EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Deportivo Jerezano y Clase

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Pepeatico el Mar Sep 22 2009, 21:00

creo que el clase si estra registrado oficialmente como raza, ¿ el deportivo jerezano tambien esta registrado como raza ? la verdad que no lo se, yo creo que no pero si creo que hay una tablilla de puntos de lo que es un deportivo jerezano, osease un estandar claroo por sus criadores. yo quiero preguntar ¿ es posibles que un clase pueda dar ( si son 100 puntos el maximo de puntos del deportivo jerezano ) 90 puntos si lo valoramos como deportivo jerezano, y en el estandar del clase de 10 puntos ? ¿ que seria siendo un clase o un deportivo jerezano ? vaya lio ¿ no ? . pero creo que esta echa bien la pregunta.

ya se que algunos me van a contestar imaginate que un español nace con unos rasgos identicos a los de un chinito, seguiria siendo español por supuesto. aunque el marido de esa madre tendria un mosqueo de mil pares ¿ no ? jajajajajaja. ¿ hay como en otras razas un punto evidente que lo delate, me refiero al deportivo jerezano ?. gracias de antemano.
avatar
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Localización : Jerez de la Frontera - Cádiz.
Andalucia
Edad : 51
Mensajes : 379
Inscripción : 13/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Mario el Miér Sep 23 2009, 00:21

? en el aire cuales son las principales diferencias?, se podrian distinguir dos pajaros en el aire volando juntos, suponiendo que uno sea un clase y otro un deportivo?
Un saludo.
avatar
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Localización : Suelta Hembreo Zuriteo
Andalucia
Mensajes : 295
Inscripción : 18/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Miér Sep 23 2009, 00:43

Bueno para ir cogiendo ideas y comparando aqui dejo el estandar que encontré por internet.


--------------------------------------------------------------------------------

EL PALOMO DEPORTIVO JEREZANO Y SU ESTÁNDAR

--------------------------------------------------------------------------------

Desde tiempo inmemorables se practica en Jerez de la Frontera un deporte cuyos protagonistas esenciales han sido los palomos, pero no cualquier tipo de palomo.
Se prodigaba en esta ciudad, la raza Buchón Jerezano (no confundir con el Buchón Gaditano) siendo esta raza el origen del palomo Deportivo Jerezano, junto con otras razas, entre las que podemos citar el Gorguero de Linares, el Rafeño, el Valenciano y al parecer, el palomo Azul de la Estrella. De ninguna de las maneras ha intervenido, ni por asomo, el palomo Morrillero Alicantino, a pesar de que se pueda prestar a confusión, debido a un supuesto parecido morfológico (nada más lejos de la realidad) desde una perspectiva absulutamente lega, propia del desconocimiento de esta raza.

LA SUELTA

En síntesis, el deporte que practicamos en Jerez, consiste en ponerse de acuerdo distintos aficionados para conseguir que, por ejemplo, un distrito ponga machos en celo y otro ponga hembras, encontrándose en el aire para que el que posea mayor poder de seducción consiga encerrar a su complementario en su palomar. Por todo ello, en cada azotea, generalmente se colocan tres palomeras (piqueras, cajones) y en el caso de los machos se ponen de uno a tres ejemplares, que es lo habitual, dejándolos aislados del resto del palomar. En la azotea no debe haber ni pichones, ni palomos criando que estén a la vista de los ejemplares que se exponen; sólo deben estar los tres machos, perfectamente acoplados y sin molestarse entre ellos (molestarse es una más de las múltiples cualidades que posee el Deportivo Jerezano).
Cuando conquistan alguna hembra, todos deben tirar cada uno a su cajón. Previamente, cuando vienen con la hembra jalando, tirando de ella, dándose con las alas en la cola (cuchilla) deben entrar directamente cada uno en su tablilla.
En el caso de los machos, necesitan por lo menos una semana desde el momento en que se sueltan, para que empiecen a trabajar relajadamente y sabiendo lo que están haciendo. Una vez que se ponen en celo no se pueden retirar y mucho menos, si tienen puesto machos, se pueden cambiar y poner hembras. Si por cualquier circuntancia se quiere cambiar, se esperará a la noche. Por lo tanto, este relevo se hará cuando menos moleste, por razones, obvias.
El palomo entregado pasa a ser propiedad del aficionado que lo ha capturado, pudiendo devolverlo o quedarse con él a voluntad propia.
Ni que decir tiene que de ninguna de las maneras habrá una hembra del palomar a vista de los palomos puesto en celo, con la clara intención de retenerlos, pues los machos, como anteriormente expuse, deben estar perfectamente aislados del resto del palomar.
Los machos deben estar pintados debajo de las alas con los colores y las marcas que tengan registradas cada aficionado. De esta manera, cualquiera puede distinguir e identificar fácilmente a quién corresponde dicho ejemplar cuando esté trabajando en el aire.
La época de suelta comienza en Septiembre, cuando finaliza el periodo de muda y termina en primavera, que es cuando comienza el periodo de cria. La cria termina al principios de verano, para poder hacer y favorecer una correcta muda a todos y cada uno de los ejemplares.

EL HEMBREO

Al contrario que los machos, que pueden estar en grupos de tres, las hembras deben estar solas, una hembra por palomar. No se puede acoplar más de una, pues una tiraría de la otra y llegarían a acollerarse y, por lo tanto, el hembreo no sería legal.
En Jerez, está totalmente prohibído soltar más de una hembra por palomar. Estas se dejaran colinas, con la cola cortada por la mitad (a media cola) y perfectamente pintadas por debajo de las alas, al igual que los machos, con los colores y las marcas que tengan registradas cada aficionado. Una vez que se suelta ya no pueden ser retiradas y si por cualquier circunstancia se tiene que cambiarse se tendrá que esperar a la noche para hacer el relevo. Como mínimo se dejará en hembreo a la paloma, una semana. De ninguna manera se consentirá que se pongan palomas de ratito, ni palomas de fines de semana; y mucho menos, la suelta de machos cuando se ha decidido hacer hembreo. Ni que decir tiene, que en el caso en que un macho y una hembra estén enredados, se puedan retirar ninguno de los dos.

LOS PICHONES

Cuando empiezan a comer solos, antes que den los primeros vuelos, se les va habituando a la palomera donde en un futuro próximo correrán su suelta. Estos son los primeros contactos con el lugar donde tendrán que encerrar al complementario forastero. En los primeros vuelos, se procurará no dejarlos sueltos todo el día para que no cojan vicios ni se aquerencien en tejados o zonas improcedentes que no sean las que le interesen al aficionado. Por todo ello, se soltarán por las tardes y se recogerán cuando proceda. De esta forma se pueden conseguir los objetivos que se persiguen.
Cuando rompen el celo, se les soltará en contadas ocasiones y sin abusar, una hembra experta del mismo cajón que tenga el pichonato. Se les dejará unos cinco o diez minutos, una vez que la enamore y la encierre, y se quitará para que de esta forma se pueda observar el comportamiento del futuro competidor y así relacione a la hembra en el cajón. A la pichona se le hará lo mismo con un macho experto y meloso que jamás la castigue en el cajón (esto es fundamental) pues en caso contrario, la pichona en futuro próximo no tomaría el cajón adecuadamente.
En esta raza se puede empezar a poner en celo, tanto el pichón, como la pichona. En el caso de los machos, se pueden acoplar dos pichones con un macho experto que les dé escuela y así formar el grupo de tres machos en suelta.
Una vez que se dan en el aire y un macho y una hembra se enredan y empiezan a trabajarse, ya no se puede retirar ninguno de los dos hasta que uno se entregue, o en su defecto, abandone y dejen de trabajarse el uno a la otra.

ASPECTO GENERAL

El contorno del palomo Deportivo Jerezano debe ser visto desde la cabeza hasta el extremo de la cola. Su porte será ágil, por ser un palomo de temperamento, siendo proporcionada la cabeza y las patas con el resto del cuerpo, demostrando la armonía de su línea y la elegancia y pureza de sus caracteres. En este palomo tenemos que tener en cuenta dos puntos de vista, que podemos calificar en aérea y pretil:
* Aérea: Se puntúa en el aire, con el palomo en vuelo.
* Pretil: Es la denominación que se le da en Jerez a la puntuación en tierra, que hace referencia a la morfología del ejemplar.
Este palomo fue creado en Jerez de la Frontera, teniendo como origen el antiguo Buchón Jerezano. Cruzándolo y reencastándolo con distintas razas, se consiguió el palomo a definir.

CARACTERÍSTICAS AÉREAS

Esencialmente, nuestra afición consiste en aprovechar una serie de cualidades que posee nuestro palomo, a efecto de que mediante su gran poder de seducción se atraigan otras palomas a su palomar. Así pues, tanto se pone en celo al macho como la hembra.
El palomo Deportivo Jerezano, posee una gran facilidad de vuelo, velocidad, desplazamiento, sentido de búsqueda y seducción.
Intentar definir a este palomo en el aire en una cosa casi imposible y es muy dificil hacerlo comprender a personas que nunca lo hayan visto, pues para poder conocerlo un poco, hay que echar muchas horas en la azotea. Con carácter general, podemos decir que posee el pescuezo hacia delante, que tiene pecho pero sin pellejo y que en la parte posterior de la cabeza coloca una protuberancia a la que denominamos morro (como las crines de un caballo español).
La cola es abarquillada hacia arriba, aunque se admite la cola plana, y tiene una forma de volar muy peculiar, dando la sensación de remo, tirando de las alas hacia detrás (a la cola).
El palomo Deportivo Jerezano entra en los palomares ajenos (sin quedarse) seduciendo a la hembra, citándola y arrastrándola a su palomar, a su piquera, palomera o cajón.

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS

* Cuerpo: El palomo Deportivo Jerezano posee un cuerpo proporcionado, sólido y equilibrado.
* Patas: Altas, fuertes, desprovistas de plumas y preferentemente rojizas.
* Plumaje: Debe ser rico, abundante y sedoso. Posee amplia gama de colores.
* Cola, muslos y patas: Deben estar en proporción con el cuerpo.
* Cabeza: Ha de ser almendrada (en forma de almendra) y acarnerada. Es mucho mas robusta en lo machos.
* Pico: Debe estar bien formado y ser robusto, además de ligeramente ganchudo en su terminación.
* Carúnculas nasales: Respecto al volumen, evindetemente, dependen de la edad del ejemplar. Deben ser de color blanco y en forma de corazón.
* Ojo: Las membranas o ribetes deben estar bien marcadas y deben ser, preferentemente, de color entre gricáseo y blanco. El color del iris debe ser cuanto más rojo mejor, evidentemente, dependiendo todo ello de la pigmentación del plumaje.
* Alas: Deber ser grandes y fuertes, colocadas en reposo, ligeramente por debajo de la cola. El plumón de debajo de las alas será abundante y sedoso, con el fin de facilitar el deslizamiento del aire durante el vuelo.
* Peso: Oscila alrededor de unos 250 gramos.

Antonio Páez (Jerez)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Publicado en la revista Arte Avicola nº 50 año 2002.
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 26 2009, 13:10

Buenos dias a todos/as...para los neófitos o no conocedores de estas razas...¿podríais poner alguna foto para ver las diferencias?...pues todavía despues de mucho plantearse esta pregunta en este Foro y en el anterior...(descanse en paz)...todavía no lo tengo muy claro...creo que una imagen vale más que mil palabras...¿o nó?...¿cual es el standar?...y si no queremos regírnos por el standar, pues creo que podría llegar a complicarse el tema...¿cual seria la diferencia en morfoligía, en suelo...o...en vuelo?...Un saludo y buenos dias a todos...PEPE...me alegro de leerte otra vez por aquí...Un saludo y bienvenido de nuevo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Pepeatico el Sáb Sep 26 2009, 17:45

muchas gracias a todos y a diego en particular, despues de haber tenido con el, malos entendidos, menos mal que nunca es tarde para darse cuenta uno de la verdad del interior de una persona a la cual le admiro por ser como es y no haberme dado cuenta antes, un abrazo diego. y a todos los demas tambien ! eh ¡

bueno decir que la curiosidad me lleva aintentar hacer escribir a todo aquel que sepa decirme algo por lo cual yo pueda aprender en saber diferenciar un deportivo jerezano de un clase. de momento lo que me cave pensar que el deportivo jerezano no es tan espectacular en vuelo como el clase, en suelo es muy parecido. aunque me cave pensar que el deportivo jerezano en suelo sea de estos pajaros que cuando se le acerca a la hembra este abra mucho la cola he intente aparentar ser mas grende y sacarle ese buche que despues en el aire no tenga. creo que el clase es muy parecido en suelo pero no abre tanto la cola a la hora de pedirle pisa a la hembra. tambien, bajo mi punto de vista creo que el deportivo jerezano sea una de las etapas que sufre el clase antes de ser clase. no se si se me entiende y totalmente convencido de que al no ser tan bello como el clase pueda tener un signo superior para ser mas conservador. es mi opinion y asi lo veo. se asemeja mas a lo que todos conocimos en su dia como palomo alicantino.
avatar
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Localización : Jerez de la Frontera - Cádiz.
Andalucia
Edad : 51
Mensajes : 379
Inscripción : 13/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 26 2009, 20:21

Muchas gracias PEPE...igualmente para tí... Wink ...seguro que si nos conociéramos en persona no habríamos tenido ese mal entendido...eso tenlo por seguro, pero gracias a Dios esta subsanado y nos ha servido para conocernos un poco mas...

Bueno...esta tarde he estado buscando por Internet, he encontrado una página de un criadopr de Jerez de Deportivos y Clases, he estado viendo y comparando y la verdad es que tienen mucha similitud o por lo menos a mí me lo parece a simple vista, por lo menos en vuelo...esta es una foto sacada de un mixto de deportivo-clase, según pone en la página...entonces...¿que diferencia hay entre ellos cuando se cruzan para sacar estos mixtos?...y...¿con qué finalidad?



Un saludo...y que conste que pregunto porque desconozco las razas no por crear polémica...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Sáb Sep 26 2009, 23:02

Estos dos palomos que viven juntos y tan cerca, haber si sus criadores nos dan sus opiniones, porque creo que todos los que hemos conocio a este palomo de nuestra zona tenemos las nuestras propias, pero me es más interesante saber la de sus criadores.
Diego lo de cruzarlos pues imaginate que hay gente pa to y por probar se hace eso.
Gustos de los aficionados que quieren algo mas de belleza o figura en vuelo..
.......jejje despues vienen los lios Diego
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Invitado el Dom Sep 27 2009, 12:19

Buenos dias a todos...entonces vamos a ver....¿que diferencia hay entre las dos razas?, pues las dos estan consideradas como razas, yo he visto fotos en el foro con el morrillo que saca el deportivo y los consideran clases...o ¿quizas son las carantulas y la cabeza?...tambien he leido en el Foro que existe el clase antiguo...¿es por la posición de las alas?...pues depende de la foto una veces sale de una manera o de otra...Un saludo y muchas garcias a todos/as.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Pepeatico el Lun Sep 28 2009, 06:53

buenos dias a todos, lo unico que me cave pensar es que no les guste a algunos aficionados al clase de que ahora todos a criar el clase y sus pajaros ya no distingan entre los de los demas, no se, es buscarle una logica por lo que se molestan tanto en hablar del clase. o piensen que como no estan ( la raza ) bien consolidada pues se empiece a especular de forma desprestigiosa. no lo se, todo esto lo digo por buscarle una loquija por lo que no guste hablar del clase a fondo. esta claro que de la zurita no queremos hablar o por lo menos lo suficiente. para mi el clase esta de moda y como ya he repetido en otros escritos por lo menos los jerezanos estan cambiando los mixtos por clases, pasa uno por cualquier barriada acostumbrado a ver mixtos y se ven cada pajaros guapos y algunos con bunos vuelos que es lo que los hacen dos veces guapos.
avatar
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Localización : Jerez de la Frontera - Cádiz.
Andalucia
Edad : 51
Mensajes : 379
Inscripción : 13/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Invitado el Lun Sep 28 2009, 07:00


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yeste que es clase o deportivo

Mensaje  Invitado el Lun Sep 28 2009, 22:40

Yeste que es clase o deportivo jerezano ,a ver si asi aprendemos algo por fin porque este tema sale mas ,ya no se dice nada nuevo po a ver si con foto se distingen.un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Juan Serrano el Lun Sep 28 2009, 22:43

yo estoy opinando pero solo conosco algunos aficionados de jerez por el nombre pero e visto algunos palomos que an vendido y la verdad es que para mi punto de vista en la morfologia en vuelo hay muy poca diferencia por lo tanto rocio para mi es un clase volando

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Localización : El Puerto de Santa Maria - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 313
Inscripción : 29/03/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Invitado el Mar Sep 29 2009, 11:23

Diferencias...diferencias....pero....¿cuales son?..por deducción el palomo que expone ROCIO, es un clase, pues Ella se dedica a ese tipo de palomos...¿pero cual es la diferencia entre un clase y un deportivos?, puse una foto de un mixto de clase y deportivo, y sigo sin apreciar las diferencias...quizás... por una foto no se pueda apreciar, habría que verlos en directo o en vídeo...¿pero que diferencia hay entre las dos razas de palomos?...en morfología....en vuelo...¿alguno de ellos ha sido el precursor o el inicio de la otra raza?...Un saludo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy dificil diferenciarlos

Mensaje  Invitado el Mar Sep 29 2009, 15:11

El palomo de la foto viene de jerez y tiene las alas por de bajo de la cola ,e leido y releido el estandar del clase y el deportivo j solo hay una diferencia en las alas que la tienen por devajo de la cola y esta puede ser plana es el dj en lo demas son iguales ,segun la foto decis que es un clase y el estandar es un dj ,asi que es dificil diferenciarlos ,po ya somos pocos y pario la abuela con el de tiro y empeche ,que lio a ver quien puede aclarar todo porque yo ya no se a que carta quedarme Diego esto es el misterio de Fatima ,a ver si te contestan a ti y ami y nos enteramos los dos .un saludo .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Miér Sep 30 2009, 00:05

Diego-Alicante escribió:Diferencias...diferencias....pero....¿cuales son?..por deducción el palomo que expone ROCIO, es un clase, pues Ella se dedica a ese tipo de palomos...¿pero cual es la diferencia entre un clase y un deportivos?, puse una foto de un mixto de clase y deportivo, y sigo sin apreciar las diferencias...quizás..., por una foto no se pueda apreciar, habría que verlos en directo o en vídeo...¿pero que diferencia hay entre las dos razas de palomos?...en morfología....en vuelo...¿alguno de ellos ha sido el precursor o el inicio de la otra raza?...Un saludo...

Bueno Diego te pongo algunas fotos de Deportivos Jerezano en vuelo para que vallas viendo algo y en lo posible comparando con las que ya has vsito del Clase.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Miér Sep 30 2009, 00:06

Deportivo Jerezano en vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Miér Sep 30 2009, 00:08

Deportivo Jerezano en vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Miér Sep 30 2009, 00:09

Deportivo Jerezano en vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Miér Sep 30 2009, 00:10

Deportivo Jerezano en vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Miér Sep 30 2009, 00:11

Deportivo Jerezano en vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  PStMa el Miér Sep 30 2009, 00:12

Deportivo Jerezano en vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1092
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Pepeatico el Miér Sep 30 2009, 07:32

luis como la diferencia no sea porque tenga cinco dedos en cada patas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a mi me venden deportivos por clases seguro. ¿ todavia no es raza oficial el deportivo jerezano ? no me extraña nada. bajo mi ignorancia tal y como se ven por aqui todo esto de las razas y estandar y federacion creo que esto se les esta escapando a los responsables de las manos y tendrian que poner manos a la obra y poner los puntos sobre las ies. es mi humilde opinion.
avatar
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Localización : Jerez de la Frontera - Cádiz.
Andalucia
Edad : 51
Mensajes : 379
Inscripción : 13/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Arp el Miér Sep 30 2009, 11:34

Hola , yo diria mejor - se le esta escapando de las manos a estos listillos que solo buscan el Euro y no la mejora de nuestras razas y aficion , la FEC es la mejor desorganizacion organizada del mundo , a este paso con tantos cruces terminaremos todos criando Bravias como dice el video......SALUDOS



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Localización : Málaga.
Andalucia
Mensajes : 267
Inscripción : 09/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Juan Canani el Miér Sep 30 2009, 12:17

hola a todo ramon si conosco los nombre qe as puesto casi todo. cierto es qe nosotros no emos traido palomos de jerez , llamado por ciertas perzona deportivo, yo la berda es qe es el mismo palomo de toda mi vida. Mira cuando por ejenplo ellos se lleban un palomo de mi casa y llega a jerez se conbierte en deportivo y cuando sale de jerez y llegan a mi casa son clase en fin este es el cuaento de nuca acabar. Mira te sere mas preciso los hermanos moreno se llebaron de rota un desendiente muy cercano del prieto de el pelote y lean ligao muy bien sacaro dos hermanos de estos palomo la berda sea dicho qe eran dos preciosidade yo los e visto personal mente. bamos en muchos año no bi palomos mas perfecto qe esos llamados el celesto y el otro el evento bino un señor de malaga rafael garcia y los compro muy bien pagado la verda qe esos palomo te enseñaba de como tenia qe ser un palomo perfecto conpuesto y montado haora al cabo de unos cuatro año este señor agobiado de tanto palomo qeria quitar algunos ejenplares de su casa y francis de rota y un primo mio tanbien llamado canani, le entra por espicialmente esos dos ejenplares y sede despues de una negociacion a venderlo ya estan en ROTA uno de ello esta en mi casa si es cierto qe esta muy bien de cara y con las alas un poco aperciana pero es un clase en mi casa yo creo qe cuando se fue a sacar el estanda del palomo de clase los aficionado de jerez no estaban deacuerdo con los del puerto en ese estanda y de hay qe ellos canbiaran el nombre a deportivo jerezano es mi conclucio despues de tanto ablar con uno y con otro es mi umilde opinion qe yo respeto lo qe quieran pensar los demas o como lo quieran llamar no quiero crear polemica con mi punto de vista un abrazo y el qe quiera comprobarlo en mi casa esta ese palomo llamado el evento qe es cierto qe es hijo de un palomo de Rota un abrazo para todos
avatar
Juan Canani
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Localización : Rota - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 27
Inscripción : 25/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Juan Canani el Miér Sep 30 2009, 14:37

cierto ramon qe e metido en el saco a todo y pido disculpa por ello no fue mi intencio meter atodo solo fue un comentario Ramon tu crees qe a los criadores del deportivo cuando yo le saque a este palomo con una de mis palomas de clase ellos me podrian desir qe es un misto de clase con deportibo yo la berda qe llebo mas de trenta año con palomo y no podria desirlo venga un saludo
avatar
Juan Canani
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Localización : Rota - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 27
Inscripción : 25/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportivo Jerezano y Clase

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.