EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿ Se estan perdiendo los palomos que tenian vuelos con Clase ?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ Se estan perdiendo los palomos que tenian vuelos con Clase ?

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 03 2011, 21:11

en esta zona se habran hecho los cruces con mensajeros seguramente que seria de feos para arriva pero llo digo que este tipo de cruces eran para lo que eran hoy dia es muy raro que se cruce un mensajero con algo de aqui y el porque es porque antiguemente era uno de los pajaros que se tenia a mano antes deque el despliegue de razas entrara en nuestra zona y os comentare el porque unos quizas intentaban darle fuerza a sus pajaros pero la verdad y lo se era porque antes si gustaba y mucho que los pajaros fueran a las iglesias a cojer zuritas seguramente habreis escuchado de muchos afcionados antiguos que tenian pajaros que andaban por la vitoria andaban en san mateo andaban en la colejial osea pajaros que si hacian por zuritas y a muchos le gustaba eso pero de ahy a estos tiempos el mensajero esta perdido en estos pajaros de hoy dia porque tambien hay pajaros muy fuertes en vuelos como podrian ser los picas y con mas sangre todo tiene una esplicacion racional y de cruce de mensajero pajaro soso donde los halla y feos de hechate pa alla habia y claro que si habian las escepcciones como en todo tipo de pajaros pero hasta hoy se han intentado meter el mensajero y siguen diciendo lo mismo no nos gusta para lo que queremos que hagan porque hay que trabajar mucho cruzando hasta conseguir lo que se pretende un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Mario el Vie Mar 04 2011, 00:47

Saludos, este es un tema complejo pero con unos minimos conocimientos se puede llegar a entender perfectamente, en primer lugar y discrepando con algunos companeros diria que el tipo de vuelo de un palomo es genetico, osea que se transmite de padres a hijos por poner un ejemplo y no va determinado por el tipo de pluma como se ha comentado anteriormente, aunque esta claro que la pluma ayuda pero nunca define el tipo de vuelo, entonces seria matematica y cuando vieramos un tipo de ala determinada sabriamos como vuela el palomo y realmente no es asi.

En segundo lugar se ha expuesto un articulo sobre los tipos de alas en palomas mensajeras que a mi entender puede crear confusion ya que no es aplicable a nuestros palomos, no podemos comparar una paloma mensajera que vuela a contra reloj volviendo a su casa con un palomo nuestro que vuela en celo, de hecho las mensajeras cuando vuelan en celo tienen otro tipo de vuelo totalmente diferente a cuando vuelan en concurso, por eso entiendo que no podemos aplicarlo a nuestros palomos.

El tipo de vuelo lo determinan una serie de factores, en primer lugar y como ya he comentado antes el genetico, en segundo lugar la complexion del palomo, tanto osea como muscular, por ejemplo muchos clasistas buscan pajaros cortos de quilla por el simple hecho de que en el aire marquen mejor el cuello, la verdad que una contradiccion, porque la quilla va renida con la fuerza y la resistencia del palomo, cuanto menor es la quilla mas devil es el palomo.
En tercer lugar el celo del palomo, la sangre, el temperamento, como lo queramos llamar, que al fin y al cabo es un factor primordial en el palomo de clase y que sirve para equilibrar otras carencias como por ejemplo las fisicas, me explico: el palomo que he comentado antes corto de quilla para acentuar mas el cuello, es un palomo mas devil fisicamente que otros con mejor complexion, pero equilibramos esta carencia con mas temperamento con mas sangre, digamos que es un factor psiquico o estimulante que compensa esa falta fisica, por eso generalmente cuanto mas exagerado es un palomo en vuelo mas temperamento tiene y mas facil es que se pierda.
Y en cuarto lugar la pluma y estructura del ala que al fin y al cabo es la herramienta con la que vuela un palomo, esta debe de ser acorde al tipo de vuelo del palomo, por ejemplo se ha comentado tambien que un palomo de plumas anchas (de dos dedos) es mas fuerte que otro que las tenga mas estrechas, y la verdad es que tiene su parte de razon, pero un palomo que tenga las plumas demasiado anchas avanzara mas en los remos y por lo tanto sera mas rapido pero por otro lado tendra mas resistencia y se cansara antes que otro que tenga las alas mejor ventiladas, esta ventilacion es primordial y la marcan las 4 remeras principales, digamos que es el "apoyo" del palomo en el aire.

Estos son a "groso modo" lo que para mi son los factores que determinan el vuelo en un pajaro de clase, espero no haberme dejado nada por detras y que mas o menos se entienda o se haya cogido el concepto,
saludos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 04 2011, 11:09

por mi parte bien esplicado mario pondre alguna cosita que tambien se podria tener en cuenta y es la cadencia de braceo la pluma ancha es verdad que unas veces cuadra con la cadencia de braceo y otras no pero por regla de tres diria que si tenemos un pajaro con las plumas estrechas tenemos el porcentaje de que el animal bata muchas mas veces las alas osea sensacion de poco poder sin embargo mucha mas velocidad que no rapidez lla que la la velicidad que cojen al batir lo que no debe de ser signo de poder no me gusta rebujarlas claro esta respecto a los de plumas anchas el porte osea un animal puede tener las plumas de anchas de 5 deos si me permitiis la exageracion pero si pesa 5 kilos automaticamente este dara saltitos todo es la compensacion entre vuelos cuerpo fuerza de brazos oseas musculacion del animal y plumas en condiciones para el vuelo lla lo que es el celo y todo eso lo llamo llo cosa del dueño llo hablo del animal su temperamento tambien influlle pero en terminos de los que he escrito pajaros con temperamento sin fuerza los hay y siempre los ha habido sobre todo en el clase son llamados fallos pero ahy estan como hacer la perdiz que aunque pudiera ser el animal muy fuerte de brazos aunque tenga los vuelos anchisimos su forma de braceo lo para y le resta muchas cosas para poder decir que es un pajaro como otro que no la haga todas estas cosillas tienen que ver en el vuelo y algunas mas que saldran claro que si a la espera de otras cositas porque el tema esta interesante un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  alemono el Vie Mar 04 2011, 11:24

Creo y es mi opinion,que se estais desviando del tema principal,que son "los buenos vuelos",la forma en que el palomo vuela,el recorrido del vuelo(no del palomo),la terminacion,el tapao,etc,etc,etc.Saludos qa todos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 04 2011, 12:18

alemono picha pues para eso es el tema para que pongamos todos alguna cosilla que valla al caso lo primero el vuelo despues pues las birguerias que un animal podria hacer cuando tiene todo esto como eso que comentas tapao ,quiebros etc etc y demas son cosas que el pajaro puede hacer con su facilidad de vuelos asi que me encantaria que esplicaras todo lo que dices asi sabriamos cositas sobre el vuelo y que se puedan aprovechar para el estandar de vuelo porque no .todo es posible y cuanto mas se escriba mas se entiende de lo que va el tema una cosa es poder de musculacion y otra poder de alas plumas etc ahy queremos llegar a decir todo y recopilar cositas para que algun dia las saque otro y diga que eso lo ha escrito el jejejejejejejejejejejjejejeje aunque por lo que tengo entendido algo se hara para que estas opiniones buenas se escribvan y ahy queden para la posteridad de quien la ha escrito y de donde salieron un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  alemono el Sáb Mar 05 2011, 14:09

Tito lo que yo quiero decir es que hay muchos y muy buenos palomares que tienen muy buenos vuelos,aqui en jerez hay muchos palomares donde se ha antepuesto el vuelo a la postura,luego se habra trabajado hacia una linea u otra pero que permanecieran esos vuelos elegantes y fuertes,no pondre nombres de palomares para no dejar a nadie fuera y que se molesten,pero que la inmensa mayoria sabedonde se pueden ver ese tipo de palomos,por eso digo que si se estan perdiendo es porque no se ha ido al lugar correcto,venga saludos desde JEREZ
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Mar 05 2011, 21:15

hombre llo no he dicho que se esten perdiendo esos vuelos creo sinceramente que hoy dia se esta buscando por mucha mas afcion esos vuelos y que claro esta que miras al cielo y no veras pararos asi la malloria son como son pero que haberlos ahylos y en muchos lugares tanto de jerez como del puerto y rota porsupuestisimo que los hay pero el tema o eso he creido llo que hiba esto era el de los vuelos de los pajaros que son las formas mas normales que debe de tener un paajro para tener esa cualidad de facilidad de vuelos lla despues entrara la linea de cada cual segun el gusto pero que animal que haga ciertas cosas en el aire de seguro que los hay y en muchos sitios un saludo
psdt perderse no creo creo que andan en aumento (en cuestion de vuelos )no en otras cuestiones
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba