EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

ALEJAMIENTO EN LOS CLASES HASTA QUE PUNTO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALEJAMIENTO EN LOS CLASES HASTA QUE PUNTO?

Mensaje  El Gabina el Dom Sep 20 2009, 13:37

Bueno voy a sacar otro tema para saber hasta que punto puede tener el clase alejamiento o radio de acccion como lo quereis llamar,para saber un poko vuestra experiencia y lo que aveis podido observar en cuanto a vuestros pajaros!

Aveis calculado un aproximado del alejamiento ke asen?
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Re: ALEJAMIENTO EN LOS CLASES HASTA QUE PUNTO?

Mensaje  Mario el Dom Sep 20 2009, 13:56

Je,je,je, gabina, eso depende mas del dueño que del pajaro, el palomo se puede alargar hasta 3 o 4 km o mas, pero para eso depende mucho el sitio donde vuelen y sobre todo la manera de volarlos del dueño como ya te dije antes.
Un saludo.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Pepeatico el Dom Sep 20 2009, 13:58

hola gabina, el alejamiento dependera de la zona donde los vueles. no es lo mismo volarlos en una zona donde el palomar mas cercano esta a un km. que un palomar que se encuentre rodeados de palomares. en este segundo caso se tendria mas encuenta las veces que este sale y entra al palomar que incluso valolar el alejamiento. de buena tinta sabemos que el palomo de clase es un palomo con mucho temperamento y resistente por lo que tienen mucho juego tanto en comunidad como en solitario seguro que se desplaza a muy largas distancias en busca de hembras. es cuestion de echarles agua y comida. tambien dependera de la clase de clases que estemos hablando porque como bien se escribe por ahi, hay lineas que son mas actos para el vuelo que otros.

gabina dependiendo de muchos aspectos seran mas desplazadores o menos desplazadores. por lo general son para mi opinion los pajaros que dan mas juego y espectaculo. actualmente el clase no tiene nada que ver con el clase de antaño. o por lo menos a lo que yo conocia como clase.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  PStMa el Dom Sep 20 2009, 14:17

Gabina para responderte te dire que para mi depende de la zona y situacion en la que se encuentre el animal.
En principio el clase es muy volador como tu sabes, aunque tambien los hay muy flojos
Si lo sueltas apretaito de celo para darle unos vuelos y verlo ponerse al igual que su paloma, pues saldrán volando y se retiraran mucho digo bastante incluso hasta perderse, luego ya cuando llegan al cajon.
Pero eso no es una constante en estos palomos, porque si lo tienes para verlos ponerse guapos ya te digo que son torneros como otro cualquiera, se recortan entre ellos mismos y no se alejan ya demasido esperando como premio que le sueltes la palomita. Si lo acostumbras a soltarlo solo durante un tiempo para luego recogerlo mas tarde, el palomo se muestra bastante vivo y volará con un buen radio de alejamiento. Si vives en una zona de poca aficion y lo pones en celo y dejas en suelta, el palomo muestra sus cualidades y seguro que si no le tienes que dar un escobazo porque cuando se harta de volar se pone a espulgarse, entonces disfrutarás con él bastante porque se desplazará a zonas donde haya movimiento a buscar.... otra cosa es que dure mas o menos, pero los hay buenos.
Te puedo comentar que cuando he visitado palomares de clase, han habido palomos que se han desplazado tanto que se han perdio de vista y otros que no salen del contorno del barrio. Tengo comprobado que normalmente los que suelen alejarse más son los más nuevos entre 5 y 10 meses, que salen bien apretaos de celo y por tal motivo suelen caer a veces en las garras de las hembras de hembreo o machos de suelta en el caso de palomos, ya que a los más viejos o veteranos los tienen mas acostumbrados a soltarles la paloma, y no solo eso, ademas suelen tener otros palomos a la vista.
En definitiva y mirando estos casos diria que tienen bastante radio de vuelo, de los mejores, pero claro según la situación y el juego que le de su dueño que es muy importante.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  El Gabina el Dom Sep 20 2009, 14:36

No me daba curiosidad porque esta mañana se alejaron los mios tanto ke pensaba que se iban pa maruecos lol! unos dos kilometros calcule con el mapa asta ke los perdi y por eso mi curiosidad de saver asta donde pueden llegar...gracias por lso comentarios y esta claro ke todo depende del lugar y de la situacion palomera al rededor...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Juan Serrano el Dom Sep 20 2009, 15:29

yo opino como luis

1-el palomo en si
2-zona de vuelo por si hay palomares cerca o mas lejos
3-el aficionado tendras un palomo volador tendras los palomares mas cerca o mas lejos pero si tienes el palomo lo sueltas y al ratito le sueltas la palomita el palomo se ase tornero ni se desplaza por que esta esperando que le sueltes la paloma y por que se va desplaza si tiene el premio en su casa esto es muy asiduo en los palomares de belleza en el que yo me meto pues si suelto un palomo o dos y no se ponen quiero que el que me visita lo vea que hago po soltarle su palomita sabiendo que le estoy recortando su radio de vuelo
Tambien aclarar que el radio de vuelo puede variar tambien si el palomo se orienta hacia un lado por algo especial por ejemplo que el palomo te lo an regalado y esta buscando su casa yo e visto un palomo en un palomar en el puerto volarlo el tio cuando le quitava la paloma durava 10 minutos se iba pa rota ni huevos ni pichones ni na tenia orientacion yo tambien e tenido un palomo un borrado aliblanco un palomo de belleza y vola mucho pues aunque yo vivo a tresciento metros de luis ese palomo que por lo visto le gustava los zuritos iba al penal del puerto llegava a la venta millan y tambien iba por la caridad mas o menos tenia un radio de 1 km imedio o dos esto dmostrado por otros aficionados que me loan dicho este palomo siempre estava solo

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Andresito el Dom Sep 20 2009, 17:07

Yo tube un [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] cuervo antes de irme a la mili ahora tengo 32 asi que ase algo de tiempo pero todavia lo conservo en la memoria lo recogio un vecino mio que criaba deportivos (picas) pero tenia amistad en el puerto y se trajo 4 palomos alicantinos que se llamaban entonces y se las recogi no se como no me acuerdo el trato que hice estaban anilladas de un tal "nabo" el nombre no me acuerdo del puerto bueno pues habia una pareja de azules y dos cuervos teoricamente hermanos po uno de esos cuervos jeje flipaba el solo se recorria mi barriada y la de al lado que por aquel entonces habia aficion aqui y mi amigacho el especial lo veia desde su palomar quillo lo he visto por el saladillo no vea el palomo tio.
Al final me fui a la mili y le regale los palomos de valor que tenia al especial y cuando termine ya no lo tenia y no tenia ganas de palomos pero poco a poco me metio otra vez hasta ahora gracias tocayo un abrazo.
posdata(no he respondio a mi amigacho gabina jeje saludos tio xd... ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Andresito
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 17/03/2009

Mensaje  Juan Serrano el Dom Sep 20 2009, 17:56

quiza fuera juannavo si asi como suena ese es un afionado del puerto no se si actualmente tiene palomos vivia en frente de una plazoleta en el cruse carretera de san lucar

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Sep 20 2009, 18:27

juannnn tienes algunas fotos mas del azulito ese?? aver si pones algunas mas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Juan Serrano el Dom Sep 20 2009, 18:31

pues la verdad es que no asta que no muden este azul que as puesto cual es se ve chulo ese cuello gordo ese tiene que sacar un morro de dos cojones

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Sep 20 2009, 18:41

Ese es el azul ke te dije y ke viene de la hembra esa...ese se lo regale a mi socio y no vea la potencia de vuelo ke tenia bueno no creo enseñarte nada esos vuelos tu los conoces bien
Palomo chato mas bien corto de cuello pero buen pecho y ya te digo eso es para verlo .....no tuve suerte de momeento con la pareja esa parece que tengo una maldicion ensima lol! le sake solo una postura y me salio ese!! despues le sakemos como 7 mas ...y todos fracasaron...pichones muertos huevos gargoles un desastre,mensajera ke dejaron de criarle cosa muy rara! enfin aver cuand pase l amuda vamos a ponerlos en forma aver ke saco... un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Juan Serrano el Dom Sep 20 2009, 20:01

pues me gusta mucho vamos tampoco es tan corto y yo creo que tiene buena proporcionalidad con el cuerpo ten en cuenta que al tener bastante cola el efecto optico que vemos nos hace ver un palomo corto de cuello si a lo mejor tuviera un poco menos cola y fuera mas fino de pecho se veria con mas cuello pero vamos ami me gusta mucho si ademas mantiene en el suelo la morfologia que le vi es un palomo de cojones ponme una de suelo cuando puedas,este pichon me hizo tilin desde que lo vi

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Invitado el Mar Oct 06 2009, 21:39

Hola a todos en los palomos hay dos parte 1ª el palomero 2ª el palomo y ahora le aplica todo lo demas situacion etc, etc

Invitado
Invitado

alejamiento

Mensaje  Tito ñoño el Miér Oct 07 2009, 13:06

pues nada josemaria a buen entendedor pocas palabras bastan y a ti con ese escrito tullo te ha sobrado para esplicar ala perfeccion los porques un pajaro y sus comportamientos de alejamiento etc etc etc un saludo buen escrito y ademas cortito como se suele decir poquito y bueno
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

La verdad no sabria decirte la distancia

Mensaje  Invitado el Miér Oct 07 2009, 17:54

Gabina no sabria decirte la distancia eso si se pierden de vista y tardan a veces una hora o mas que a veces pense que se perdio o lo havian pillado,y para hacer fotos o suelto la paloma o me quedo mas sola en la azotea que la ina ,pero a veces no vuelan na ,te voy a contar algo que me paso este año me regalaron un macho precioso de figura y planta asi que saque con el antes de volarlo error mio que nunca hago siempre me gusta verlo volar antes de sacar pero este al verlo tan bonito ala a sacar cuando ya tenia varios pichones lo solte pa verlo y na no queria volar en el techo o a la azotea no havia manera un dia y otro bueno a ver los hijos po igual no volavan,espere ,encerre, encele,y no havia manera ni el padre nilos hijos asi colmo mi paciencia y ala tos a la olla no deje ni uno ,asi que en mi palomar yo quiero palomos que vuelen mucho y parecen que los demas lo oyeron y no veas tos se pierden volando,un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  PStMa el Dom Ene 23 2011, 21:49

Juan Serrano escribió:y yo tambien e tenido un palomo un borrado aliblanco un palomo de belleza y vola mucho pues aunque yo vivo a tresciento metros de luis ese palomo que por lo visto le gustava los zuritos iba al penal del puerto llegava a la venta millan y tambien iba por la caridad mas o menos tenia un radio de 1 km imedio o dos esto dmostrado por otros aficionados que me loan dicho este palomo siempre estava solo

Efectivamente Juan ese borrao tiene un buen radio de vuelo y se a dejao ver bastante por mi zona y alejandose más hacia otras zonas limitrofes persiguiendo las zuritas
Desde mi punto de vista y habiendo visto y tenido alguna de las razas españolas, opino que el clase es de las más voladoras y con un radio de vuelo excelentemente amplio.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Talk2me el Lun Ene 24 2011, 14:34

HOLA AMIGOS UN POCO TARDE PERO BUENOA PESAR DEL POCO TIEMPO QUE TENGO CON ESTOS PAJAROS Y TRAS HABER SACADO SOLO 3 HEMBRAS DE MOMENTO ,LES DIRE MI EXPERIENCIA .

LOS 3 QUE TENGO VUELAN LEJOS Y NO TAN SOLO ESO ,,,SU ALTURA ES INCREIBLE ,TENGO ANTEOJOS Y ASI Y TODO SE ME PIERDEN DE VISTA ,ME COJEN EN DIRECCIONES DIFERENTES Y SE PIERDEN POR LO MENOS 20 MINUTOS ,,LOS ESTUBE SIGUIENDO POR DIAS ,YA QUE ME VUELAN A DIFERENTES DIRECCIONES ,ASTA QUE PUDE UN DIA DE ESOS VER MAS O MENOS LA DISTANCIA ,,Y ME QUEDE SORPRENDIDO ...2 MILLAS ....IMPRECIONANTE PARA MI ,YA QUE LOS QUE SIEMPRE E VOLADO AN SIDO KIENNENSES Y NO ME PASAN DE 4 CUADRAS ..

SIN MAS HUMBERTO DESDE MIAMI.
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA
Inscripción : 23/12/2009

Mensaje  El zuri el Lun Ene 24 2011, 14:48

sino pasan de cuatro casas es porque sera Jiennenzes de vuelo o de espocision por lo que veo en las fotos son de vuelos de velleza busca Jiennezes de trabajo y veras si tienen tambien radio de accion y sigue el consejo del Tito Ñoño as algun cuarteron o quiteron y sacaras buenos pajaros mejoraras tanto una raza como la otra
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba