EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿ Se estan perdiendo los palomos que tenian vuelos con Clase ?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Se estan perdiendo los palomos que tenian vuelos con Clase ?

Mensaje  Invitado el Lun Nov 02 2009, 19:40

Hola a todos el titulo es largo pero el tema tiene tela el clase cambia por gusto y modas partiendo de varias formas de volar que tienen nuestros pajaros aceptando como validas todos aquellos vuelos bien terminados ( Es decir a la cola ) yo creo que los palomos con elegancia y clase en los vuelos estan reñido con la aerodinamica pues suelen ser menos estilizados en el cuello y al tener mas poder tienen mas pecho y aunque no lo son al reposar el vuelo parecer ser mas lento que otros pajaros con vuelos mas corto para mi gusto es el vuelo mas bonito y elegante SALUDOS A TODOS

Invitado
Invitado

se estan perdiendo

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 02 2009, 19:49

eso que comentas es como todo lo demas que se ha hablado por aqui cuestion de gustos los pajaros con la cadencia de braceo mas rapida y que llevan los vuelos a la cola no se puede negar que hay a quien les gustan mucho pero como de gustos no hay escrito nada a mi me gustan los de pecho llegando abajo por completo osea en redondo con plumas anchas y ese tipo de pajaro en dos aletazos los tienes en el cielo y con una facilidad de cambio de rapidez cuando se agujan buscando y esas cilitas no abarquilladas grandes y levantaditas no cola como tejas invertidas lo de siempre cuestion de gustos ademas la cadencia de braceo no es una cosa que me gusta absolutamente para nada hay pajaro que si son rapidos pero dan muchos braceos y a mi me gustan mas pausados asi que lo de siempre jose maria gustos y mas gustos y de ahy que hallan pajaros de muchos tipos un saludo ah y al final denominados clases todos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿ Se estan perdiendo los palomos que tenian vuelos con Clase ?

Mensaje  Pepeatico el Lun Nov 02 2009, 21:53

yo soy del que piensa que la naturaleza es sabia, hay palomos que por naturaleza segun que raza sea esta hechos para una funcionalidad especifica de esa raza por las caracteristicas que tienen en todos sus aspectos, habra que distinguir entre las razas las que furon creadas por la mano del hombre y las que se crearon por pura naturaleza. en esto de los vuelos de los palomos y no creo que solo este ocurriendo en los vuelos de los clases si no en todas las razas y por lo que veo de lugar y de otro es para bien de las razas bajo mi punto de vista y mis gustos.

wily no se a que le llamas tu volar a cuchilla, los vuelos bonitos a cuchilla para mi gusto son los que en armonia con el resto del cuerpo rematanla potencia del esfuerzo en la cola, con el menor esfuerzo realizar un mayor desplazamiento y una belleza espectacular. levan las alas, bajan las alas y rematan en la cola y cuando regresan al palomar rematan a la cola y las aguantan hasta llegar a dosmetros de la palomera donde es en ese momento donde las abre y frena la velociad que trae el animal. jejejeje me ha recordado todo esto a un episodio del difunto en paz descanse a felix rodriguez de la fuente. jejejeje.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

se estan perdiendo

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 03 2009, 11:26

pues eso mismo que tu has escrito pepe a mi me gustan los pajaros de vuelos redondos que usan los hombros llegando abajo no a la cola y sobre lo que dices esos vuelos lo mantienen casi en su totalidad de vuelo llegando a la cola rapidos si pero segun mi gusto a mi no me parece eso bonito donde llega un vuelo en redondo remos y llegando abajo con esa facilidad ese es mi gusto y lo que para mi llamo bonitos vuelos la ccuhilla pal que le guste de ahy lo que he espuesto sobre los gustos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Mar Nov 03 2009, 13:47

Hola jose yo creo que en las dos clase de vuelos ke hay que son el vuelo redondo y a cuchillas tienen que ser acabado....esta claro que un palomo mas fino de pecho suele ser mas rapido pero hay algunos ejemplares que tienen pecho y muy buenas alas....generalemnte el vuelo en redondo es mas espectaculare mas bonito mas elegante pero tambien mas reposado mas lento quel vuelo a cuchillas que es mas feloz mas agresivo....
Trabajo las dos lineas de vuelo y las dos me gusta porque una y otra para mi completa el palomo en sus vuelos,pero creo ke se icieron para fines diferentes porque creo ke en rota y jerez les gustan mas los vuelos a cuchillas porque buscan un palomo mas de captura y sin embargo en el puerto mas elegancia...el tema del pecho no se que pensar yo dare mi opinion personal....un palomo ke carese de pecho en cualkier de los dos vuelos a mi personalmente no me gusta para nada,pero si tiene buen pecho y no tiene alas tampoko lo kiero,eso es un tema mas dificl de sacar ya que un palomo con mas pecho suele ser mas endeble o menos probable que salguen con buenos vuelos ..pero no imposible! ademas creo ke un palomo cuando viene de frente montado o asiendo entradas me gusta ke su delantera marke y no ver una escoba volando Very Happy un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

se estan

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 03 2009, 15:12

gavina no creo que sea como dices es el pajaro mas ancho enseñando pecho es mucho mas aerodinamico muchisimo mas pausado pero cuando debe de volar alto y lijero ese paajro es mas competente para trabajop eso si no hablamos de cojer zuritas hablo de hembras de hembtreo pues las hay mas globonas y sus vuelos son mas pausados las hay mas lijeras y sus vuelos mucho mas rapido este tipo de pajaro del que hablo quizas no sirva para zuritas pero es el mejor para las hembras que se ponen en celo ademas con poder de vuelos y si deben alijerarlo lo alijeran si deben ir controlando ese vueklo mas pausado lo pausan pero en la zurita que van tipo flechas este pajaro que comento puede espigarse `para alcanzarla pero al ser un pajarito algo mas pesado no se preocupa de ellas lla que quizas se le vallan no hablo de zuriteo hablo de ensuerta y hembreo quizas esa sea la cuestion y la diferencia entre tu respuesta y la mia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Mar Nov 03 2009, 21:01

Hola a todos vamos a ver a mi me gustan todos los vuelos bien terminados (es decir terminados a la cola ) los vuelos siempre hay que mirar con la intencidad o fuerza con la que el pajaro mueve o pliegas las alas el tema es que hay vuelos que son incompatible con sierto tipo de pajaros los palomos con vuelos a cuchilla hay que mirar el recorrido y la intencidad del ala y hasta donde la pliegan lo bonito de esos vuelos es que los pajaros siempre van batiendo las alas las entradas a cajon son tambien bonitas me entendeis eso esta claro pero ese tipo de pajaros que me perdonen si ofendo no tienen clase volando sin embargo el otro tipo de pajaro para mi gusto tienen ese dominio aereo y potencia que le dan sus alas y ese tipo de pajaros cuando te dan una voltereta en el aire y te enfilan a una pieza como si fuera un arcon y cuando cojen la pieza se rompen y los ves volando con su vuelo dominando a la pieza para mi gusto ese tipo de vuelo me encanta que es lo que pasa ese tipo de vuelo es incompatible con palomos enquillados ese tipo de palomo a tener ese dominio aereo generalmente suelen tener poca cola y los cuellos son mas rectos y tienen mas pecho pero para mi gusto son los vuelos guapos y ah Gavina o no te has explicado bien o te equivocas a Tito comparto contigo algunas cosas de palomos aunque tengamo palomos distintos Pepe antes lo he explicado a mi manera los vuelos a cuchilla son bonitos y puede ser que sea el vuelo que se imponga con el tiempo pero yo hablo de clase volando y esos tipos de vuelos carecen de clase sin ofender a nadie SALUDOS A TODOS

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Mar Nov 03 2009, 23:04

Creo ke te entendi ...estas diciendo ke un vuelo mas redondo impone mas y eso es indiscutible ya quel pajaro se desarma aunque te diria que hay palomos que tienen esos vuelos pero les faltan potencia en las alas pero si es mucho mas bonito mas expectacular y el pajaro tiene mas clase,yo lo unico ke digo es ke lo veo mas lento a la hora de seguir una pieza,porque el palomo hermosea tanto que ya no sabe como ponerce Very Happy por eso digo ke el vuelo a cuchilla es mas rapido aunque hay pajaros en vuelo redondo ke no se kedan atras!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Pepeatico el Mar Nov 03 2009, 23:38

hola jose maria, no creas que los vuelos a cuchilla que a mi me gustan son los que el palomo solo mueve los codos y los codos los mueve cuando va finalizando que es cuando ha terminado con el batir de las alas llevendolas a la cola, ya te digo que con dos batidas de alas lo tienes montado en la pajara cubriendola con su mayor postura y adelantandosele para seguidamente conducirla a su palomar y cuando ya esta serca a su palomar se sierran de alas y se clavan en la palomera. el vuelo redondo, el de remo, es el vuelo de toda la vida, muy bonito pero para mi gusto es halgo mas reposado, mas lento y prefiero mas potencia, a estos pajaros los encierras dos meses y lo sueltas y parece que no han estado encerrados. no son tan espectaculares en belleza porque esta claro que los vuelos estan reñidos con la belleza. cuanto mas bola se haga un palomo en el aire mas frenada tiene, eso esta claro. un palomo espectacular de bonito como en el aire sea un paraguelon en vuelos se ve hasta feo, sin embargo un palomo mucho menos bonito con buenos vuelos se ve mas bonito. son mis gustos y mi opinion.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

se esta oerdiendo

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 04 2009, 08:59

bueno hare otra apreciacion el pajaro de remos como se le deomina al pajaro en redondo rema claro pero reman cuando jalan y es para descender llebando las alas ala cola eso es jalar y claro esta que cuando vena en altura igual avanzando es cuando reman o les dan a los vuelos en redondo no quiero confundir al de vuelos a cuhcilla que como digo llevan los vuelos a la cola en misma altura y jalando es una peculiaridad de ese tipo de vuelos que gustan amuchos bien y el de remos como digo es como si hace la cuchilla pero volando es cuando jalan para su casa y van descendiendo de altura para llegar a su casa pues parece que entendemos lo de el vuelo a cuchilla otra cosa y lo normal seria esto que comento el pajaro no vuela en redondo cuando jala bajando de ciertas alturas si no que se cierra y lleva los vuelas a la cola para avanzar pero descendiendo cuando llega a la altura de la pieza que lla tiene la altura sigue en redondo miontando a la pieza pero esa caracteristica como digo no es hacer la cuchilla es solo lo que deben hacer para descender otra de las cuestiones es la cadencia de braceo mientras el de redondo avanza no bracea tanto como el que hace la cuhcilla no se si me estoy esplicando sin embargo ellos con su poder de brazos avnazan lo que quieran y si nesesitan mas velocidad se agujan o espichan para llegar a la altura de la pieza cuando esto pasa es cuando cojen la colocacion y siguien con su braceo acompañando perfectamente a las hembras asi son los vuelos que ami me gustan y el de siempre de pesados como comenta gavina para nada en absoluto al reves lijeros cuando deben pausados cuando deben y la velocidad adecuada para hacer la monta el acompañamiento y toda la faena que deba hacer un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Vie Feb 25 2011, 21:35

este tema es interesante
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  alemono el Vie Feb 25 2011, 23:45

bUENAS NOCHES A TODOS,VOY A DAR MI OPINION SOBRE ESTE TEMA,EL VUELO A CUCHILLA AL "OJO" RESULTA MAS RAPIDO AL TENER MENOS RECORRIDO TRANSMITE MAS VELOCIDAD,PERO TAN VELOZ PUEDE SER UN PALOMO A CUCHILLA COMO UN PALOMO CON JUEGO DE BRAZOS O HOMBROS.QUE EL VUELO A CUCHILLA ES MENOS ELEGANTE(CUESTION DE GUSTOS)CUANDO UN PALOMO LE PEGA A LAS ALAS A CUCHILLA EN CONDICIONES ES DIGNO DE VER,TANTO LA VELOCIDAD,COMO EL DOMINIO ,COMO LA TERMINACION.EL VUELO DE JUEGO DE BRAZOS ES MAS ELEGANTE ,MAS RECREADO Y SUELE GUSTAR MAS,CUANDO TOPAMOS CON UN EJEMPLAR QUE TERMINE ESE VUELO TRANSMITE MAJESTUOSIDAD,FLOTE Y EN MUCHOS DE LOS CASOS FUERZA Y POTENCIA.LO QUE SI CREO QUE TANTO UN VUELO COMO OTRO SE LE DEBE DE EXIGIR LA TERMINACION,EL PALOMO DEBE DE MARCAR BIEN LOS TIEMPOS,DEBE DE TERMINARLOS EN LA COLA(NO HACIA LA COLA)Y DEBEN DE SER TAPADOS OSEA CUANDO EL VUELO PEGA EN LA COLA NO DEBE DE HABER HUECOS ENTRE ALA Y CUERPO.TAMBIEN ME HA PARECIDO LEER ANTES QUE EL VUELO SOLO DEBE DE SER TERMINADO CUANDO EL PALOMO JALE,CREO QUE ESTO ES UNA OPINION ERRONEA,CREO QUE CUALQUIER CRUZON DE LO QUE SEA EN EL JALE PUEDE "CUCHILLEAR" Y ESCUDARSE.EL PALOMO DEBE DE TENER EL VUELO TERMINADO CUANDO MONTE,CUANDO APUNTE Y CUANDO JALE,NO SOLO EN EL JALE ESO SERIA UN VUELO "FALSO",ES MI OPINION ,VENGA SALUDOS A TODOS DESDE jEREZ.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  El Gabina el Sáb Feb 26 2011, 08:56

Interesante alex ahi las dado en un punto muy interesante....como dices hay palomos que solo lo hacen en determinados momento y es cuando se colocan pueden alcanzar aserlo bien pero y despues que pasa? se vienen a bajo y eso para mi es un pajarito que no puede con su alma.....
Otra cosa que abria que destacar es que hay palomos que marcan bien siempre a la cola pero no por marcar a la cola puede ser mas potente que otro!!!
Algunos nada mas con un sake de alas los vez venir de frente y solo con un batiemiento de alas alcanza mas metros de distancia que otros!! ese es el palomo que tiene potencia y motor sin embargo otros que marcan bien parecen que van a 2000 mil revoluciones dando 3 y 4 veces mas batiemiento de alas quel otro y sin embargo no alcanza esa velocida!
Esas cosas hay que verla en vivo para darce cuenta y aun asid no todos lo consiguen entender porque ya no se trata de que marke bien o que valla en redondo o a cuchilla sino que sea un palomo que domine su cuerpo su peso y sea capaza de maniobrar en aire siendo capaz de dar un giro de 180 grado en menos de 1 segundo....ese es el palomo que destaca y que dificil es sacarlo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  alemono el Sáb Feb 26 2011, 09:13

gABINA COMO TU HAS DICHO EL PALOMO DEBE DE SER AGIL,VELOZ Y POTENTE,O SEA DEBE DE TENER "DOMINIO AEREO" DEBE DE TENER "QUIEBROS",EL PALOMO DEBE DE TENER LA FACILIDAD PARA QUE EN UN PALMO DE AIRE Y EN UNSEGUNDO CAMBIAR SU TRAYECTORIA PARA PODER DAR ALCANCE A SU OBJETIVO.EL PALOMO TIENE QUE TENER ABANCE,EN UN PAR DE BRAZADAS ENCAJARSE DONDE LO DESEE Y COMO DIJE ANTES "FLOTE" QUE ES LO QUE DA AL PALOMO MAJESTUOSIDAD,SIN APENAS HACER ESFUERZO EL PALOMO FLOTA EN EL AIRE.POR OTRO LADO NO CREO QUE EL CLASE CON "CLASE" (CON BUENOS VUELOS) SE ESTE PERDIENDO,SINO QUE CREO LAMADRID QUE NO HAS IDO A LOS LUGARES ADECUADOS(ES MI OPINION )SALUDOS DE NUEVO DESDE jEREZ.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  El zuri el Sáb Feb 26 2011, 10:00

estova por los ultimos escritos de 10
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Arp el Sáb Feb 26 2011, 13:16

Hola , todo esta relacionado con el tipo de pluma de dichas alas , un pajaro puede ser muy fuerte pero si no tiene el tipo de pluma adecuada, ya puede rema , cuchilla , o lo que le de la gana que no va bien, un tipo de alas les da mas rapidez , otro tipo de alas les dan mas facilidad para mantenerse en vuelo durante mas tiempo con menos aleteos...............SALUDOS

PD . Se le esta poniendo una cara macho al prieto que no puede con ella JAJAJAJAJAJA
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Feb 26 2011, 15:15

CONCURSO NACIONAL DE PALOMOS DE CLASE EN GIBALBIN 32-15-2050(entrar vigor una nueva ley de medicion de los dias)(Ole,de hay saldra el palomo representativo para mostrar lo que es un clase)

este post seria totalmente "nulo",un aspecto que no se le mediria al clase el vuelo,ese creo que es el principal "problema",realmente no creo que el palomo de clase ese apartado de vuelo se este perdiendo,por que el que prfundiza mas y empieza a querer trabajo y demas,se dara cuenta que, como no sea que tenga el campanario al lado del palomar, ese palomo "no vale"(pese a que todo palomo se coge)siendo sincero creo que el palomo "endeble" por lo que representa en la realidad en el clase se esta espandiendo,diferente a que el otro este desapareciendo,creo que siempre hay un palomo que pueda a ser un termino medio en GUSTO(claro esta dentro de una raza en este caso clase),pese a que suene mal siempre pongo este ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

me refiero a gustos fisicos

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Feb 26 2011, 16:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Hola , todo esta relacionado con el tipo de pluma de dichas alas , un pajaro puede ser muy fuerte pero si no tiene el tipo de pluma adecuada, ya puede rema , cuchilla , o lo que le de la gana que no va bien, un tipo de alas les da mas rapidez , otro tipo de alas les dan mas facilidad para mantenerse en vuelo durante mas tiempo con menos aleteos...............SALUDOS

PD . Se le esta poniendo una cara macho al prieto que no puede con ella JAJAJAJAJAJA

la velocidad, gabina creo que deberia de medirse en desahogo,

vuelos a cuchillas 79 braceos,cruzando 20 cables de antena,rosando tejados jalando de una pieza que el se coloca a la cola,ese palomo domina el aire,te da "impresion"de velocidad eso es lo que te dice el desahogo, velocidad,dominio,agilidad...

vuelo recreao ,siempre me gusto mas el recreado ese palomo mostrando el desparpajo y flotabilidad,esa maestria y elegancia

claro que gustos

eso es como el ejemplo que citas

un coche a 110 km en 4 velocidad 6000 revoluciones

ese mismo le metes 5 y mantienes el coche a 110 km va mas desahogado si pero la velocidad es la misma

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Sáb Feb 26 2011, 17:10

la velocidad, gabina creo que deberia de medirse en desahogo,

vuelos a cuchillas 79 braceos,cruzando 20 cables de antena,rosando tejados jalando de una pieza que el se coloca a la cola,ese palomo domina el aire,te da "impresion"de velocidad eso es lo que te dice el desahogo, velocidad,dominio,agilidad...

vuelo recreao ,siempre me gusto mas el recreado ese palomo mostrando el desparpajo y flotabilidad,esa maestria y elegancia

claro que gustos

eso es como el ejemplo que citas

un coche a 110 km en 4 velocidad 6000 revoluciones

ese mismo le metes 5 y mantienes el coche a 110 km va mas desahogado si pero la velocidad es la misma

Buen ejemplo ramon asid es, pero creo que arp a tocado un tema importante aver si me lo aclara jajajajaja el tema de la pluma!
Arp aver explica con mas detalle el tema de la calidad de la pluma porque siempre pense lo mismo,hay palomos que tienen la pluma muy apretada tipo mensajero y ese tipo de palomos por lo general y lo que pude observar tienen mas dominio en aire...ablo de clase ya que tambien hay otro tipo de pluma que es mas ligera mas bufada y esa sin embargo la mayoria aunque algunos se escapen no tienen ese dominio.....te refiere a eso?
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Arp el Sáb Feb 26 2011, 18:25

Toma Gabina , te voy a chirrara el coco JAJAJAJAJA , hay que prestarle mucha atencion a las alas de una paloma , si son razas de vuelo claro, las de fantasia y cajon eso es otro mundo totalmente diferente , pero las de vuelo hay que empezar por seleccionar vuelo , la patita el color del ojito y el culito , mas tarde , primero que tengan unas buenas alas, velocidad , desplazamiento ect,ect

Pichon con 1 mes de edad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

VUELO DE LA PALOMA Y ESTRUCTURA DEL ALA

-------------------------------------------------------------------------

Cuando los aficionados evalúan las palomas, casi invariablemente, miran sus alas. Exactamente que características del ala deberíamos busca y si realmente tiene algún efecto en el rendimiento.

Las palomas utilizan sus alas para permanecer en el aire, moverse hacia adelante y maniobrar. La capacidad de maniobra no puede ser evaluada a través de la manipulación. Sin embargo, como la estructura de las alas afecta a su capacidad de elevarse y moverse hacia adelante, sus habilidades en este campo pueden ser determinadas hasta cierto punto a través de la exploración.

Cuando planea, las alas del ave se comporta como las de un avión y su elevación es generada por su movimiento hacia adelante a través del aire. El braceo actúa tanto como medio de elevación y como medio de propulsión.

ELEVACION

-------------------------.

Al evaluar la elevación del ala, lo importante es la curvatura del ala, la calidad de pluma, el tamaño de las plumas secundaria y el apoyo de las alas sobre los hombros.

LA CURVATURA DEL ALA

-------------------------------------------.

Esto se refiere a la curva, "joroba" o inclinación observada en la parte superior de las alas extendidas cuando se ve desde el frente. Para lograr elevación, necesitamos una presión de aire inferior en una de las caras del ala. Esto se logra al tener el ala esta curvatura. El aire tarda más tiempo en pasar por debajo del ala extendida, resultando en una menor presión sobre la parte superior del ala que el creado por el aire al pasar la superficie inferior plana del ala”. La diferencia en la presión causa una fuerza que actúa hacia arriba, que es llamado elevación. Esta acción fascinante es llamada el efecto de Bernoulli . Bernoulli postuló que el aire tiene una presión dinámica (la presión generada por el aire) cuando se mueve, y una presión estática (que es simplemente el peso del aire). La presión total del aire es la combinación de estos dos y siempre debe ser el mismo. Por lo tanto el aire como fluye más rápidamente su peso debe ser menor. Esto significa que al pasar el aire a más velocidad sobre la curvatura de la superficie superior del ala genera un área de baja presión, dando como resultado la elevación.

Si el ave quiere mantener su altura con facilidad, la fuerza de elevación debe ser suficiente para soportar el peso del ave. Así como cual es la curvatura perfecta es difícil de calificar. Basta decir que las aves deben tener una inclinación notable en las alas y que las aves con las alas planas generan poca elevación gastan más energía en permanecer en vuelo y por lo tanto se fatiga más fácilmente. No se debería seleccionar con estas aves.

PLUMA DE CALIDAD

-------------------------------------

Para obtener máxima elevación es vital que los flujos de aire alrededor del ala sean corrientes ininterrumpida . El flujo de aire que no fluye en líneas de corriente desarrolla remolinos, dando lugar a la turbulencia. La turbulencia trastorna un flujo de aire uniforme, provoca una pérdida de sustentación y aumenta la resistencia del ala (es decir, su resistencia al paso a través del aire).La elevación se sigue produciendo, pero hay menos. Buena calidad de la pluma es el resultado de buenos genes y una buena atención y es fácilmente evaluada por la manipulación.

SUPERFICIE DE LAS ALAS

----------------------------------------

La elevación depende de la superficie del ala. Más aire puede actuar y desarrollar más elevación en un ala grande que en una pequeña. La superficie depende de la longitud y la anchura de las plumas secundarias y primarias. Dicho esto, parece que cuanto mayor sea el ala, mejor. Sin embargo, como se verá más adelante en el apartado de propulsión, existen otros factores que limitan el ancho y la longitud de las plumas primarias de vuelo. Las plumas de vuelo secundaria deben proporcionar una base llena y completa con el ala extendida a fin de garantizar la máxima elevación, pero su tamaño está limitado por el hecho de que no debe interferir con la acción de las primarias. Las secundarias que son largas en comparación con las primarias permiten un vuelo rápido con mucha fuerza de corta duración, mientras que las secundarias que son cortas en comparación con las primarias permiten mantener el vuelo más lento pero más eficiente energéticamente. El diseño más eficiente para carreras de resistencia es que todas las secundarias sean ligeramente más cortas que las plumas primarias.

CONFIRMACION DE HOMBROS

--------------------------------------------------

Muchos aficionados tantean los hombros del ave al evaluar el ala, por lo general tratando de sentir la longitud del hueso que va desde el hombro hasta el codo (el húmero). Este hueso difiere en longitud de un ave a otra y esta diferencia de longitud afecta la función del ala. Los músculos (como el supracoracoideo y otros) se unen a este hueso, que son responsables de tirar del ala por encima de la espalda del ave después del braceo descendente. Su estado puede ser verificado en la paloma mensajera competitiva , si el ave se encuentra en condiciones y tiene tono muscular en los pectorales (responsable de la carrera descendente y contracción del húmero) al tantear dicha ala sientes que están llenos y firme.

Justamente como de largo tiene que ser el humero para un rendimiento óptimo es imposible de decir, pero en lugar de destacar una longitud particular, es más importante que el hueso sea de una longitud proporcional al resto del ala y que no sólo proporcione una base firme para el ala, sino que también soporte el ala en el ángulo correcto.

Una elevación adicional puede ser creada inclinando el borde de ataque del ala hacia la corriente de aire. Cuando el borde de ataque del ala se eleva, el flujo de aire se dirige hacia abajo por la parte trasera del ala, dando lugar a un 'lavado hacia abajo'. Esta deflexión también contribuye a la elevación. Cuanto más se inclina el ala en contra de la corriente de aire, mayor es la desviación del aire hacia abajo y hasta cierto punto, mayor será la cantidad de elevación.

Un pájaro puede volar con el ala recta y horizontal, pero esto no es rentable. Con el mismo borde ligeramente elevado, la resistencia es baja (debido a que el ala ofrece una resistencia pequeña), pero la elevación es pequeña. A medida que el borde de ataque es elevado, aumenta la elevación, pero pasado un cierto punto, el ala se adentra en el flujo de aire, llevándola a tal resistencia que el movimiento hacia adelante se hace imposible. La mejor posición para el ala extendida en el vuelo sostenido es 4 ° grados. Una vez que el ángulo se acerca a los 15 °, la elevación desaparece y el ave se parará La estructura de soporte anatómico de la parte superior del ala, está genéticamente controlada. Dentro de la gama de funciones que ofrece esta anatomía, las aves tienen el control sobre la posición de las ala y por lo tanto su velocidad a través del aire.

La elevación también se ve afectada por la densidad del aire. Más elevación se genera cuando el aire es delgado y ligero como en un día caluroso que cuando el aire es pesado y más denso. Esto se debe a que hay menos aire en peso que pasa sobre las alas. Esto es el por qué los pájaros están mas dispuestos a ejercitarse y aparecen menos cansado cuando se ejerce en estos tipos de días.

La velocidad del aire también afecta a la elevación. Cuanto más rápido el flujo de aire, menor será la presión sobre el ala y mayor la elevación. Curiosamente, la duplicación de la velocidad del aire sobre el ala cuadruplica la elevación. Todos hemos visto la forma que tiene un pájaro de enfrentarse con las alas extendidas al viento en el tejado, puede desaparecer de repente en el cielo como un cohete y la dificultad que a veces tiene para perder altitud y posarse con fuerte viento .

PROPULSIÓN

----------------------

Cuando planea, el ala de un pájaro se comporta como el ala de un avión y la elevación es generada por su movimiento hacia adelante a través del aire. La diferencia magistral en el ala de un pájaro es que no sólo la forma del ala, sino también la forma de las plumas de vuelo cambian durante el vuelo, y el batir de las alas. De hecho, esto debe ocurrir porque el ala aviar, a diferencia del avión, no sólo tiene que levantar su peso, sino también llegar a darle impulso hacia adelante. Al evaluar la propulsión del ala. Lo más importante es la longitud, forma y estado de los vuelos primarios.

LAS PLUMAS PRIMARIAS DE VUELO

---------------------------------------------------------

En cada pluma primaria, el extremo posterior de la pluma (cada pluma está compuesta por la pluma central –Raquis-con una banda de material filamentoso llamado barbas que se extiende hacia los dos lados opuestos) es más amplio y más flexible que el borde de ataque. A medida que bate el ala hacia bajo, la pluma se tuerce con el borde de la barba interna hacia arriba y forzando el aire hacia atrás para producir empuje hacia adelante. Para volar más rápido, el pájaro aumenta el batido de sus alas se tuercen más las primarias y aumenta el empuje. En el braceo hacia arriba, el ala es contraída más cerca del cuerpo y las primarias son separadas, lo que permite que el aire pase a través de ellas. Esto evita que el ala lo empuje hacia abajo. Curiosamente, una pequeña barrida del ala hacia atrás, en la posición final de la carrera ascendente fuerza la superficie superior de las primarias hacia abajo contra el aire para darle al pájaro un impulso extra.

Las alas de una paloma mensajera deben ser de un tamaño que puedan ser movidas con comodidad y en proporción al tamaño del cuerpo del ave, de lo contrario se convertirá en un vuelo ineficaz, que lleva a la fatiga prematura. Una buena analogía aquí seria, hay un conjunto de remeros que se le dan una serie de remos que son demasiado grandes o demasiado pequeños. Demasiado pequeño, y los remos se pueden mover muy rápidamente, pero el progreso es lento; demasiado grande y se puede hacer unas brazadas enormes, cubriendo una buena distancia, pero la fatiga rápidamente se impone De la misma manera, la longitud de las primarias deben ajustarse al tamaño del ave.

Como regla general, parece ser que las aves de larga distancia tienen las primarias mas largas (y también las secundarias más cortas) que las aves de corta distancia (sprint). Las alas cortas se pueden mover rápidamente hacia arriba y hacia abajo. Dando por resultado un vuelo rápido. Por el contrario, las alas de las aves de larga distancia tardan más tiempo en realizar el braceo hacia arriba y hacia abajo, pero cada movimiento impulsa la paloma a mayor distancia (de la misma manera que el paso de un ser humano con piernas largas cubre más terreno). Esto significa que las aves de larga distancia cubren mas distancia con un número determinado de golpes de ala. Esto, combinado con otros factores permite al ave de larga distancia volar más lejos y durante más tiempo sin cansarse. Debido al esfuerzo que supone el vuelo con alas cortas, las aves de corta distancia (sprint) sólo pueden mantener su velocidad durante un corto período de tiempo. No es inusual que un pájaro de larga distancia tenga la décima pluma de vuelo la más larga, algunos tienen la octava, novena y décima todas de la misma longitud. En las aves de corta distancia (sprint), por lo general la pluma novena es la más larga. Se puede apreciar la dificultad para mantener el empuje hacia adelante del ave que es obligada al vuelo cuando aun están creciendo sus plumas de vuelos.

Las aves de distancia también tienden a tener más espacio (o ventilación) entre las últimas cuatro plumas primarias. Esto permite que el aire se deslice fácilmente a través de las plumas durante el braceo ascendente, minimizando el esfuerzo para elevar el ala. Las aves de corta distancia (Sprint) tienden a tener mayor anchura al final de los vuelos con las barbas redondeadas en las puntas. Como es el aire atrapado por el ala en el braceo hacia abajo el que genera la propulsión hacia adelante, haciendo los vuelos más amplio da como resultado un vuelo más rápido. Esto, sin embargo, hace mas duro el empuje del ala hacia abajo debido a la mayor resistencia del aire y también más difícil de elevar debido a la falta de huecos a través por donde el aire se pueda desliza. Estos factores contribuyen a un inicio más rápido de la fatiga.

No hace falta decir que las plumas primarias de vuelos deben ser fuertes pero flexibles para hacer frente eficazmente a las demandas que les imponen las alas con cada batida. Como se mencionó anteriormente, la calidad de la pluma es determinado por la genética de las aves y el nivel de atención.

Entonces, ¿qué tipo de ala va a necesitar un ave para que pueda ganar si es bueno en otros aspectos? En resumen, las reglas de la aerodinámica nos dicen que el ala debe estar en proporción con el resto del cuerpo del ave, que tenga una inclinación obvia, estar bien apoyada en los hombros y cubierta de plumas de buena calidad. Las secundarias deberían proporcionar un ala interna completa, pero que no supere en longitud a la más corta de las plumas primarias. Además, para que el ave tenga éxito en carreras largas, los vuelos de las primarias, sobre todo las últimas cuatro, debe ser más larga pero más delgado en sus extremos, mientras que las palomas de velocidad son más propensas a tener menor longitud de ala con un ancho mayor. Al igual que todas las reglas, habrá excepciones, pero espero que estas notas le ayuden y permita a los aficionados a hacer una evaluación fidedigna de las alas de sus pájaros.

VUELO DE LA PALOMA Y ESTRUCTURA DEL ALA.

Por el Dr. Colin Walter.

Traducción = A.R.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vuelo media Distancias.

Vuelo Velocidad.

Vuelo de Fondo.

Volara en cuarquier Velocidad. (este tipo de plumas son las que nos interesa)

..................................................................................SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  El zuri el Sáb Feb 26 2011, 21:32

veo que este tema a cojido buen rumbo los palomeros viejos siempre an dicho no pesa nada es un puñado de plumas por algo dirian eso saludos y haver si aprendemos todos un poquito por que mi maestro solo me enseña a cojer el Sable y ya estoy cansado de dar golpes
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Feb 28 2011, 21:41

fijaros que en ese pajaro no veo nada de porque vuela pues el mensajero lo que es un pajaro muy musculado de brazos de pechuga osea es un atleta y fijaros que los mensajeros hasta tienen los vuelos cortos que son conpensados con unos brazos muy fuertes en cuestion de nuestros pajaros insisto lla no son los brazos que tambien influlle es la pluma ancha de vuelos largos es dificil esplicarlo sin poder enseñar alguna foto para que podais comparar y entender a que es lo que me refiero pero bueno cojed un mensajero en las manos y cojed uno de nuestros mejores pajaros y mas voladores tambien y del tiron entendereis muchas cosas y sus diferencias que son bastantes un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Lun Feb 28 2011, 22:00

yo creo que confundiis la forma con las formas,la forma es el ala y las formas son como las baten, segun la condicion de cada raza. el mensajero tiene un batir de alas muy feo con brincos cortos y rapidos a parte de la postura de torpedo que tienen. no comparable conel clase que tengan las alas que tengan lo importante es la forma de como las baten, abran alas mejores para darle aun mas facilidad a la hora de recrearse en su forma, pero insisto que la forma es la que vale. por mucha moto que tenga FONSI NIETO si no es buen piloto no ha llegado a ganar un mundial. saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Mar 02 2011, 10:53

pondria el ejemplo mejor lla que un pajaro con habilidad en aire de seguro que tiene unas plumas de dos dedos de ancha cerrada por completo cuando se le abre los brazos unas guias larguisimas que les serviran para mallor potencia para cojer altura o eso creo como coemnta pepe no debemos caer en el error de comparar un mensajero con un pajaro de construccion como lo llama el zuri que seria un pajaro de poco peso con alas muy bien formadas y anchas eso le da al animal una facilidad de control aereo como tambien ha comentado ramon osea que entre todos andamos diciendo cosas que entendemos para mallor facilidad de nuestros animales en aire sin embargo no comparto lo del mensajero lla que es un pajaro que no tienen nada que evr con lo que pienso que estamos tratando pues eso es resistencia y fuerza en cuarta marcha como hablando de coches pero estos pajaros nuestros no los queremos que vallan apepinados sino que controlen el aire segun maneras de la pieza a la que deben conquistar osea si deben hacer un quiebro que sea un quiebro con arte enseñando su compostura y como este detalle otros muchos que de seguro saldran escritos por muchos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 03 2011, 13:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pondria el ejemplo mejor lla que un pajaro con habilidad en aire de seguro que tiene unas plumas de dos dedos de ancha cerrada por completo cuando se le abre los brazos unas guias larguisimas que les serviran para mallor potencia para cojer altura o eso creo como coemnta pepe no debemos caer en el error de comparar un mensajero con un pajaro de construccion como lo llama el zuri que seria un pajaro de poco peso con alas muy bien formadas y anchas eso le da al animal una facilidad de control aereo como tambien ha comentado ramon osea que entre todos andamos diciendo cosas que entendemos para mallor facilidad de nuestros animales en aire sin embargo no comparto lo del mensajero lla que es un pajaro que no tienen nada que evr con lo que pienso que estamos tratando pues eso es resistencia y fuerza en cuarta marcha como hablando de coches pero estos pajaros nuestros no los queremos que vallan apepinados sino que controlen el aire segun maneras de la pieza a la que deben conquistar osea si deben hacer un quiebro que sea un quiebro con arte enseñando su compostura y como este detalle otros muchos que de seguro saldran escritos por muchos un saludo

personamelnte pienso que en el clase esta ya todo inventando,tal vez ,"mejor redactado"(y hay entra el gustos),pero todo inventado,lo del mensajero me gustaria especificar que solo para "abrir sangre" y claro esta en el caso que no hubiese clases con caracteristicas aerea.

tito,por ejemplo para mi,un mensajero no tiene "nada"o ningun defecto en aire,ya eso es mucho,un mensajero no te puede aportar nada malo en aire,para mi el tanto el mensajero como el zurito son autenticos atletas del aire,(OJO ATLETAS),lo que "menos le pediria al mensajero seria evidentemente lo que citas de resistencia"pero como bien sabes o deberia de saber,dentro de cada raza existen seductores natos(realmente lo fundamentel del palomo de trabajo ,todo lo demas son complementos")

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba