EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Deportivo Jerezano y Clase

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  albertochiclana el Miér Sep 30 2009, 17:04

para mi la diferencia esta en el tamaño que el deportivo jerezano es mas grande y con mas cabeza
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009
Navegador : Navegador Crome

DEPORTIVO JEREZANO Y CLASE

Mensaje  José Luis Vargas Padilla el Miér Sep 30 2009, 18:20

Con el permiso de los criadores de está raza aunque yo ahora no los crie aunque los tube durante unos años y siendo del barrio mencionado por Ramon y conociendo a todos los criadores que Ramon menciona voy a dar mi umilde opinion, yo creo que el palomo es el mismo que luego alla diferentes lineas que diferencia unos de otros tambien por que en este palomo nunca a importao como fuera en el suelo ahora al la hora de echar a volar lla si los gustos se parecian de lo que si estoi seguro esque la afición de jerez nunca se unio para dar un nombre a este palomo y se les adelanto el Puerto con el palomo de clase, si la afición de jerez huviera sido más organizada este palomo seria el Depotivo Jerezano Por que eso si que no se le puede negar que aqui en Jerez hay grandes magos de la raza y la saben trabajar a la perfección (no digo que en el puerto y Rota no los haya)
pero que Jerez es la cuna de este palomo eso no lo pongo en duda. Con este escrito no quiero ofender a nadie es solo mi opinion personal.

José Luis Vargas Padilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 28/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

depor o clase

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 30 2009, 21:20

una opinon para mi muy exacta padilla asi que totalmente de acuerdo contigo y lo dicho por otro que ahora no me acuerdo si que es verdad que trabajando con pajaros de unas caracteristicas se consigue ese pajaro del que hablais en cuestion de algunas vueltas y con la belleza nesesria para poder llamarlo de la manera que su criador quiera otra cosa es lla que opinaran los contrincantes y la verdad sea dicha si se hubiera unificado todo en jerez y se hubiera hecho algo por este pajaro que nacio aqui en jerez otro gallo cantaria como se quiere apostar ahora y retirar de circulacion los que no valgan para trabajo aunque tenga una belelza enorme es otro trabajo que se debe de cuidar y tener pies de plomo para no fallar en esos canones espero y de verdad que con ansia que se le permita a pajaros de muy buenas contruciones en aire aunque tengan las alas caidas que puedan entrar en ese palomo tan deseado por tanta gente pero sin perder nunca para lo que fue criado trabajo y mas trabajo un saludo y buena suerte con ese trabajo PERO PONERSE DE ACUERDO TODOS un saludos a todo aquel que tenga esta voluntad sin apremios ni intereses poco apoco y como se dice despacito y buena letra y hacer un pajaro con cualidades que se puede hacer por supuesto pero contando con esto que he comentado y a estos señores que solo ven palomos de raza en sus palomares que se les habran los ojos y que entiendan que el pajaro de jerez solo es el buchon jerezano no hay otro asi que manos a la obra y que ese pajaro salga ala luz que veo que muchos quieren rebajar la belleza para subir el trabajo y eso es lo que vengo pregonando desde hace años y años
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

En fin creo que tanto devatir y sigo en las mismas

Mensaje  Invitado el Miér Sep 30 2009, 22:12

Tanto devatir y yo siempre e pensado que eran los dos clases salvo con pequeñas diferencias ,el dj es mas vasto y mas cabezon y el clase mas fino de cabeza y estilizado de cuello ,en fin la misma raza pero diferente lineas ,un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Juan Serrano el Jue Oct 01 2009, 00:04

eso ramon es por que me parece ami que estan metido por la union europea como avicultura artistica me perece si me equivoco me corrijan y hay pues ases una raza me parece facilmente pues otra organizacion diferente quiero decir que si se hiciese un estandar del palomo de trabajo jerezano como dice tito pues a lo mejor se podria hacer raza por este organismo por eso como puse un dia en otro post esto de la razas es entre comillas pues una raza lo dice sies por ejemplo la junta andalucia por agricultura pesca y ganaderia ,vamos como el toro bravo los caballo de pura raza y otros animales

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  rai el Jue Oct 01 2009, 21:37

ramon habian muchos mas pero claro son criadores del deportivo jerezano,si alli lo hubieran dicho y si se hubieran hecho las cosas legalmente no se hubieran enjuiciado,hay mucha gente que dice tener palomos de clase solo para llevarlos a los concursos.ramoncomo tu sabes de aqui se han vendido muchos palomos por hay fuera hace algunos años,todos hestos deportivos jerezanos,de juanluis y amalio,miguel lavi mariscal,faico,lito,rafael l.c.,juanluis, salvador galera,el gavilla,monda que porcierto tiene otra vez palomos y yo he ido a esos palomares y parece ser que todos esos palomos descendientes del deportivo jerezano al cabo de los años se an buelto palomos de clase vas cogiendo onda ramon y ahora si quieres te nombro aficionados que tu as oido hablar porque tu palomo trae mucho de hay que lleban toda la vida con el clase o mejor te llevo a su casa y los vemos y veras como me dices ray son muy diferentes y otra cosa la cara de un palomo dice mucho,coje dos pajaros con buenas caras y llebate diez o quince años sin habrir sangre ligandolos entre ellos haber que caras tienen,con esto decir que es lo que he vivido en el palomo por favor que nadie se moleste,saludos
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 10/09/2009

Mensaje  rai el Lun Oct 05 2009, 18:00

es mejor dejar este tema porque es para nada,pero veo que nos entendemos mas que bien,ramon por eso cuando hicimos la pagina de la sherry dije palomos de clase no,la EXCEPCION DEL CLASE,PORQUE ESTOS SON DIFERENTES ,HABER SI NOS VEMOS RAMON saludos.
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Mario el Lun Oct 05 2009, 22:15

Hola Rai, a proposito de la pagina de la sherry, sabes lo que le paso? creo que funciono al principio y luego dejo de funcionar, me refiero a que no escribe la gente,no se ve participacion, venga un saludo.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  rai el Mar Oct 06 2009, 18:30

la gente no contesta porque la pagina se llama la excepcion del clase,para que la gente hablara se deberia haber llamado aqui hay tomate o salvame que es lo que ha la malloria le gusta hacer criticar a los demas creo que soy el unico que a mandao un mensaje
rai
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Invitado el Miér Oct 07 2009, 14:51

Yo opino que el palomo de clase y el deportivo jerezano llevan el mismo patron en común, que por mucho que digan que no llevan del morrillero alicantino, los dós llevan dentro de su sangre esa raza, luego lo que los diferencian es en la zona y forma de pensar de los que lo crian, éh escuchado que los aficionados de jerez no quedaron nada contentos con el nombre de palomo de clase de ahí que le han puesto deportivo jerezano, tambien ocurre que entre ellos se compran éh intercambian palomos y donde es un palomo de clase, si es bueno y gusta en otro lugar es un deportivo jerezano, y a la inversa, tambien por ejp. en jerez le han metido a ese mismo palomo unos palomos de mas estructura osea que al clase, cuél no sé, pero es como todos los gustos dentro de todas las razas, un criador por ejp. cria laudinos y son de una forma y otro cria laudinos y son de otra forma y son laudinos todos, y así con todas las razas, por eso digo que es el mismo palomo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Miér Oct 07 2009, 15:02

alex totalmente de acuerdo contigo se le puede llamar lineas pero no por tener cualidades en diferentes unas lineas de otras sean una nueva raza. el clase aqui en jerez se a cruzado hazta con el monaguillo de la catedral si, si ese del flequillo a media frente y cada uno ha optado por una linea. conozco una que viene de buchon jerezano en varias vueltas con unos vuelos a cuchilla que son guapisimos, los he visto cruzados con horguero con moroncelo con jiennense etc...y de tanto amazar se vuelve al clase con un pequeño rescordo a la otra raza.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Varias lineas

Mensaje  Invitado el Miér Oct 07 2009, 18:14

Pepeatico estoy de acuerdo contigo ,no son dos razas son varias lineas ,como el de tiro y empeche pa mi es otra linea ,creo que ese es el error que se esta cometiendo con el clase que no se figa un caracter cuando ya se esta cruzando con otra raza ,pero si tenemos un palomo de 1 que nos lo estan copiando otras comunidades autonomicas ,defendamos lo nuestro ya veras que se llevaran pa otro sitio y diran que es una nueva raza ,de ese lugar lo ligaran le sacaran una caracteristica nueva y ya tenemos una raza ,pues no son lineas ,en el diccionario dice raza conjunto de animales con las mismas caracteristicas eso es raza y el clase y el deportivo que son ,un saludo .

Invitado
Invitado

Mensaje  PStMa el Miér Oct 07 2009, 18:28

Los aficionados a cualquier palomo sea raza o no viven con su ilusion dia a dia y no son ellos los que imperan a la hora de dictaminar nada, son intereses de quienes lo aprueban. En el caso del DJ si alguna vez quisieran presentarlo como raza, tendrian más problemas por el asentamiento del clase en la provincia y sobre todo en Jerez que es de donde nace el Deportivo. Sin embargo no hay tanto problema si es en otro sitio sin raza reconocida y se quiere asentar toda una afición que si no se le contenta seria algo negativo para la entidad oficial...................... de todas formas los mismos criadores hechan mucha leña al fuego haciendo experimentos con el objetivo de mejorar y nunca estan contentos y quieren más, llegando a las consecuencias de que haber quien fué primero el tuyo o el mio.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba