EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Estandar de suelo y vuelo del palomo de Clase (preguntas)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estandar de suelo y vuelo del palomo de Clase (preguntas)

Mensaje  Admin el Mar Sep 29 2009, 22:44

Buenas
Me gustaría que me aclarasen unas preguntas sobre el estándar de las palomas clases.
Si nos fijamos en los palomos de Concurso, esos palomos son de clase según el estándar (de suelo) ahora si nos ceñimos al actual estándar de vuelo ya no corresponden en sus posturas y sus vuelos.
¿Crees que habría que retocar el estándar para englobar todas estar características de suelo y vuelo para el actual palomo de clase?
¿Creéis que esto se podría llevar a cabo?
Ya que ni uno ni otro se podrían enjuiciar por un estándar modificado
¿Que harían sus criadores?
¿Estarían de acuerdo para dicha modificación?
¿No creéis que se le quiera dar el estándar a una raza de palomo parecido a la clase actual para no modificar dicho estándar?

Última edición por Admin el Lun Abr 22 2013, 17:37, editado 1 vez

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Re: Estandar de suelo y vuelo del palomo de Clase (preguntas)

Mensaje  Pepeatico el Mar Sep 29 2009, 23:32

hola david. yo en primer lugar lo que haria es cambiarles el calficativo de raza o le añadiria a la palabra raza algo mas, me refiero a la raza creada por la mano del hombre y no por la naturaleza y despues ya hablariamos de que las razas creadas por la mano del hombre para su propio interes, gustos, distraccion ( trabajo ) distraccion ( concursos ) etc.. claro que se deberia de cambiar el estandar cada cierto tiempo para ir mejorando hay que cambiar si no se queda la raza congelada y esta del clase no a tocado fondo.
estoy totalmente convencido que en unos años empienzan a modificar la de tiro y emperche porque tienen una asignatura muy grave que subsanar que es la conservacion y creo que son como los picas acosan a la paloma. para mi forma de entender el palomo creo que ese palomo esta hecho para derdidas y zuritas que me imagino que es lo que se estilara en badajoz. lo que si me parece dificil es poner a todos los aficionados de acuerdo para modificar el estandar ya creado, por las diferencias de gustos que existen.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Pompe el Miér Sep 30 2009, 00:56

¿Conoceis alguna raza de palomos en la que el pajaro de suelo y el pajaro de vuelo sean los mismos? yo no.
Pompe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 25/09/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Admin el Miér Sep 30 2009, 01:34

Buenas pompe

En esos consiste en crear un estándar que sea acorde con el palomo, que defina todos sus rasgos tanto en suelo como en vuelo para que nadie pueda plagiar el vuelo de dicha paloma, nada mas tenemos que fijarnos en los palomos de clase, el cierto parecido que tienen con los palomos de tiro y emperche si el estándar del clase hubiese sido ampliado con antelación eso ahora mismo no hubiese ocurrido ya que la federación no hubiese admitido dicha raza , porque si nos fijamos en los pájaros que se presentan en las exposiciones ninguno cumpliría el estándar de vuelo por lo tanto no interesaría a sus criadores dicha modificación ya que se quedarían fuera, por lo tanto abría que darle esas características a otro, aquí por lo que se ve esta ya todo estudiado para darle a cada región su pajarito un saludo .

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Pepeatico el Miér Sep 30 2009, 07:14

por eso mismo david habria que cambier el calificativo de raza cuando se hable de la creada por la intervencion del hombre. ¿ realmente son razas ? yo creo que raza le viene muy grande a la creada por la mano del hombre. es mi humilde opinion.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

estandar

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 30 2009, 15:05

pepe picha de nuevo has dado en to la cabeza de la puntilla jejejejejejej por este tipo de cosas que son las que siempre he prodigado y los comportamientos de ciertos señores no he entrado mas a debatir este tipo de temas ahotra te toca a ti jejejejej pero bueno al parecer te has quedado con bastantes cosillas habladas por este y el otro foro que nunca han sidio reconocidas por nadie salvo creo que ahora cuando aparece un pajaro muy similar reconocido por la fec y ahora y como siempre se ponen con el pataleo porque nunca han tenido un buen estandar porque nunca han hecho por consensuar ese estandar porque no han tenido estandar de vuelo porque no han tenido en cuenta lo que es la conservacion y ahora quieren modificarlo y ese pajaro a los quee llos llaman mistorro y te digo mas todavia lo siguen llamando mistorro sigue entre nosotros y es el verdadero pajaro de jerez ese pajaro trabajador agradable a la vista y que se suelta y trabaja que hace su labor ahora quieren integrarlo en su estandar muy bien hecho por estos señores que quieren hacer esto pero solo les digo que habran los ojos que asi nunca llegaran aningun sitio maxime si estan haciendo cosas totalmente en contraddiccion con lo que tenian antes pero siguen y siguen llamando mistorros a pajaros que si se prenesntarabn en concursos se les valorara sus vuelos jejejej otro gallo cantaria pero deben de estar dentro de su corrinche un saludo si no nunca se saldra de esto y es lo que sabes perfectam,ente lo que es el desacuerdo lla conoces a los andaluces sobre todo nuestra zona todos quieren tener lo que nadie tiene y lo que no saben es que sin union nunca tendremos absolutamente nada un saludo y aver si estos se hace lla de una vez por todoas un pajaro de trabajo con belleza y de ensuerta eso es el pajaro de jerez cuando esto se haga lla lo he dicho ese dia estare con todos estos señores que quieran inuficar este pajaro rijiendose por un minimo de belelza y un maxsimo de trabajo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Juan Serrano el Miér Sep 30 2009, 15:10

buenas yo pienso que habria que cambiar el estandar de suelo pues ese estandar se baso sobre el año 84 o 85 sin embargo se aprobo sobre el año 99 sin apenas modificacion y muy importante sin el consenso de la mayoria de aficionados al clase el vuelo se podra modificar pero todo en su debido tiempo pues llevamos apenas 2 años y hay que darle tiempo para modificar yo creo que unos 7 o 8 años mas omenos,sin embargo el estandar de suelo esta echo desde 85 al 99 unos 14 o 15 años y si que se podria modificar la federacion no deberia poner poblemas pues ya si no recuerdo mal el estandar del gaditano se modifico, es cierto o estoy equivocado ?
Yo personalmente creo que hay poco en modificar amoldandome al clase actual le quitaria puntos en la cabeza y al buche ojo al buche del clase que viene en el estandar eh y le puntuaria el cuello pues hoy los clases son mas esbeltos que a la vez haria tener menos buche por eso lo de quitar punto al buche
hay que tener en cuenta que un clase del estandar puede coger solo en la cabeza cerca de 45 puntos creo que son muchos puntos en un solo apartado de puntuacion

en cuanto lo de puntuar suelo y vuelo si yo presento un palomo mio lo puntuan sobre estandar de suelo podra perder puntos en cabeza y buche ponesmosle que coja 65 o 70 puntos que uno por ejemplo de millan coje 90 vale no ganara pero mi palomo si coge 65 o70 es de clase y por lo tanto al aire y e aqui donde mi palomo podra ser mejor que el de millan por ejemplo esta mi opinion

Claro un pajaro de suelta y embreo pa jerez y otro pa puerto y otro pa rota pues ya sabes empieza a menearte y le sacas su estandar que en eso estas puesto pues tu le saca estandar asta los caserotes eve si estoy vivo para verlo hombre y verlo facil que tu lo haces ya lo que faltava

ADEMAS EL POST ES PARA HABLAR DEL TEMA NO PARA HABLAR DE TUS MISTORROS  QUE SIEMPRES DESVIAS LOS TEMAS  PA LOS GARLOCHOS

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  jose maria lamadrid el Miér Sep 30 2009, 20:42

Hola a todos  mi  opinion  es la  siguiente  cuando crean  el  estandar  se  fijan  creo  yo  en  los  estandares  que  habian  por  aquella  epoca  y  crean  una  planilla  para  un  pajaro  caranculado  y  ese  es  el  fallo  ademas que  ese  tipo  de  palomo  no  representa  a  el  clase y  como  dice Juan  al  clase  en  vuelo   en el  conjuto de  la  cabeza  tiene  45 p  pues  le  sobran  30  que  irian a  cuello, cola  y  calidad  de  pluma  por  ejem.  y   el  estandar  de  vuelo  en  su  conjunto  esta  bien  aunque  todo  es  mejorable.

jose maria lamadrid
Invitado

estandar

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 30 2009, 21:52

jose maria todo es mejorable tu lo has dicho menos estos paparruchas que solo saben decir pamplinas y que no entran en verdad porque se aferran a pajaros que ahy teneis la prueva disparidad o dispar ahy esta la cuestion segun lineas sabes que eso es muy amplio como lla he dicho osea que en el estandar tan difuso que teneis aprecio que no que podeis si no que dais a confusion a los jueces pero claro si hubiera algun punto en comun entonces creo que tendriais un pajaro algo mas conseguido porque adeptos teneis y bastantes pero todos descontentos y si partimos de esa base y como habeis siempre hecho las cosas para mi en digo para mi muy mal solo en cajon y saliendo pajaros verdaderas alpargatas ganadores teneis una gran labor por la que trabajar y ese post que he puesto creo que seria una verdadera solucion para tener un pajaro autoctono de esta zona puerto rota y jerez no lo haria en ninguna otra zona penalizar los vuelos abajo es igual penalizar bastante cuello bien penalizar colas atejadas hacia ariba bien pero nunca se nos olvide que el trabajo es autoctono de esta zona y no lo habeis tenido en cuenta de ahy que si solo se hace competiciones de morfolojia teneis esos fracasos y lo entiendo porque no teneis algo propio de el pajaro de esta zona y eso solo se da aqui y es por ahy donde creo que debeis trabajar ahora bien vuestras opiniones son de ustedes pero pendad en esto que os digo a ver si hay alguna zona de españa o quizas del mundo donde exista esta afcion tan bonita como es la ensuerta y el hembreo ademas desde hace no decadas si no mas de 300 años

partid de ahy con la belleza que mas se les pueda imprimir y tendremos un pajaro inescusablermente de esta zona donde nunca existiras porquie en algunos lugares ni los dejan hacer o practicar esta bella afcion

un saludo
para el de siempre un saludo y que sabra un burro lo que es un caramelo de menta
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  paco jc el Dom Nov 04 2012, 16:02

despue de leer este tema ¿se canbio algo?

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Cristian Lopez el Mar Nov 06 2012, 11:58

Creo que los estandares deberian rectificarlo, en su apartado vuelo, pues hablan del palomo como trabajador, mentira, un palomo de trabajo no es colocarlo un ratito y que llege el amigote y le diga que lo tiene robando, y al ratillo le echa una paloma para refrescarlo para que no se le pierda, ese no es de trabajo, un palomo de trabajo lo tiene que tener las 24 horas en celo, sin echarle palomas, que busque palomas él, pero que aficionado al palomo de clase como raza hace esto, ninguno, porque lo perderia seguro, todo es una pantomima para vender su palomo, en la vida creo que hay que ser mas honesto y ya que se escribe algo como serio, escribir la verdad.
Cristian Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Madrid
Inscripción : 30/10/2012

Mensaje  paco jc el Miér Nov 07 2012, 16:24

qe yo me entere ylos mas novato ¿EL PALOMO DE CLASE NO SIRBE PARA EL TRABAJO O ROBO? o aguanta poco Question

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 07 2012, 21:09

pero esa pregunta solo sigue siendo una pregunta porque si mi contestacion fuera validada entonceeessss si que habria un palomo con algo coherente y quizas en comun seria lo unico y seria que en trabajo son buenos el resto todo la mentira mas grnade del mundo que si son pajaros muy trabajadores ¿quien ha escrito eso?
seguro que alguien para resaltar cualidades cuando nadie practica la ensuerta con ellos o muyyyyyyy pocos de hembras lla ni te hablo siempre se han dedicado a sacar mas y mas sobre un canon que se le llama belleza cuando llega un cierto momento que tanto resaltar esas cosas como cuello cola etc el pajaro lo atrofian para el sinple hecho de volar les cuesta mucho volar (NO QUISIERA LEER LO DE LAS ESCEPCIONES)EL PORCENTAJE ES EL QUE ES
dicho esto y viendo durante tantos años lo que se ha visto y la dinamica que ha seguido este palomo creo que si buen trabajo pero llamemoslo de fantasia cuando se hablan de colas casi planas o cerradas mas o menos estan esplicados los terminos sin embargo a este tipo de palomo sus dueños los quieren llamar de otras formas como buchon acoronado como clase antiguo etc porque no estan o no quieren incluirlo en ese estandar que aun escrito por ellos mismos lo estan incumpliendo con esas colas casi cerradas con esos cuellos de 90 grados y que gustan mas
¿que deben hacer con esto ?pues se habla de redirijir el estandar a llamarlo de otra forma o a complementar este tipo de pajaros con lo que le falta y correjir este tipo de fallos considerados en el estandar
¿se intenta correjir lo lla conseguido ?retrasando para cunplir lo que esta escrito
jejejejejejej creo que no hay ningun interes pero bueno alla cada cual un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Lun Abr 22 2013, 15:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Abr 22 2013, 20:51

bueno despues de haber visto esos pajaros se puede hacer algunas comparaciones por o que a mi respecta puedo decir y digo esta metido en el estandar sin ser palomos de estos exagerados cuellos levantados no tan largos como estos que llamaban concor que no tenia ni pecho ni nada parecia un pato muy largos los cuellos no tenian globito y les llamaban concord jejejjejejejejej lla seperdio a aquellos que alavaban ese tipo de pajaros en los principios de entrar llo en estos foros estos pajaros que acabo de ver tienen sus colas abarquilladitas sin tenerlas casi cerradas por completo llevan su globito y si preferweia llamarlos vab llenos con sus morritos facioidad de vuelos tranquilamente se encajan en cualquie lado el tipo de braceo en definitiva que si quereis llamarlos mistorros como por aqui definen a mas o menos este tipo de pajaro que es mas de jerez pues encima sirven para trabajo en un porcentaje bastante alto mientras esos otros a los que me refiero no sirven para nada aunque solo sean deformaciones consaguineas muchas veces que al final su cometido es dar solo la vueltecita al ruedo soltarle su hembra estirar las alas y para dentro del encerradero hasta el dia siguiente por la tarde que le tocara otro ratito SEÑORES abrid los ojos que hay pajaros muy completitos dentro de un estandar que ecrito esta ahora como los que llevan todo este cotarro incumplen mas de la mitad tienen a los jueces mas liados que la pata de un romano que los premios se dan segun en el lugar donde se celebre y que los primeros se les dan al que se molesta mas por tener siempre esto activo pues asi os va pero en realidad si no fuera por estos 4 habria un buen pajaro en jerez rota el puerto con cualidades estupendas para todo lo que esta escrito no puntuar mas un pajaro que cierra la cola de lo abarquillado que va mucho mas que uno que solo levanta las puntitas noooooo pues eso esta dentro del estandar y ahy penaliza la cola tan cerrada no puntuar mucho mas a ese pajaro que lleva el cuello pegado a la cola que parece que se va a partir noooooooo pues debe de llevarlo a 45 grados y asi susesivamente y si no les gusta lo que han escrito ellos mismos pues tambien se habla de un buen pajaro en el aire ladron pues o que les cambien el nombre y a unos los llamen clases y otros clases de fantasia o como mas les guste un saludo
psdt mientras tasnto comeos el coco que aqui estarabn lo de los mistorros pa levantaros los remistorros esos que se cojen con una boina o con un pañuelo ah y por cierto bonitos animales esos del zamarra como deben de ser un pajaro con buenas caracteristicas y hasta firia que son buenos en ensuerta en un porcentaje alto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Mar Abr 23 2013, 15:46

ey Tito esplicale mejor al Lejionario los detalles que se nos lia el hombrecito  
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Invitado el Mar Abr 23 2013, 19:34

zuri yo lo tengo bien claro, el que parece liado eres tu que en un hilo comentas a favor en otro en contra en otro prefieres el palomo que tu crías mistorro aquí ahora el clase es bueno y vale para el trabajo, creo que el que te lías eres tu amigo, yo mi idea la tengo clara, MUY CLARA, se lo que crio y para que lo crio y no necesito la aprobación de nadie ni de la federación ni de los cuatro creadores de esa raza que solo se hizo para llenarse el bolsillo cuatro espabilados, haber si se enteráis ya de una vez que la creación del estándar del clase se hace entre cuatro listos para llenarse la ucha de €€€€€€€...............

pd. veo zuri que te gusta mucho liarla pero cuando se escribe para liarla no se escribe casi nunca lo que se piensa y de esa manera se comente muchos errores y al final el liado eres tu.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Sobrino el Mar Abr 23 2013, 20:04

Legionario ya te lo dije hace poco que el zuri esta mas perdio que el ojo de su palomo, no te das cuenta que nadie le echa cuentas nada mas sabe calentar al personal y solo habla cuando le conviene nunca entra en debates nunca da su opinion al zuri hay que dejarlo por los foros como caso perdio por que te vuelve loco

El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 04/11/2011

Mensaje  Legionario el Mar Abr 23 2013, 20:23

Es verdad me estoy dando cuenta, pero creía que era un buen tío/aficionado, pero veo que no, al final acabara escribiendo solo y contestándose el mismo, la verdad que es una pena porque es estos sitio se echa buenos ratos, nada El sobrino un saludo.

Legionario
Invitado

Mensaje  paco jc el Mar Abr 23 2013, 20:25

jejeje zuri estas liandola entodos los lados pichon.pareces un microhondas calentando en to los foros de la internet

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  El Sobrino el Mar Abr 23 2013, 21:46

Legionario ya te lo dije el zuri se arrima el ascuas a su sardina y es lo que tu dices que se contesta el solo por que nadie le hace caso por que de palomos anda muy corto el zuri es otro lector mas como otros muchos que hay que solo repiten lo que escuchan aora ellos no lo pruevan nunca al zuri lo conocen en los foros como el niño er termo a todos lado va calentando es de pena que haya personas asin y encima se la pegan con aires de grandeza cuando en su forma de actuar se parecia que de palomos 0 . 0 periodico
El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 04/11/2011

Mensaje  El zuri el Mar Abr 23 2013, 22:49

el que no tiene ni **** idea de lo que es un palomo de trabajo eres tu Lejionario maestrillo de na  y de clase entiendes mucho menos todabia hablas de jeuros jeuros no todo el mundo cria mixtos de baleares de taquera ni cria mixtorros de holgueros hay aficcionados que tienen el clase de verdad no creen en los cuentos de estandar ni van tras las modas a ver lo que sevende mejor   mira paque veas tan salio ya dos MAESTROS MAS EN TU ALLUDA    
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Legionario el Miér Abr 24 2013, 18:36

Que no es en mi ayuda pichin que es en contra tuya que no te enteras contreras..............................vete a dar calor a otro foro

ANDA QUE ERES PEOR QUE UNA TERMOMIX.

Legionario
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Miér Abr 24 2013, 20:24

señores no pelearse por nada el zuri espone otros dicen lo que iensan lo mismo que todos la cuestion es que muchos se molestan antes me pasaba a mi mucho que escribia sobre el clase y su estandar y se me hechaban todos encima hoy al parecer no pues habran visto ya quizas oido por afcionados que la verdad solo tiene un camino ahora dicho esto sigue la mentira entre este tipo de criadores no quieren cambiarla no les interesa porque el trabajo de muchos años se les va `por la borda y llo tambien puedo decir tampoco seria asi porque hay muchos que les encantan ver ese tipo de pajaros encolados hasta la saciedad casi tocandose las puntas los cuellos rozandoles la cola pero no por eso debemos de decir cosas feas de este tipo de pajaro llo siempre he pretendido separarlos vamos que uno no tiene nada que ver con el otro unos estan dentro del estandar sirviendo para trabajo perfectamente otros se pasan de estandar y encima se saltan a la torera la mitad del estandar y ahy esta el problema cual seria el bien llamado clase ¿el que se describe perfectamente hoy en el estandar o este otro que se pasa casi todo el estandar por sobresalir en todos sus aspectos de el ?
eso quien lo debe decidir serian los clasistas pero que conste y quede claro que el pajaro de jerez debe de servir para ensuerta como sus henmbras para hembreo si hay que quitarle un poco de belleza pues se le quita y instalar un tipo de pajaro con el cual se juegue en el aire perectamente divirtiendose la gente y hasta otros palomares por el buen hacer de los pajaros viendo como cuando se colocan llevan esa belleza que se le pide llevan esa cola que se le pide y por eso siemopre he dicho llamarlo mejor lineas si quieren que todos se llamen clases linea de tal metido en belleza y espsosicion pues nada asi sea y de la otra manera lineta de tal metido en estandar de trabajo pues nada asunto arreglado?
digo llo a ver si por dar ideas me llamaran que soi un listorro cuando no dan pies con bola ni los jueces jejejejejeje un salaudo
psdt llo con mis mistorros me sobra para que estos tengan encerrado los pajaros y si quieren jugar deben buscar otro tipo de palomo o intentar encontrar este del que os hablo que sria para mi el verdadero clase si existiera claro esta porque tampoco estoy para nada en abasoluto que sea raza asi que como dijo uno no se donde fue pagad el dinero en algunos cluibes que pueden alludar a la afcion o al club no alludar a la pica que toda esta en valencia por y para sus eventos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Miér Abr 24 2013, 21:30

Tito si aqui no hay que pelear, lo que no veo honrrado es debatir del mismo tema en diferentes foros y con distintos argumentos, eso es lo que no me parece leal, hay que tener principios y si no se tiene o no se tienen memoria de lo que uno escribe pues lo que se espera es que te cojan las mentiras, que ademas son fácilmente detectable, esta afición la puede llevar cada uno como le plazca al igual que las opiniones.

Pero seamos serios y no intentemos liarla sr. que esto de los foros debería de ser para debatir, y no para liarla, se que mucha gente esta aburrida y como son liantes pues se entretienen liando, pero esto me parece tanto una falta de respeto como una perdida de tiempo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba