo Boqueron,me alegro de saludarte por aqui,mira ya que estamos quisiera decir que hoy en dia hay tres o cuatro camaras de fotos en cada casa,hace treinta años no habia ni una en todo el pueblo.....el caso que hace treinta años aqui,en El Parador de la Asuncion(pedania de Roquetas de Mar)lugar donde me crie y donde resido hubo muchos palomos de aquellos"Valencianos"todos los trajo un vecino del pueblo que se fue a travajar a la mineria a algun pueblo de Murcia,no recuerdo cual,el caso es que de varias parejas que trajo muchos conseguimos "simiente" y todos los palomares de aficionados tenian mas o menos palomos buchones de aquellos¡¡¡¡que bonitos eran ¡¡¡¡¡¡predominaban los chocolates,rosados y bayos;habia tambien negros y algunos negros cabeciblancos con chorrera en el buche que eran preciosos,los azules no eran muy comunes;palomos serios,bien plantaos,muy carunculados,cuando viejos mas o menos como un granadino actual,tres berrugas no grandes cuando adulto,con mucho rivete rosado en el ojo ,por cierto no he vuelto a ver ese color de ojo y patas completamente rojo encendido,ni he vuelto a ver ese color negro-negro,cortitos de patas,buche de pera con tirilla y pliegue.
Esto es lo que recuerdo en cuanto a lo que se ve,respecto de lo que no esta a la vista.....eran muy voladores,con mucha querencia a su palomar,no paraban en otro palomar pero si en posteaderos altos y gran seductor y ladron,con arrullo ronco y muy ronco y por sobre todas las cosas palomo muy ruidoso y espectacular batiendo palmas al salir a volar.
Estos palomos que aqui llamabamos Valencianos se fueron perdiendo del pueblo por unas razones y por otras,pero yo los conocí tal y como los descrivo y no quito ni pongo cosa,lo que mas pena me da es no conservar ninguna foto con que pueda mostrar lo que explico con una imagen que siempre define mejor que mil palabras.

P.D. Para el amigo Juan Perylla: yo me dedico al zuriteo y perdidos con mixtos y cruzados de cualquier cosa que trabaje bien y vuele lejos a buscar;asi pues, ahora tengo cruzados de Clase y cruzados de Jienese,los cruzo con mensajera y despues de varias generaciones y cruces consanguineos suele salir un palomo fino bastante aceptable para perseguir,seducir y etc......tengo alguna otra raza mas que no menciono por no ser bienbenidos aqui en este foro,asi nadie se molesta y yo ni gano ni pierdo nada.Un saludo.

magan
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Invitado el Lun Mar 15 2010, 21:15

me parece bien magan esa reserva, porque despues las palabras parece que las dices de mala fe, bueno no de mala mala fe es un decir, yo tengo clase pero este año voy a volver a mis origenes con los cruces guerrilleros, siempre cpnservando el clase, pero con algun mixto, ahora tengo la liga preparada para sacar la base del guerrillero, tengo cuatro colleras de razas diferentes legadas entre ellos, espero tener para el año que viene la liga de los fantasticos, jaja, ya te contare como lo voy a hacer, hace muchos años un viejo palomero que solo tenia cruces hizo una raza propia, que la verdad funcionaba de maravillas. buenos magan un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Mar 22 2010, 01:00

voy a dar mi opinión del buchon gorguero. en lo que parte por no decir toda tiene la razon jose montoya , el gorguero para mi no es ni mas ni menos el jienense de los años 80 . 84 para atras que todavia se conservan hay gente que los tiene lo que pasa que hay que visitar palomares yo no puedo estoy muy lejos pero lo poco que he visto los hay , jodar ,pedalaja,linares,jaen y alrededores, incluso en parte de la mancha ciudad real,
para mi vuelvo a repetir el mismo jienense que ya tenia su estandar años (80 84) para atras luego las modas surgieron con otras mixturas para mas esposición de vuelo me parece muy bien, pero todo lo que se le meta al jienense antiguo para vuelo creo que le quitaron seducción de trabajo hacia la paloma. no solo la seducción sino su facetas corporales como rosetas tirilla,largura del ala a la punta de la cola y otras fecetas mas que los buenos palomeros aprecian a simple vista. lo que si es verdad que este palomo tan preciado se le halla ido dejando a un lado teniendo ya su estandar en sus años como he citado anteriormente.
bueno hay esta la cosa ya crearon el estandar como nuevo gorguero pero hay muchas incognitas por lo que me an dado a entender.
esperemos que la cosa valla para bien.

SALUDOS A TODOS

Invitado
Invitado

Mensaje  Pedro82 el Mar Mar 23 2010, 00:41

Yo los estube viendo y a mi poco entender los encontre muy homogeneos y hay mucha gente que los cria a parte por lo que tengo entendido conservan los instintos de caza y son muy voladores, creo yo que por que  no estan tan "trasteados" geneticamente hablando como los jienenses que los hay de muchas clases, estilos o lineas (de trabajo, de exposicion, de belleza en vuelo, de cuello largo...)

Pedro82
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Región de Murcia
Inscripción : 13/12/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Mar 31 2010, 14:33

donde estan esas cualidaddes , que citas :
las ves a traves de un palomo encerrado ,
¿ le has contado los brazos , ? se los ho as medido ? ¿ donde ves esa homogenidad, ? ¿ donde esta la envergadura ? ¿ donde estan las mediciones del ancho de brazo?

por o visto algunos con ver las fotos y ver los palomos encerrado ya se creen todo lo que se repite como papagayos.

fijate solo en la estructura de cabeza ? acaso las ves todas iguales ?

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Mar 31 2010, 14:35

si quereis ver , palomos homogeneos en mas de 200 ejemplares ,

ir a casa de Manuel Caballero a Ubrique y vereis lo que es homogeneidad,

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Invitado el Miér Mar 31 2010, 17:21

gorguero = al jiennense ¿ el gorguero nuevo para mi no esiste ? ¿ solo son cuentos chinos ? saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Mar 31 2010, 21:52

saludos Antonio cordoba, verdaderamente el nuevo gorguero es el cuento chino de Antonin  Loza y sus seguidores.

en un intento vano de convencer a muchos ignorantes que tiene su origen en madrid y valencia y su santuario actual , es el reino de Cordoba.

y de eso tu sabes mas que nadie , pues fue tu abuelo uno de los que lo invento  por 1934.al 1940.-

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Invitado el Jue Abr 01 2010, 03:07

saludos a todos GORGUERO NUEVO PARA MI NO HAY NADA NUEVO SINO = Jienense de los años 80 - 84 para atras sin mixturas

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2