EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

INTRODUCCIÓN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTRODUCCIÓN.

Mensaje  PStMa el Vie Oct 02 2009, 23:19

INTRODUCCIÓN.

En el año 1.983 afiliados a la Sociedad de Palomas "La Portuense", toman la decisión de crear un patrón racial por el cual seleccionar sus palomas dedicadas a la suelta o robo de palomas. Este patrón fue confeccionado con el consenso de la mayoría de los criadores y tenía como fundamento el que estas palomas fueran conocidas por cualquier columbicultor que se interesase y terminar con la confusión existente hasta la fecha de este tipo de palomos.

El camino ha sido largo y mucha gente que lo empezó no ha logrado acabarlo por diversos motivos, pero como todo trabajo realizado con perseverancia éste obtuvo su recompensa el 19 de Octubre de 1.999 en la ciudad de Torredonjimeno (Jaén), donde este estándar fue aprobado por la Delegación Nacional de Palomos de Raza por unanimidad, este órgano está enclavado dentro de la Federación Española de Columbicultura, organismo que acoge y da legalidad a las Razas de Buchonas Españolas.

Como todas ellas tienen los tres instintos, seducción, conservación y persecución, muy desarrollados, cosa por la cual se ha seleccionado hasta hoy día con un consenso de los criadores hacia su morfología externa, pero primando ante todo su selección natural en la suelta, en la cual los instintos anteriormente citados son la gran piedra de toque de esta raza tan peculiar.

Es por ello que aunque se halla aprobado el estándar de esta raza y su perfeccionamiento fenotípico sea muy bueno, la selección de estos ejemplares no debe ir encaminada solo por su perfeccionamiento para exponerlos en una jaula expositora, sino que no debemos de olvidarnos para lo que se han seleccionado durante muchos años y que tantos ratos buenos y malos nos ha dado en la soledad de nuestro palomar.

Como consecuencia debemos de equiparar la selección de nuestros ejemplares, sin primar una cualidad mas que la otra, ahi es donde reside el buen columbicultor, el verdadero trabajo diario, pues un buen animal de suelta no es fruto de un día, ni de dos, ni de un mes. Es muy difícil buscar animales para la caza de otras palomas con el máximo de perfeccionamiento fenotípico, pero este es el verdadero reto.

AMB





Federación Española de Columbicultura

Delegación de Palomas de Raza

Sociedad de Palomas "La Portuense"

C/ Durango nº 3

El Puerto de Santa María




avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1091
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.