EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

La monta en el palomo de clase

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La monta en el palomo de clase

Mensaje  Arp el Lun Oct 19 2009, 18:10

Hola , David tu a la monta que te refieres es la monta que hacen los Moroncelos que parecen que van pegaos , esta raza no hace esa monta es menos espectacular , no van tan encelado . Yo he criado Moroncelos y tenian una monta guapisima....................SALUDOS

Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: La monta en el palomo de clase

Mensaje  Juan Serrano el Lun Oct 19 2009, 19:22

para mi la monta es cuando un palomo esta encima de una pieza sin llegar a tocarla y mostrando que la domina es decir que una vez montado deberia sequir orientado y tirar para su palomar hay ejemplares que hacen la monta pero llegan a terminos que van a donde vaya la pieza sin ninguna orientacion y para mi tienen que montar y orientar en la medida de lo posible su pieza hacia su palomar esta es mi opinion asta otra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  PStMa el Lun Oct 19 2009, 19:43

Buenas

El palomo de Clase de mi tierra, vamos el que conozco, a pesar de que hay otro clase mas rústico que crian otro sector de la afición, si esos que ganan los concursos nacionales señores, lo habeis adivinado.

Es un palomo que cuando sale a volar reune tres caracteristicas muy comunes, la acompaña, tiene su pege y hace la monta.

Bien refiriendonos a la pregunta en cuestión, la mia es esta, una vez que acompaña y adopta su postura o figura manteniendo el pege a la pieza para seguidamente colocarse encima de ella, sumando a la vez las tres caracteristicas unidas, acompañamiento, pege y la monta (ponganle imagen señores mientras leen) es el momento de colocacion mas bonito o sublíme en el animal, algo tambien gratificante de conseguir ver, porque no es lo mismo decir que el pajaro iba montao, a verlo hacer la monta y mantenerla, como prolongación de la pieza que lleva montando.

Ramon decirte que el Sopita hera un palomo de los que yo mejor vi hacer eso, a pesar de no ser muy grato en belleza, cuando metia las alas atrás y se ponia arriba de la pieza, parecia que estuviera pegao encima a escasos centimetros y como el esquiador a la nieve en su avance, si la pieza se desplazaba a un lao o a otro, el seguia encima,... precioso señores y algo que no he visto en muchos palomares.

Otra cosa voy a decir y no quiero levantar polemica y guste a quien le guste es solo mi opinion, estos vuelos llamense como les llamen, no los habia visto hasta entrados los año 88/90, con el ejemplo que puso Juan Serrano de la linea de unos palomos llamados Balas, los cuales presencié en casa de Agustin Zaragoza. Y digo esto repitiendo que solo es mi opinion de lo que conocí, porque los vuelos herán a remo o braceo en nuestros palomos, o almenos en los que yo, repito de nuevo, conocí.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Lun Oct 19 2009, 20:15

bueno lo que es monta esta mas o menos esplicado otra cosa es acoso pues creo que hacer la monta no debe de incluir el acoso ala hembra debe de llevar un despegue para que solo la hembra la deje volar como a ella le gusta sin tener problemas a un vuelo dificultoso no obstante lo que nos gusta a nosotros es ver esas montas atosigando a mi personalmente me gusta una monta que deje a la hembra componerse cuando el macho coje su postura encima de ella como dice luis es mi opinion y mi gusto y creo que es lo mejor lla que algunas montan descomponen a las hembras un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Pepe Montero el Lun Oct 19 2009, 21:59

Buenas noches , los moroncelos suelen hacerla y muy bien , ademas y eso yo al menos lo llamo monta tambien es cuando dos machos intentan demostrar su poderio y da lugar a lo que se llama la escalera , o asi al menos lo entiendo cuando dos machos intentan hacer la monta uno al otro siendo el de mas poderio el que al final termina arriba , tambien cierto que este tipo de demostraciones de fuerza entre los machos tambien da lugar a una lucha aerea en sus intentos de quedar encima.

saludo
pepe Montero

Pepe Montero
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 07/02/2009

Mensaje  Pepeatico el Lun Oct 19 2009, 22:07

os puedo garantizar por experiencia propia que el palomo cunado hace la monta en el aire a la paloma este le esta arrullando y a las hembras eso les encanta y se dejan llevar. yo he presenciado por encima de mi cabeza esa monta con el correspondiente arrullo del macho.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Juan Serrano el Mar Oct 20 2009, 14:49

Vamos yo se que no se ve una monta contante pero se ve la intencion y montan pues algunos palomos estan encima de otro que no es lo ideal para enceñarte lo que es la monta vale pero hijo es lo que e visto de los videos de este foro llega el momento que los palomos se ponen arriva pero claro no es la monta mas idonea para decirle a alguien y ojo que esos palomos lo vemos en un video y los demas palomos que vuelan son machos por eso tambien la dificulta mi unica intencion era poner algo de monta pero bueno si alquien encuentra algo mejor que lo ponga.

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Oct 20 2009, 15:16

Yo he visto montas exageradas en los clases esa es una peculiaridad de ese pajaro no obstante sigo diciendo que el morncelo es el mejor pajaro para la monta pero esas montas no todas descomponen a las hembras tenlo por seguro no considero monta cuando un macho al quererse pegar tanto o hacer la monta descompone a la hembra señores eso es atosigar a la hembra es mi opinion una monta es cuando le da ese respiro que la hembra debe de tener para que cuando el macho haga su monta adecuadamente y ella le corresponda unas hembras admiten algunas montas segun su sangre y otras segun su sangre las descomponen por eso llamar monta a algunos les parece acosso y otros los pueden llamar monta montarse encima de la hembra es hacer la monta pero solo y siempre y cuando la lleve compuesta osea que respete a la hembra y sus condiciones y ir arriba dandole su respiro pues si quereis monta ver un video de picas ahy hay monta por un tubo pero para mi eso no es monta es acoso un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Mario el Mar Oct 20 2009, 17:45

Bueno aqui creo que se ve mejor la monta. Saludos.

Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Juan Serrano el Mar Oct 20 2009, 18:03

efectivamente mario en esta foto se ve muy bien el momento de la monta y tambien la linea de cuello este palomo es precioso por lo menos en la foto una pregunta este palomo cuervo es de rafael montanary.

bueno david no se si esta foto te puede servir y echale un poco de imaginacion e imagina como este palomo podria sequir encima de la pieza a falta de videos bueno es una foto venga asta luego

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Mario el Mar Oct 20 2009, 18:35

Si juan, tienes razon, es el cuervo de rafael, bonito pajaro tanto en el aire como en el suelo.
un saludo.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Mar Oct 20 2009, 19:54

preisioso pajaro y mas bonita la foto jo si hubiera salido clara seria una de las fotos mas bonitas que he visto si señor y montando un saludo mario por cietrto eso esta lla apunto de caramelo nada mas aclare el tiempo esta lla en el aire
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Mar Oct 20 2009, 21:30

aqui te pongo como monta un palomo de clase en fotos pronto en video un saludo y a disfrutar el ganao
buscando
llegando
cojiendo la pieza
y esta otra aunque no tengo el seguimiento
un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009

Mensaje  El Gabina el Miér Oct 28 2009, 15:28

Queria añadir algo a la monta......una monta bien hecha no signifca solo que acompañe la hembra o que este por ensima, el palomo tiene que mantener equilibrio y compostura siguiendo la hembra y eso hay pocos palomos que lo agan bien....por falta de alas o por cuerpos execivo.....os dejo un troso de monta que conoceis pero la pongo porque esamonta para mi es ejemplar....el palomo sigue la hembra compuesto y la sobrepasa mantenida Very Happy eso es mas dificl...un saludo

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Tito ñoño el Miér Oct 28 2009, 19:47

bueno es monta pero bastante poco tiempo gavina pero piensa en esto que un pajaro le haga una monta a una zurita cuando la ve de paso la rapides con la que tiene que alcanzarla y a la velocodad que lleva ese palomo los pajaros que emjor hacen este apartado como es la monta es el moroncelo si hubiera por ahy se veria perfectamente podeis buscar y poner una monta en algun foro de moroncelos y vereis lo que es una monta si el video lo hacen y la vereis un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Oct 28 2009, 19:52

bueno se me paso por alto en lo que puesto anteriormente que los moroncelos lo mismo que hacen montas espectaculares tambien dan a confusion haciendo una monta perooo atosigando a la pieza un saludo aclarado este punto para malos entendidos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Miér Oct 28 2009, 20:44

wily moroncelos como en todas las razas hay muchas lineas, conozco un aficionado al moroncelo que vive en villamartin y si a esos moroncelos lo teñimos de azules te confundirias y dirias que son clases. de ahi que cada cual vuele de una manera u otra, que unos monten de una forma y otros de otra.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  El Trompi el Miér Oct 28 2009, 21:28

vamos haber una pregunta rafael ya que me has mentado el palomo blanco dices que es holgueron

¿por que lo dices por una foto?

por que que yo sepa tu no lo has visto para poder criticarlo haber si en esta foto tambien sale holgueron pixa por que en una foto no se puedce criticar un palomo un saludo y a disfrutar del ganao

El Trompi
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Oct 28 2009, 21:58

por supuesto pepe totalmente de acuerdo contigo lla estan tocando a estos pajaros para imprimirles belleza lla te digo pero te diria que ese tipo de pajaro y tu lo sabes son los que mejor montan ademas en unas proporciones exagerada por su temperamento y lo dicho unas veces haciendo la monta lla no considero monta a eso que hacen eso es atosigar ala hembra un saludo la mionta es templada correcta si la hembra es rapida el pajaro compuesto la hace y si la hembra es pesada y el macho es rapido pero controla sus vuelos es la monta mas bonita pues el macho va sobrado de fuerza son cuestiones que se deben tener en cuenta el pajaro debe de tener un control mu bueno de sus brazos porque hay pajaros rapidos que solo montan ahembras rapidas si es una buchona se pasa de largo son cuestiones y detalles que hay que tenerlas en cuenta para ver una buena monta osea con control y sobrado de fuerza de sus braceos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Miér Oct 28 2009, 22:06

Tito ma gustado tu respuesta.......
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Miér Oct 28 2009, 23:24

@tito ñoño escribió:por supuesto pepe totalmente de acuerdo contigo lla estan tocando a estos pajaros para imprimirles belleza lla te digo pero te diria que ese tipo de pajaro y tu lo sabes son los que mejor montan ademas en unas proporciones exagerada por su temperamento y lo dicho unas veces haciendo la monta lla no considero monta a eso que hacen eso es atosigar ala hembra un saludo la mionta es templada correcta si la hembra es rapida el pajaro compuesto la hace y si la hembra es pesada y el macho es rapido pero controla sus vuelos es la monta mas bonita pues el macho va sobrado de fuerza son cuestiones que se deben tener en cuenta el pajaro debe de tener un control mu bueno de sus brazos porque hay pajaros rapidos que solo montan ahembras rapidas si es una buchona se pasa de largo son cuestiones y detalles que hay que tenerlas en cuenta para ver una buena monta osea con control y sobrado de fuerza de sus braceos

tito mea gustado mucho tu respuesta muy bien esplicado
un saludo manuel

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Oct 29 2009, 07:43

@el trompi escribió:vamos haber una pregunta rafael ya que me has mentado el palomo blanco dices que es holgueron

¿por que lo dices por una foto?

por que que yo sepa tu no lo has visto para poder criticarlo haber si en esta foto tambien sale holgueron pixa por que en una foto no se puedce criticar un palomo un saludo y a disfrutar del ganao

trompi , solo es mi opinion pero en esta foto no va olgueron .

en la otra si qe tu tambien puedes decir tu opinion de mis palomos y asin qe opinen los de mas tambien de los mios asin boi viendo vuestra opiniones un saludo
pero qe te lo e dicho qe si fuera mio yo no lo qitaba lo dejaba y qe saqe otro uno igual

osea qe te estodiciendo qe el palomo me gusta es bonito apesar de qe en la otra foto balla con el cuello un poco acia arriba un saludo .

y qe el palomo es xulo pixa

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 29 2009, 11:14

a ver si hay alguien que ponga un videito de esos de moroncelos con una hembra vereis una monta por lo dicho son los pajaros que mejores montas hacen a ver quien sabe poner ese videito para que salga de dudas porque digo llo que hay moroncelistas por aqui un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Oct 29 2009, 14:02

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 29 2009, 14:58

jejejeje veis lo que es una monta eso es monta pero el moroncelo la hace y como digo para saber y entender lo que es una monta debemos recurrir a este tipo de pajaro perooooo fijaros que quizas atosiga a la hembra y esto es solo lo que ha cojido el video pero en directo si es una cosa impresionante por el caracter de este tipo de palomo para entender lo que es monta he recurrido a este tipo de palomos ahora digo tambien esto es la mitad de lo que esos pajaros sonm capaces de hacer pero que es monta o la monta perfecta otra cosa como dije es atosigar pero a mas monta como esta es para saber a lo que me refiero lo que es esa palabra perooo otra cosa es atosigar jejejejejejej cosas de la vida un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba